TW_CIBERDELITO_1100x100

Controladores Aéreos ratificaron su adhesión al paro nacional del 10 de abril y se confirma que no habrá vuelos

NACIONALES02/04/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
enaire-controladores-aereos-en-aeropuerto-de-gran-canaria

Así lo confirmó una asamblea de ATEPSA, el gremio que nuclea a los controladores aéreos de los diferentes aeropuertos de la Argentina. Además movilizarán el 9 de abril. Mientras estaban en asamblea, en paralelo, se activaron nuevos despidos.

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) confirmó hoy en una asamblea con más de 380 afiliados que participará del paro nacional del próximo 10 de abril convocado por la CGT.

La determinación tendrá un fuerte impacto, determinante, en la aeronavegación comercial que no podrá operar. De todas formas se espera que otros gremios de la actividad se sumen a la huelga que ya tiene la adhesión de las dos vertientes de la CTA.

En paralelo, el gremio informó que «durante el desarrollo de la asamblea, las autoridades de EANA sin previo aviso ni justificación válida, procedieron al envío de telegramas de despido, demostrando así una clara actitud antisindical y desleal hacia los trabajadores y trabajadoras».

«Rechazamos firmemente las acciones antisindicales de EANA y ratificamos nuestro compromiso con la defensa de los puestos de trabajo, los salarios dignos y mejores condiciones laborales», señalaron desde ATEPSA.

El gremio que nuclea a los controladores aéreos de todos los aeropuertos del país se declaró en estado de Alerta y Movilización. Convocó, además, a una nueva reunión para el próximo 4 de abril a las 12 horas para defender los salarios, los puestos de trabajo y las condiciones laborales del sector.

infogremiales

Te puede interesar
Lo más visto
568664225_833439995872850_6586574464640467939_n

La Libertad Avanza se impuso en Neuquén y a nivel nacional: Milei capitalizó el miedo al desmadre económico y Figueroa enfrentó un plebiscito interno

Adrián Giannetti
POLÍTICA27/10/2025

Con el respaldo del salvataje financiero de Estados Unidos y el temor a un desmadre económico si perdía, Javier Milei logró transformar la incertidumbre en votos y consolidó su mayoría legislativa. En Neuquén, La Libertad Avanza también se impuso, mientras La Neuquinidad retuvo una banca tras una campaña signada por el uso de la estructura estatal y lealtades forzadas, en lo que muchos interpretan como un plebiscito a la gestión de Rolando Figueroa.