El EPEN informó que dos localidades del interior serán afectadas por cortes de luz

Habrán cortes de luz en Junín y San Martín por tareas de mantenimiento en una línea de alta tensión

ACTUALIDAD31/03/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
linea-alta-tension

El Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) realizará mantenimiento en una línea de alta tensión y afectará a San Martín de Los Andes y Junín de Los Andes. Estos trabajos provocarán cortes de luz totales en todo el territorio de ambas localidades, además de parajes rurales aledaños.

"Los cortes afectarán San Martín de los Andes y Junín de los Andes en su totalidad, Las Coloradas y parajes rurales aledaños. No obstante, en Las Coloradas, se generará energía con equipos locales propios durante el lapso de cortes", informó el Gobierno provincial. Asimismo, advirtieron que se tomen los recaudos correspondientes ante los cortes programados.

Desde el Gobierno provincial informaron que los técnicos efectuarán "tareas programadas de mantenimiento general, preventivo y correctivo en la línea de alta tensión de 132 kilovolt Alicurá – Pío Proto y estaciones transformadoras asociadas". Estas tareas se realizarán durante este jueves 3 y viernes 4 de abril.
 
El Gobierno de la provincia informó por canales de comunicación oficiales que los trabajos de mantenimiento y, por lo tanto, los cortes de luz, serán el próximo jueves y viernes entre las 12 y las 18.

Además, informaron que realizarán otros trabajos de mantenimiento: "Se reemplazarán conductores en zona crítica de la línea de media tensión cerro Chapelco y tala de árboles en la ruta 40 en sector que afecta la escuela 86 de San Martín de los Andes. También se realizarán cambios de postes y otros elementos eléctricos, y tareas de poda en Las Coloradas, San Martín de los Andes y Junín de los Andes", comunicaron.

Te puede interesar
Lo más visto
18671189_1404003536334966_7601956414248438551_n-e1526493405219-660x400

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/06/2025

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.