
El CEC para en apoyo a los jubilados y se une al Paro Nacional el 10 A
NeuquenNews
El Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén confirmó su adhesión a la jornada nacional de protesta convocada por la CGT, que incluirá una movilización el martes 9 de abril a las 17 horas y un paro general de 24 horas el miércoles 10.
Desde el sindicato señalaron que esta medida de fuerza, definida por la central obrera nacional y respaldada por la FAECYS, responde al rechazo al ajuste del Gobierno nacional, tanto hacia los jubilados como a los trabajadores activos.
“Nos movilizamos y paramos en defensa de los jubilados, cuyo haber ha sido recortado con el veto a una mejora real y la falta de actualización del bono, y en defensa de los trabajadores que sufren la pérdida del poder adquisitivo frente a las subas de tarifas, transporte y combustibles”, indicaron en un comunicado.
Además, el CEC repudió la represión a las protestas que todos los miércoles se realizan frente al Congreso de la Nación y denunció un ataque sistemático a las organizaciones sindicales.
“Somos un sindicato que defiende a las y los trabajadores mercantiles. La organización colectiva y gremial es el camino para poder estar mejor”, expresaron.
La movilización local del 9 de abril tendrá lugar en el monumento al General San Martín, donde confluirán distintos gremios que integran la Delegación Regional Neuquén de la CGT. Al día siguiente, se concretará la adhesión total al paro nacional de 24 horas.


ATE advierte que el recorte de horas extras pone al límite a los hospitales de Río Negro

Neuquén quedó registrada en la histórica foto de Artemis II desde el espacio

Italia busca voluntarios para vivir gratis y ofrece trabajo asegurado


Rigolleau, la principal fábrica de vidrio del país, reducirá producción local y comenzará a importar vajilla desde China


Oligarquía o democracia: el dilema que define nuestro tiempo


Más turistas, menos plata: la paradoja del turismo argentino en Semana Santa 2026


Neuquén quedó registrada en la histórica foto de Artemis II desde el espacio



