
Temporada invernal: Aerolíneas Argentinas incorpora vuelos directos de Rosario a Chapelco
Aerolíneas Argentinas sumará a partir del 1 de julio una nueva ruta directa a San Martín de los Andes
Forma parte del Plan de Inversiones que ejecuta el gobierno en la región del Alto Neuquén, el cual incluye la pavimentación de los tramos de las rutas 43 y 54 hasta Varvarco y Las Ovejas, así como los 17 kilómetros de asfalto para llegar hasta Manzano Amargo
TURISMO Y DESTINOS31/03/2025El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, encabezó el acto de inauguración de una nueva hostería en Manzano Amargo, con la cual la localidad “amplía la oferta de alojamiento” y se suma al mapa del desarrollo turístico en la región del Alto Neuquén. La obra, que quedó habilitada el último viernes 28 de marzo, forma parte del Plan de Inversiones que implementa el Gobierno en ese sector del territorio provincial.
A esta nueva inversión que realizó la provincia hay que sumarle obras que complementan el proyecto de desarrollo turístico de la región, como la pavimentación de los tramos de las rutas 43 y 54 hasta Varvarco y Las Ovejas, y el asfalto de 17 kilómetros de ruta para llegar hasta Manzano Amargo, explicaron los funcionarios luego del acto. “El norte neuquino está de pie con estas obras y con otras que van a venir”, expresó el gobernador, y señaló que su gestión “está comprometida en poder hacer”.
El gobernador señaló que el Gobierno va a destinar mil millones de dólares a la obra pública durante este año, otros mil millones en 2026 y mil millones de dólares más en 2027. Además, remarcó la provincia de Neuquén “tiene un retraso de 4.000 millones de dólares, de los cuales muchos le corresponderían al norte del territorio”. Al explicar la actual inversión del gobierno en Manzano Amargo, el mandatario afirmó que hay que pensar en el Neuquén post-Vaca Muerta y “seguir invirtiendo en que nuestra gente se prepare”.
La hostería está ubicada en calle Primeros Pobladores y Ruta Provincial 54, y cuenta con tecnología de avanzada en su equipamiento. Dispone de 8 habitaciones, áreas de servicio, comedor, cocina, baños públicos, hall central, oficinas, lavandería y depósitos. El gobernador resaltó que su construcción se realizó con mano de obra local y se utilizaron ladrillos de madera encastrada y un sistema de paneles, realizado por la empresa estatal Corfone S.A.
Entre los aspectos técnicos del edificio, los funcionarios explicaron que la calefacción es por radiadores y posee una red de agua propia. Los espacios están distribuidos en ocho habitaciones, una de ellas destinada a personas con movilidad reducida. Además, detallaron que las aberturas están equipadas con vidrios Cool Lite, que ayudan a reducir el consumo energético al permitir el ingreso de luz natural y bloquear el calor y los rayos UV.
Aerolíneas Argentinas sumará a partir del 1 de julio una nueva ruta directa a San Martín de los Andes
Se trata de una salida que combina naturaleza, recreación y cultura local muy cerca de la capital neuquina. El río Limay, con su flora y fauna, será parte de esta atractiva aventura
La Fiesta Nacional del Chef Patagónico tendrá una nueva edición en Villa Pehuenia-Moquehue, que se vivirá los próximos días 2, 3 y 4 de mayo
La reciente habilitación del primer prestador dedicado al astroturismo en la Provincia contribuye al fortalecimiento de nuevas experiencias que enriquecen la oferta turística provincial
En la transición, NeuquénTur comenzó con la pre venta en línea, que estará vigente sólo hasta el 28 de abril. En www.cerrochapelco.com.ar se puede acceder a las opciones disponibles y los precios para residentes y no residentes
La decisión del entonces jefe de Gobierno porteño desató una fuerte polémica sobre el rol de la educación, la memoria histórica y el uso político de la cultura.
Desde el estreno de su serie en Netflix, El Eternauta es furor. Sin embargo, no todos conocen la trágica historia real de su autor, Héctor Germán Oesterheld
El presidente de Boca anunció que "los abogados del club se ocuparán" de los dichos pronunciados por Gabriel Anello. "No conozco a esta persona", afirmó, y agregó: "Me tocó un color de piel normal"
La CONADU Histórica anunció nuevas medidas de fuerza ante el deterioro salarial y la falta de respuesta del Gobierno. Además, convocan a sumarse a las actividades del 3 de junio por Ni Una Menos.
El pedido fue aprobado por unanimidad y se dirige al directorio de la Administración de Parques Nacionales
En medio del escándalo por los aranceles, Europa amenaza a Estados Unidos
Las represas Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila volverán a concesionarse este año. Neuquén y Río Negro podrán supervisar el proceso, pero sin poder de decisión.
Este jueves 8 de mayo falleció Sergio Rodríguez, reconocido dirigente sindical y exsecretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén. Rodríguez lideró el gremio durante más de 30 años, dejando una huella significativa en la historia sindical de la provincia.
Energía del día: Serpiente de Madera. Este viernes invita a mirar hacia adentro, cultivar la sabiduría personal y actuar con cautela. Es un día ideal para la reflexión, la conexión emocional profunda y las decisiones tomadas con madurez. La Serpiente de Madera favorece a quienes piensan antes de actuar y valoran el conocimiento por encima del ruido.