
"Más por Neuquén", el partido de Quintriqueo fue aprobado parcialmente y podrá participar en las próximas elecciones
NeuquenNews
El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo anunció en su cuenta de X que la Justicia Electoral otorgó la personería jurídica a Más Por Neuquén y podrá presentarse en las próximas elecciones.
“Estamos en condiciones de presentar candidatos y candidatas para las legislativas de octubre 2025”, afirmó Quintriqueo .
La Justicia Electoral Nacional le dio un reconocimiento provisorio al partido porque la jueza Carolina Pandolfi pidió que se completaran una serie de requisitos. Por ejemplo el partido que nació desde la estructura del gremio estatal deberá presentar 2280 afiliaciones mínimas y convocar a elecciones internas para establecer sus autoridades partidarias.

El titular de ATE comenzó a trabajar su estructura partidaria desde los últimos meses del 2020 y ya ha recorrido diversos puntos de la provincia para dar a conocer los primeros lineamientos de su propuesta. Su intención es ser el primer candidato a senador todavía no se ha confirmado quiénes serán las personas que lo acompañarán en la lista.
“Esta iniciativa surge ante la falta de representación nacional en las cámaras legislativas de diputados y senadores que tenemos los neuquinos y neuquinas”, explicó Quintriqueo al presentar el nuevo logotipo del partido Más Neuquén.
El 26 de octubre de 2025 la provincia de Neuquén elegirá tres senadores y tres diputados nacionales. Asiento que pretende ocupar el dirigente gremial que pauta con el gobierno provincial la metodología de incremento salarial para su sindicato y condiciona las pautas de las restantes entidades sindicales estatales.


El Concejo Deliberante archivó el pedido de juicio político contra el juez de Faltas de Plottier



Cortes programados de energía en Neuquén capital: mantenimiento y mejoras en la red eléctrica


Neuquén inaugurará un laboratorio toxicológico de referencia para la Patagonia

Auca Mahuida: detectaron una anomalía térmica y Neuquén activó un operativo preventivo

La Cooperativa CALF abre preinscripciones para cursos de energías renovables y electromovilidad

Paritarias 2026: estatales neuquinos reclaman que el IPC no refleja la pérdida salarial


Neuquén enfrenta uno de los días más fríos del invierno: heladas y nevadas en toda la provincia





