Pronostico para Neuquén :se viene una semana típica de calor otoñal

La AIC adelantó que se espera tiempo bueno, con cielo despejado y viento moderado

ACTUALIDAD07/04/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
dia-la-primavera-15jpg

En un nuevo informe acerca de qué nos deparará en materia del tiempo en la región, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que volverán las "tardes otoñales", a comienzo de esta semana.

En este contexto, este lunes dará el puntapié a agradables temperaturas. A pesar de una mañana fría, con 9°C, pasado el mediodía la temperatura se ubicará pasados los 20°C. 

Desde las 14, comienza a elevarse para llegar a los 25°C, que es la máxima pronosticada para este día. Y así se mantendrá hasta pasados algunos minutos de las 18, con lo cual podremos disfrutar de toda una tarde con agradable temperatura en la región.

f768x1-200802_200929_5050

Con cielo algo a parcialmente nublado durante todo el día, la jornada termina con 19°C, con una leve brisa del sector Norte entre 13km/h y 22km/h.

Por último, desde organismo adelantaron que no hay probabilidad de lluvias para este lunes.

Te puede interesar
Lo más visto
Incendios-en-la-Patagonia-el-fuego-en-Puerto-Patriada-no-cesa-y-obliga-a-evacuar-zonas-de-Epuyen_full

Emergencia Ígnea por DNU: Nación centraliza el manejo del fuego mientras la cordillera arde y la prevención sigue en deuda

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/01/2026

El DNU 73/2026 declara por un año la Emergencia Ígnea y la “zona de desastre” en Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, y pone a la Agencia Federal de Emergencias (AFE), bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, como autoridad coordinadora del combate y la asistencia. La medida llega con incendios activos en la cordillera, pero sin un plan público de financiamiento ni una estrategia estructural de prevención que enfrente las causas profundas del problema.

Surtidor-de-gasolina-en-una-gasolinera-Engin-Akyurt-Unsplash

Combustibles: el Gobierno vuelve a diferir impuestos y amortigua subas en el surtidor en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/01/2026

El Decreto 74/2026 posterga parcialmente los aumentos del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, buscando evitar un impacto inmediato en los precios. En Neuquén, la medida tiene efectos directos sobre el costo del transporte, la logística de Vaca Muerta y el gasoil con tratamiento diferencial patagónico, un factor clave para la economía regional.