TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Eliminan impuestos en Steam y Playstation: el Gobierno quitó el 30 % y el IVA

Estas transacciones eran consideradas servicios digitales del exterior, lo que las hacía alcanzar por distintos impuestos

NACIONALES18/04/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
f768x1-799078_799205_5050

Hay buenas noticias para la comunidad gamer en Argentina. El Gobierno eliminó los impuestos sobre las compras con tarjeta de crédito en plataformas de videojuegos como Steam, PlayStation, Epic Games y muchas más. La medida apunta directamente a aliviar el costo de los consumos digitales en moneda extranjera, que hasta ahora estaban cargados con un 21 % de IVA y un 30 % de percepción adicional.

La decisión fue oficializada a través de una resolución de la Agencia de Recaudación (ARCA), que establece la quita de la percepción del 30 % para todas las operaciones realizadas en plataformas de gaming mediante tarjetas de crédito. Estas transacciones eran consideradas servicios digitales del exterior, lo que las hacía alcanzar por distintos impuestos, encareciendo notablemente los costos para los usuarios.

A partir de esta disposición, los gamers que compren juegos, suscripciones o contenidos en moneda extranjera en portales como Steam, PlayStation Network o Microsoft Store, verán una reducción significativa en sus tickets. Aunque el IVA del 21 % se mantiene, la eliminación de la percepción representa un ahorro importante en cada transacción.

La medida alcanza a una extensa lista de plataformas. Entre las más destacadas figuran: Battle Net, Epic Games, Steam, PlayStation Network, EA Play, Microsoft, Blizzard, Fortnite, Candy Crush, Nintendo, Riot Games, Rockstar Games, Ubisoft, Tencent, Konami, Valve y otras más. El listado completo será actualizado periódicamente en el sitio oficial de ARCA.

El texto de la resolución justifica el cambio como parte de una revisión en los mecanismos de percepción. Se indica que estos gravámenes buscaban asegurar el cobro de impuestos en operaciones que reflejan capacidad contributiva. Sin embargo, se consideró necesario ajustar el régimen en función de nuevas prioridades y formas de consumo digital.

Además, se especifica que la nueva normativa entra en vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial, y será válida para todas las operaciones realizadas a partir de esa fecha. Esto significa que los beneficios ya están disponibles para los usuarios que paguen servicios en el exterior mediante tarjetas emitidas en Argentina.

Con esta modificación, el mercado gamer argentino se ve favorecido con precios más competitivos, especialmente en un contexto donde el acceso al entretenimiento digital muchas veces se ve limitado por la carga impositiva. También abre la puerta a un consumo más activo de juegos y suscripciones en plataformas globales, aliviando el bolsillo de miles de jugadores.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 21 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/11/2025

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Pacto-Global

Pacto Global visitó Neuquén para impulsar la competitividad empresarial desde la sostenibilidad

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE21/11/2025

UFLO Universidad y Pacto Global de Naciones Unidas desarrollaron una agenda estratégica de tres encuentros en Neuquén y Cipolletti, destinados a fortalecer el compromiso del sector privado con los derechos humanos, la perspectiva de género, la gestión ambiental y la innovación sostenible. La agenda incluyó un encuentro empresarial en el Polo Tecnológico de Neuquén, la presentación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales en UFLO Cipolletti y un taller con empresas proveedoras en la Escuela de Negocios Bizion.

Neuquén se endeuda: hoy en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

Neuquén se endeuda: en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

NeuquenNews
POLÍTICA21/11/2025

En menos de dos años, Neuquén pasó de denunciar el endeudamiento heredado a abrir una nueva etapa de toma de créditos en dólares. Entre la Ley 3434, aprobada en abril de 2024, y los recientes convenios con el Banco Mundial (BIRF) y el BID, la provincia suma más de USD 800 millones en autorizaciones legislativas, consolidando un esquema donde más del 90% de la deuda pública está nominada en moneda extranjera.