Un conductor falleció al volcar con un camión, un joven tuvo que ser rescatado por Personal de Bomberos Voluntarios

ACTUALIDAD - POLICIALES11/04/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
45765464

En horas del medio día el personal de la Guardia de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad toma conocimiento de un siniestro vial en la intersección de la ruta Prov. 60 y ruta Prov. 23 (Km 175),y. que en interior del mismo habrían personas atrapadas.

Con esa información se desplazan al lugar, unos 21Km de distancia de nuestra localidad, con destino a el Paso Internacional Mamuil Malal.

En el lugar toman conocimiento de una persona que se encontraba en el interior de lo que fue la cabina la que se encontraba totalmente deformada por el impacto, el cual ya había sido asistido por el Personal del Hospital de Junín de los Andes y Personal de la División Tránsito de la Policía del Neuquén, quienes fueron los primeros en llegar al lugar.

20250411_132018

El cuerpo del desafortunado hombre se encontraba fuera de la cabina. En el interior del habitáculo, se encontraba atrapado por los hierros retorcidos un joven, que fue liberado y extraído por el Personal de Bomberos Voluntarios, médiate la utilización de elementos de corte hidráulicos y mecánicos, es de destacar que ambos son oriundo de Junín de los Andes.

Al correr los minutos se supo la identidad del hombre, tratándose de un Personal Policial retirado, lo que provocó consternación entre los uniformados que estaban realizando el trabajo de contralor en el lugar del siniestro.

20250411_1238360

Mecánica del siniestro:

El camión circulaba por ruta Prov. N° 23, en dirección Norte/Sur, y, al intentar tomar la ruta Prov. N° 60, el chofer no logra doblar hacia la izquierda, perdiendo el control del rodado de gran porte, por lo que el mismo atraviesa completamente la calzada de la ruta Prov. N° 60, volcando y, quedando en sentido invertido con sus ruedas hacia arriba, se investiga si una falla mecánica habría sido la causal del siniestro.

Al lugar llegaron la Jefa de la División Transito de la Policía Comisario Andrea Solano, el Comisario Inspector Luis Mardones y se destacó la presencia del Intendente de nuestra localidad Luis Madueño.

Trabajaron en el lugar del hecho Personal de Bomberos Voluntarios, Personal de la División Transito, Personal de Criminalística y Personal del Hospital local.

Desde la Jefatura de la Policía del Neuquén, al mando del Comisario General Tomás Días Pérez se dio el Siguiente Comunicado

image-2

infolosandes

Te puede interesar
1769179292_f4a1f312a2d5fb71a7f8

Cipolletti: intentó ingresar droga a la cárcel y fue descubierta

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD - POLICIALES23/01/2026

A partir de un control minucioso realizado por personal del Servicio Penitenciario Provincial, una mujer fue detectada con estupefacientes antes del ingreso al sector de visitas de la Unidad de Ejecución Penal 5 de Cipolletti. El procedimiento permitió el secuestro de marihuana y una sustancia en polvo blanco, evitando que el material ilícito llegara a los pabellones y reforzando el rol preventivo del organismo.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 26 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/01/2026

Lunes de reactivación consciente, orden interno y movimiento sin ansiedad. El lunes 26 de enero de 2026 marca un reinicio limpio. No hay peso emocional del fin de semana ni arrastre fuerte de la semana anterior: la energía es más liviana, clara y funcional. Es un día ideal para volver al movimiento sin presión, ordenar tareas, retomar responsabilidades y empezar la semana desde un lugar más simple.

Ejercito Argentino

De la deserción al abismo: El colapso humano de las fuerzas armadas bajo el modelo Milei

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/01/2026

La tragedia humana que atraviesa actualmente al Ejército Argentino no es un hecho aislado, sino el resultado acumulado de un colapso institucional y social que se manifiesta en la vida y muerte de sus soldados. Según Agenda Malvinas, el reciente hallazgo del cuerpo sin vida del soldado voluntario Juan Marcos Gonsales, perteneciente al Regimiento de Infantería de Monte 28 en Tartagal, Salta, elevó a seis el número de efectivos muertos en circunstancias sospechosas o por suicidio en un solo mes.