TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Nuevo horario de invierno para el Paso Cardenal Samore

ACTUALIDAD04/04/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Paso cardenal Samore
Paso cardenal Samore

El complejo fronterizo ajustará su atención debido al cambio de hora en Chile y a las condiciones climáticas invernales.

A partir del domingo 6 de abril, el Paso Cardenal Samoré modificará su horario de atención por la llegada del invierno y el cambio de hora en Chile, según informó la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef Montiel.

Con este ajuste, el paso funcionará de 8:00 a 18:00 horas en horario chileno y de 9:00 a 19:00 horas en horario argentino.

Motivos del cambio

Las razones detrás de esta decisión incluyen:

-  Condiciones climáticas adversas en la cordillera.
-  Rutas con curvas y pendientes que se tornan peligrosas con hielo y nieve.
-  Mayor seguridad vial, evitando que los vehículos circulen de noche.

La medida busca reducir el riesgo de accidentes y mejorar la transitabilidad durante los meses más fríos del año. 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 21 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/11/2025

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 22 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO22/11/2025

Sábado de renovación emocional, energía suave y búsqueda de bienestar profundo. El sábado 22 de noviembre de 2025 llega con una energía serena, ideal para volver al eje, recargar energías y priorizar lo que realmente hace bien. El clima astral favorece la pausa consciente, los encuentros significativos y la conexión con la naturaleza o con actividades que nutren el espíritu.

Neuquén se endeuda: hoy en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

Neuquén se endeuda: en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

NeuquenNews
POLÍTICA21/11/2025

En menos de dos años, Neuquén pasó de denunciar el endeudamiento heredado a abrir una nueva etapa de toma de créditos en dólares. Entre la Ley 3434, aprobada en abril de 2024, y los recientes convenios con el Banco Mundial (BIRF) y el BID, la provincia suma más de USD 800 millones en autorizaciones legislativas, consolidando un esquema donde más del 90% de la deuda pública está nominada en moneda extranjera.