
"Más por Neuquén", el partido de Quintriqueo fue aprobado parcialmente y podrá participar en las próximas elecciones
NeuquenNews
El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo anunció en su cuenta de X que la Justicia Electoral otorgó la personería jurídica a Más Por Neuquén y podrá presentarse en las próximas elecciones.
“Estamos en condiciones de presentar candidatos y candidatas para las legislativas de octubre 2025”, afirmó Quintriqueo .
La Justicia Electoral Nacional le dio un reconocimiento provisorio al partido porque la jueza Carolina Pandolfi pidió que se completaran una serie de requisitos. Por ejemplo el partido que nació desde la estructura del gremio estatal deberá presentar 2280 afiliaciones mínimas y convocar a elecciones internas para establecer sus autoridades partidarias.

El titular de ATE comenzó a trabajar su estructura partidaria desde los últimos meses del 2020 y ya ha recorrido diversos puntos de la provincia para dar a conocer los primeros lineamientos de su propuesta. Su intención es ser el primer candidato a senador todavía no se ha confirmado quiénes serán las personas que lo acompañarán en la lista.
“Esta iniciativa surge ante la falta de representación nacional en las cámaras legislativas de diputados y senadores que tenemos los neuquinos y neuquinas”, explicó Quintriqueo al presentar el nuevo logotipo del partido Más Neuquén.
El 26 de octubre de 2025 la provincia de Neuquén elegirá tres senadores y tres diputados nacionales. Asiento que pretende ocupar el dirigente gremial que pauta con el gobierno provincial la metodología de incremento salarial para su sindicato y condiciona las pautas de las restantes entidades sindicales estatales.



Senado busca dictamen para la 'Ley Hojarasca' que elimina normas obsoletas y restrictivas


La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

Condenan a una aseguradora por incumplir la cobertura de una moto destruida en un accidente


La formación confirmada de la Selección Argentina para enfrentar a Austria

Inti Raymi: cuando la noche más larga anuncia el regreso de la luz

Presentaron un proyecto para rechazar la derogación de la ley de tierras rurales

Plottier pagará el medio aguinaldo (SAC) a los trabajadores municipales el 26 de junio






