Un conductor falleció al volcar con un camión, un joven tuvo que ser rescatado por Personal de Bomberos Voluntarios

ACTUALIDAD - POLICIALES11/04/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
45765464

En horas del medio día el personal de la Guardia de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad toma conocimiento de un siniestro vial en la intersección de la ruta Prov. 60 y ruta Prov. 23 (Km 175),y. que en interior del mismo habrían personas atrapadas.

Con esa información se desplazan al lugar, unos 21Km de distancia de nuestra localidad, con destino a el Paso Internacional Mamuil Malal.

En el lugar toman conocimiento de una persona que se encontraba en el interior de lo que fue la cabina la que se encontraba totalmente deformada por el impacto, el cual ya había sido asistido por el Personal del Hospital de Junín de los Andes y Personal de la División Tránsito de la Policía del Neuquén, quienes fueron los primeros en llegar al lugar.

20250411_132018

El cuerpo del desafortunado hombre se encontraba fuera de la cabina. En el interior del habitáculo, se encontraba atrapado por los hierros retorcidos un joven, que fue liberado y extraído por el Personal de Bomberos Voluntarios, médiate la utilización de elementos de corte hidráulicos y mecánicos, es de destacar que ambos son oriundo de Junín de los Andes.

Al correr los minutos se supo la identidad del hombre, tratándose de un Personal Policial retirado, lo que provocó consternación entre los uniformados que estaban realizando el trabajo de contralor en el lugar del siniestro.

20250411_1238360

Mecánica del siniestro:

El camión circulaba por ruta Prov. N° 23, en dirección Norte/Sur, y, al intentar tomar la ruta Prov. N° 60, el chofer no logra doblar hacia la izquierda, perdiendo el control del rodado de gran porte, por lo que el mismo atraviesa completamente la calzada de la ruta Prov. N° 60, volcando y, quedando en sentido invertido con sus ruedas hacia arriba, se investiga si una falla mecánica habría sido la causal del siniestro.

Al lugar llegaron la Jefa de la División Transito de la Policía Comisario Andrea Solano, el Comisario Inspector Luis Mardones y se destacó la presencia del Intendente de nuestra localidad Luis Madueño.

Trabajaron en el lugar del hecho Personal de Bomberos Voluntarios, Personal de la División Transito, Personal de Criminalística y Personal del Hospital local.

Desde la Jefatura de la Policía del Neuquén, al mando del Comisario General Tomás Días Pérez se dio el Siguiente Comunicado

image-2

infolosandes

Te puede interesar
Lo más visto
ChatGPT Image 28 ene 2026, 01_11_47

Cooperativa “Las 127 Hectáreas”: damnificados vuelven a denunciar años de promesas incumplidas y reclaman auditorías por fondos y obras

NeuquenNews
REGIONALES28/01/2026

Víctor Guerrero, uno de los vecinos que desde el años pasado denuncia una situación de estafa por parte de la cooperativa “Las 127 hectáreas” en Neuquén capital, afirmó que ya son más de 300 denunciantes y que la mediación penal “se prolonga sin respuestas”. El conflicto ya derivó en denuncias civiles y penales, pedidos de intervención y un fuerte debate público sobre el destino de los aportes y la entrega de lotes y viviendas.