INVIERNO 1100x100

La Locomotora Alejandra Oliveras, electa para redactar la nueva Constitución de Santa Fe

La exboxeadora, lanzada a la política desde hace algunos años, se ganó en las elecciones provinciales de este domingo uno de los 69 puestos en la convención que discutirá y llevará adelante la reforma constitucional

15/04/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
locomotora-oliveras-sclafani-fruh_862x485
Locomotora Oliveras junto a Sclafani (directivo de AFA) y Fruh (nutricionista)

Luego de su carrera como boxeadora, en la que lideró en el país junto a la Tigresa Marcela Acuña la gran apertura del deporte en su rama femenina, la Locomotora Alejandra Oliveras sigue dispuesta a hacer historia. Y en las elecciones de este domingo en Santa Fe, donde la expúgil reside, logró los votos necesarios para convertirse en convencional constituyente, ocupando uno de los 69 lugares del cuerpo que debatirá y efectuará la reforma constitucional de la provincia.

A los 47 años, la nacida en Jujuy logró el 5.6 por ciento de los votos encabezando la lista Frente de la Esperanza, que con ese porcentaje también metió a los números 2 y 3 de la nómina de candidatos, Ariel Sclafani, alto directivo de AFA, y la nutricionista Caren Fruh.

En 2021, Oliveras no había podido acceder a convertirse en diputada nacional por Santa Fe tras no alcanzar el piso de votos necesario por el partido Unite, conocido por intentar lanzar a la política a celebridades como en el resonante caso de la vedette Cinthia Fernández, en los mismos comicios pero por la provincia de Buenos Aires.

La palabra de Locomotora Oliveras, flamante convencional constituyente en Santa Fe

"Esta constitución fue creada para privilegiar a unos pocos. Y en realidad la política es el bien común. Queremos sacarles los fueros a los políticos, que lo vamos a hacer. Ahora estando adentro, lo vamos a hacer. Queremos que trabajen, no de mayo a noviembre, como están trabajando. ¡Qué vergüenza! Que trabajen de febrero a diciembre como todo el mundo", le dijo Oliveras  conocido el resultado.

A tono con su discurso, amplió su plan que busca renovar la concepción política provincial: "Queremos que se termine la reelección indefinida, que están 30 años, se mueren. Como (Carlos) Menem: viejito de 90 años y seguía siendo senador. Por favor, que tengan una sola reelección y que se vayan. Que le den paso a la gente joven. Hay que dejarla correr, que le den paso a la gente joven".

"Todo se tiene que renovar, entonces eso es lo que queremos hacer. Sobre todo, mi meta, mis sueños, es salvar vidas. Yo no me quiero ir de este mundo sin devolver lo que el deporte me dio, que es lo que soy", cerró.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/09/2025

La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 18 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/09/2025

El jueves llega con una energía de concreción. Es un día ideal para cerrar acuerdos, dar pasos en proyectos y dejar atrás lo que ya no suma. Habrá claridad para resolver temas pendientes, aunque será necesario mantener la diplomacia para evitar choques innecesarios.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.