
Clima cálido en el primer día de Semana Santa: viento y máximas de 20°C en el Alto Valle
ACTUALIDAD17/04/2025
Neuquén Noticias
Después del clima inestable de los últimos días que registró temperaturas bajas y algunas precipitaciones, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indicó que regresará el clima cálido a partir de este jueves, primer día de Semana Santa. El detalle del pronóstico para la región del Alto Valle de Neuquén y Río Negro.
Desde el organismo compartieron un nuevo parte de clima para el Alto Valle de Neuquén y Río Negro. De esta manera se informó que después de los días frescos, regresarán los días más cálidos y habrá una máxima de hasta 20°C.
En paralelo comunicó que el viento se mantendrá en la región, aunque las ráfagas serán de manera leve por lo cual no hay alerta. Respecto al fin de semana, la AIC aseguró que a partir de este jueves y hacia el fin de semana se espera que las temperaturas se mantenga sin mayores cambios.
El clima de este jueves en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro
Este jueves 17 de abril, en Neuquén se espera un cielo cubierto durante gran parte del día. La temperatura máxima será de 20°C en el día y hacia la noche descenderá a 11°C. En cuanto al viento, este se mantendrá con ráfagas de entre 44 y 58 km/h.

Por su parte en Roca, la situación respecto a la temperatura será la misma, pero respecto al viento este muestra variaciones mínimas ya que se esperan ráfagas de entre 44 y 55 km/h durante toda la jornada.



Paritarias: cómo será la pelea salarial de 2026, el impacto de la reforma laboral y quiénes pueden ganar y perder
Sindicalistas y empresarios están a la expectativa de qué sucederá este nuevo año con la inflación

El lavado del narcotráfico y la banca global: el dinero sucio como “sistema circulatorio” del crimen
Mientras el mundo discute la guerra contra las drogas, los organismos especializados coinciden en un punto incómodo: sin acceso —directo o indirecto— al sistema financiero, el narcotráfico no sería una industria, sino una cadena de efectivo sin destino. El lavado no es un detalle: es la infraestructura que convierte el delito en poder económico.

Martes de reencuadre, decisiones conscientes y ajustes necesarios para empezar bien el año. El martes 6 de enero de 2026 llega con una energía de reordenamiento profundo. Ya quedó atrás el impulso inicial del nuevo año y ahora aparece una pregunta más honesta: ¿cómo quiero seguir realmente? No es un día para promesas grandilocuentes, sino para ajustar hábitos, revisar decisiones recientes y alinear lo que hacés con lo que sentís.

ANSES oficializó un pago récord en enero de 2026: quiénes cobrarán más de $630.000
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el abono de un doble beneficio en el primer mes del año.

Secundaria Activa: Con más de 700 interesados, Neuquén lanza el acompañamiento virtual para estudiantes que deben materias
La propuesta de verano destinada a estudiantes secundarios recibió más de 700 solicitudes, superando las 500 vacantes disponibles. La iniciativa busca fortalecer trayectorias escolares mediante una modalidad virtual que iniciará en febrero y permitirá acreditar materias adeudadas.

En apenas cuatro horas, la capital provincial recibió más del 10% de la lluvia anual promedio. Pese a cortes de luz y obstrucciones puntuales, el sistema de pluviales y el Arroyo Durán respondieron con eficacia, mientras cuadrillas municipales continúan con tareas de asistencia y se alerta sobre prácticas ambientales indebidas en el Paseo Costero.

El lavado del narcotráfico y la banca global: el dinero sucio como “sistema circulatorio” del crimen
Mientras el mundo discute la guerra contra las drogas, los organismos especializados coinciden en un punto incómodo: sin acceso —directo o indirecto— al sistema financiero, el narcotráfico no sería una industria, sino una cadena de efectivo sin destino. El lavado no es un detalle: es la infraestructura que convierte el delito en poder económico.

Contrataciones públicas: endurecen el veto a empresas sancionadas por bancos multilaterales
El Gobierno amplió los motivos de restricción considerables para excluir a firmas de la contratación pública.

Lucha contra incendios Incendios de ayer: Bariloche en liquidación y El Bolsón controlado
Los incendios registrados durante la jornada de ayer en la región andina de Río Negro se encuentran actualmente en etapas finales de trabajo.

Paritarias: cómo será la pelea salarial de 2026, el impacto de la reforma laboral y quiénes pueden ganar y perder
Sindicalistas y empresarios están a la expectativa de qué sucederá este nuevo año con la inflación

Progresar: conocé qué cuotas te faltan cobrar según tu inscripción
Con el inicio de enero vuelve la principal consulta entre quienes reciben Becas Progresar: cuándo se cobra, cuánto se paga y cuántas cuotas quedan pendientes.

Impuesto Inmobiliario 2026: cómo hacer para pagar menos en Neuquén
El mayor beneficio se aplica al pago anticipado anual, que ofrece un 10% de descuento general y un 10% adicional para contribuyentes cumplidores.


