INVIERNO 1100x100

En medio del paro nacional este jueves, los ceramistas volverán a cortar la Ruta 7

Sigue el reclamo a CALF por la reconexión de electricidad, también participarán de la marcha que se realizará este miércoles en el monumento a San Martín

ACTUALIDAD08/04/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
f685x385-200214_237907_5050

A días del paro nacional que convocaron las centrales sindicales para este jueves 10 de abril, los ceramistas de Neuquén anunciaron que volverán a cortar la Ruta 7 este jueves 10, en reclamo hacia la cooperativa CALF por la reconexión de electricidad en la fábrica y por los "tarifazos". Además, participarán de la marcha que se realizará este miércoles y que se convocó en el monumento a San Martín de Neuquén. 

Tal como lo hicieron el jueves pasado, el anuncio indicó que desde las 8 del jueves 10, realizaran un corte sobre la Ruta 7, a la altura del predio de la Cerámica, junto a "organizaciones que conformamos la Multisectorial de Neuquén".

Desde allí, se movilizarán hasta Casa de Gobierno, donde prevén "confluir con otros sectores en lucha y exigir respuestas al gobierno".

Por último, el comunicado que emitieron adelantó que el miércoles 9 desde las 17 se plegarán a la marcha, que partirá desde el monumento a San Martín, "junto al resto de los sindicatos provinciales, en apoyo a los jubilados y jubiladas que se movilizan todos los miércoles, y contra el ajuste de Milei y los distintos gobiernos provinciales". 

Te puede interesar
banner-construccion

Construcción en caída: el Índice Construya revela las grietas de la recuperación

NeuquenNews
ACTUALIDAD05/09/2025

La industria de la construcción vuelve a mostrar señales de fragilidad. Según el último Índice Construya (IC), en agosto las ventas de insumos al sector privado cayeron un 8,59% mensual desestacionalizado, y en la comparación interanual registraron una baja del 5,5%. Se trata de un golpe significativo para un sector que hasta junio exhibía cierta estabilidad, pero que desde julio entró en terreno de contracción.

Lo más visto
⚠️CASO AVALOS ⚠️22 AÑOS SIN ENCONTRAR PRUEBAS 🚨 AHORA QUIEREN SALIR A LA CAZA🚨 🔊 Broitman-Nardanone

Caso Ávalos: Nardanone y su abogada apuntan contra la Justicia y rechazan las imputaciones

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/09/2025

En una entrevista con Enfocados, Pedro Nardanone, ex dueño de Las Palmas y procesado en la causa Ávalos, aseguró que no existen pruebas que lo vinculen con la desaparición de Sergio Ávalos y criticó duramente a la Justicia. Su abogada, Natalí Broitman, reforzó la idea de una “cacería judicial” contra 19 imputados, 22 años después de los hechos, cuestionando la falta de evidencias y el rol político en el proceso.