
River va por la cima ante Barcelona de Ecuador en el Monumental sin su gente
NeuquenNews
River vuelve a presentarse en la Copa Libertadores, esta vez en casa, pero sin el aliento de su gente. El Monumental estará vacío por sanción de la Conmebol, lo que generará un ambiente atípico en un duelo clave por la cima del Grupo B ante Barcelona de Ecuador.
El equipo de Marcelo Gallardo viene de debutar con una victoria ajustada frente a Universitario en Perú. Sin embargo, su empate en el torneo local frente a Sarmiento encendió algunas alarmas, sobre todo por el bajo nivel colectivo y la falta de gol. Esta noche, ante un rival que también arrancó ganando, tiene la chance de despejar dudas y afirmarse en la tabla.
Barcelona, dirigido por Segundo Castillo, llega entonado: venció a Independiente del Valle en el estreno copero y lidera el campeonato ecuatoriano con una racha de cinco triunfos en seis partidos. En su plantel hay presencia argentina con Gastón Campi y Brian Oyola, quienes conocen el fútbol local y buscarán dar el golpe en Núñez.
La sanción de la Conmebol pesará: el Millonario deberá arreglárselas sin el empuje de su hinchada, castigada por los fuegos artificiales del recibimiento ante Mineiro en las semifinales pasadas. Gallardo sabe que el contexto puede influir, por eso trabajó mucho en el enfoque mental del plantel durante la semana.
Un triunfo dejaría a River en la cima del grupo con puntaje ideal y lo acercaría al primer objetivo del semestre: la clasificación a octavos. Pero más allá del resultado, será clave la forma en la que juegue el equipo. En el silencio del Monumental, se sabrá si este River está para ilusionarse.
Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:
Copa Libertadores 2025.
Grupo B - Fecha 2.
River - Barcelona (Ecuador).
Estadio: Monumental.
Árbitro: Raphael Claus (Brasil).
Hora de inicio: 21.30. TV: Fox Sports y Telefe.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Kevin Castaño, Maxi Meza, Franco Mastantuono; Seba Driussi y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Barcelona: José David Contreras; Bryan Carabalí, Xavier Arreaga, Gustavo Vallecilla, Aníbal Chalá; Jhonny Quiñónez, Dixon Arroyo; Janner Corozo, Cristhian Solano, Joaquín Valiente y Octavio Rivero. DT: Segundo Castillo.


Argentina brilla en Santa Fe 2026: suma 62 medallas y escolta a Brasil en el medallero

Scaloni confirmó la lista de la Selección Argentina: quiénes fueron convocados



Vialidad Nacional emitió el estado de las rutas y pasos internacionales en Neuquén

El Senado se encamina a sesionar el jueves 17 de septiembre para tratar reformas al BCRA e Inocencia Fiscal II

Víctor Jara: quisieron silenciar una voz y terminaron condenándose para siempre

Nuevo estatuto para la SIDE: el Gobierno reformó las reglas de ingreso, ascensos y salarios de los agentes de inteligencia

La motosierra sobre la infancia: Milei quiere quitar la movilidad a la AUH y las asignaciones

Argentina ante el mundo: alineamiento sin autonomía y un aislamiento que ya comienza a tener costos

El proyecto de Presupuesto 2027 profundiza los recortes en ciencia, universidades y discapacidad





