
Ante el auge de turistas de Neuquén a Chile en Semana Santa ya esperan más de «230 autos y 120 camiones» en el paso Pino Hachado
En el paso Cardenal Samoré piden circular con "máxima precaución" por el pronóstico de lloviznas y agua nieve anunciado para este jueves
ACTUALIDAD17/04/2025

Como es usual en los fines de semana largos, los pasos fronterizos de Neuquén registran importantes filas de turistas que esperan cruzar a Chile. Este jueves, en el inicio de Semana Santa, el paso Pino Hachado tiene «alrededor de 230 vehículos menores y 120 camiones» aguardando por su apertura. En tanto, en Cardenal Samoré las autoridades piden transitar con «máxima precaución» por el pronóstico de lluvias y agua nieve.
«Es algo normal. No hay nada extraordinario por el momento», indicó el director de Defensa Civil de Neuquén, Carlos Cruz, sobre el tránsito en el Paso Pino Hachado.
Advirtió que hay «bastante tránsito» y que están trabajando en el área junto a Seguridad Vial y Protección Civil realizando «recorridos preventivos y controlando diferentes puntos con equipos».
Por su parte, desde Vialidad Nacional recordaron que el Paso Internacional Pino Hachado está «habilitado en horario de invierno normal para todo tipo de vehículos»
Informaron que el horario de atención para el ingreso al país es de 9 a 19, mientras que el de egreso es de 9 a 18. Se permite el paso de transportes de carga, vehículos menores y transporte de pasajeros.
Por otro lado, solicitaron circular con precaución por la zona, puntualmente desde el sector conocido como Loma de los Vientos hasta el centro de frontera.
También alertaron que en el kilómetro 48 hay caída de piedras y en el límite del paso hay presencia de viento. Al mismo tiempo, comunicaron que hay visión reducida por neblina en el sector límite.
Fin de semana largo en Neuquén: piden «máxima precaución» en el paso Cardenal Samoré
Asimismo, desde la Dirección de Centros de Frontera solicitaron circular con «máxima precaución» sobre la Ruta Nacional 231 camino al paso Cardenal Samoré.
Señalaron que en el tramo cercano al límite de la frontera la calzada está despejada, pero mojada y hay pronóstico de lloviznas en cotas bajas y nieve/agua nieve en cotas altas.
«Baja probabilidad de adherencia en sectores», indicaron. El horario de ingreso al país es de 8 a 19 y de egreso de 8 a 18. El cierre de barrera es a las 19.


Empleados municipales de Neuquén cobrarán su medio aguinaldo el 18 de junio

Quedó inaugurada la sala producción de AM Cumbre en homenaje a «Juan Caliani»
La sala de producción de Radio Cumbre pasó a llamarse Juan Caliani

Neuquén lanza la Licencia Digital para conductores profesionales


Energías renovables: CALF y ATE firmaron convenio para instalar paneles solares en el sindicato
En instalaciones de la sede de CALF, se firmó este jueves 5 de junio un convenio con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por el cual Calfrenova, la nueva unidad de servicios de la Cooperativa, instalará 16 paneles fotovoltaicos en la sede del gremio, ubicado en Yrigoyen 554 de esta ciudad

Horóscopo Chino Diario – Viernes 6 de junio de 2025 - Energía del día: Cabra de Madera
Este signo transmite sensibilidad, belleza interior, amabilidad y conexión con lo espiritual. La madera potencia su creatividad y armonía, pero también puede amplificar su inseguridad. Es un día para sanar vínculos, practicar la empatía y rodearse de cosas bellas. Ideal para gestos amorosos, arte, y encontrar calma en la introspección.

El Eternauta – Capítulo 11 - La batalla contra los cascarudos
Juan Salvo y sus compañeros enfrentan por primera vez a una criatura tangible: los cascarudos. En este episodio, la resistencia ya no es solo emocional o estratégica, sino física. La lucha directa ha comenzado.



¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei
La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Campaña de vacunación para personal municipal de Rincón de los Sauces
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario

Energías renovables: CALF y ATE firmaron convenio para instalar paneles solares en el sindicato
En instalaciones de la sede de CALF, se firmó este jueves 5 de junio un convenio con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por el cual Calfrenova, la nueva unidad de servicios de la Cooperativa, instalará 16 paneles fotovoltaicos en la sede del gremio, ubicado en Yrigoyen 554 de esta ciudad


Día Mundial del Medio Ambiente: pequeños cambios que hacen la diferencia
Las acciones que, desde casa, contribuyen a la preservación del mundo

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente
La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.