
Un conductor falleció al volcar con un camión, un joven tuvo que ser rescatado por Personal de Bomberos Voluntarios
ACTUALIDAD - POLICIALES11/04/2025
Neuquén Noticias
En horas del medio día el personal de la Guardia de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad toma conocimiento de un siniestro vial en la intersección de la ruta Prov. 60 y ruta Prov. 23 (Km 175),y. que en interior del mismo habrían personas atrapadas.
Con esa información se desplazan al lugar, unos 21Km de distancia de nuestra localidad, con destino a el Paso Internacional Mamuil Malal.
En el lugar toman conocimiento de una persona que se encontraba en el interior de lo que fue la cabina la que se encontraba totalmente deformada por el impacto, el cual ya había sido asistido por el Personal del Hospital de Junín de los Andes y Personal de la División Tránsito de la Policía del Neuquén, quienes fueron los primeros en llegar al lugar.

El cuerpo del desafortunado hombre se encontraba fuera de la cabina. En el interior del habitáculo, se encontraba atrapado por los hierros retorcidos un joven, que fue liberado y extraído por el Personal de Bomberos Voluntarios, médiate la utilización de elementos de corte hidráulicos y mecánicos, es de destacar que ambos son oriundo de Junín de los Andes.
Al correr los minutos se supo la identidad del hombre, tratándose de un Personal Policial retirado, lo que provocó consternación entre los uniformados que estaban realizando el trabajo de contralor en el lugar del siniestro.

Mecánica del siniestro:
El camión circulaba por ruta Prov. N° 23, en dirección Norte/Sur, y, al intentar tomar la ruta Prov. N° 60, el chofer no logra doblar hacia la izquierda, perdiendo el control del rodado de gran porte, por lo que el mismo atraviesa completamente la calzada de la ruta Prov. N° 60, volcando y, quedando en sentido invertido con sus ruedas hacia arriba, se investiga si una falla mecánica habría sido la causal del siniestro.
Al lugar llegaron la Jefa de la División Transito de la Policía Comisario Andrea Solano, el Comisario Inspector Luis Mardones y se destacó la presencia del Intendente de nuestra localidad Luis Madueño.
Trabajaron en el lugar del hecho Personal de Bomberos Voluntarios, Personal de la División Transito, Personal de Criminalística y Personal del Hospital local.
Desde la Jefatura de la Policía del Neuquén, al mando del Comisario General Tomás Días Pérez se dio el Siguiente Comunicado



Patrullero atropelló a una niña en Plottier y los vecinos denuncian encubrimiento e indignación
Una intensa indignación se desató en el Barrio Los Álamos de Plottier tras el atropello de una niña de ocho años, identificada como Catalina, por parte de un móvil policial.

Muerte Bajo Sospecha en el Hospital Heller: Un Hombre Exaltado y Armado Fallece Tras ser Reducido
Un importante despliegue de seguridad y la presencia del Fiscal Azar en el lugar marcaron la mañana en el estacionamiento del Hospital Heller de Neuquén

Jornada de renovación interior, sabiduría emocional y decisiones inspiradas. El jueves 20 de noviembre de 2025 llega con una energía profundamente reflexiva y transformadora. Es un día ideal para cerrar ciclos, aprender de las experiencias recientes y enfocarse en lo esencial. Las emociones se equilibran, la mente se aclara y el cuerpo pide calma: un día para reconectarse con lo interno antes de actuar hacia afuera.

Aumento, bono y aguinaldo de ANSES: así cobrarán en diciembre los jubilados y pensionados
La movilidad se actualiza por IPC y se complementa con una suma y el medio aguinaldo. Conocé de cuánto serán los montos, prestación por prestación.

Frávega cerró su sucursal en Temperley sin aviso y dejó a todo el personal en la calle: el gremio denuncia que se preparan 300 despidos en todo el país
La cadena de electrodomésticos Frávega ejecutó este miércoles un cierre sorpresivo de su local en el barrio San José de Temperley, dejando sin trabajo a toda su planta de empleados y generando un fuerte conflicto gremial. El local, ubicado en Pasco y Salta, amaneció con las persianas bajas y sin actividad, sin que hubiera existido comunicación previa hacia las y los trabajadores.

Alerta por un fuerte rebrote de coronavirus en Argentina: la provincia que tomaría medidas preventivas de la pandemia
Formosa volvió a implementar medidas de la pandemia luego de registrar un 24% de positividad en testeos por coronavirus.


Caso Loan: el tribunal que hará el debate oral ratificó la competencia federal
Rechazaron un planteo de una de las defensas que solicitaba que el caso vuelva al fuero provincial ya que no se había comprobado la hipótesis de trata.

Patrullero atropelló a una niña en Plottier y los vecinos denuncian encubrimiento e indignación
Una intensa indignación se desató en el Barrio Los Álamos de Plottier tras el atropello de una niña de ocho años, identificada como Catalina, por parte de un móvil policial.


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.




