
Se amplió a 3.000.000 de pesos el monto de la línea de crédito que impulsa la inclusión financiera de mujeres que emprenden en la provincia del Neuquén
El Ejército Argentino y el gobierno de la provincia del Neuquén firmaron un convenio para incorporar a 700 jóvenes de entre 18 y 24 años mediante la modalidad de soldados voluntarios, utilizando la red provincial de Oficinas de Empleo. La propuesta ofrece formación, estabilidad laboral y beneficios sociales.
REGIONALES31/03/2025El acuerdo fue rubricado por el gobernador Rolando Figueroa, el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral Lucas Castelli y el coronel mayor Pablo Conforte. La iniciativa tiene como objetivo ampliar las oportunidades de empleo y formación para jóvenes neuquinos a través de la plataforma Emplea Neuquén.
La convocatoria permitirá el acceso a un empleo formal bajo relación de dependencia con el ministerio de Defensa de la Nación, incluyendo capacitación, sueldo mensual, aguinaldo, aportes jubilatorios transferibles, cobertura médica y afiliación a obra social durante el tiempo de servicio.
El gobierno provincial, a través de su red de Oficinas de Empleo, garantizará la difusión de la convocatoria en todo el territorio neuquino, brindando información y asesoramiento. Para quienes no puedan costearlos, los estudios médicos necesarios se realizarán en hospitales públicos.
Los seleccionados desempeñarán funciones en diferentes localidades de la provincia, entre ellas Junín de los Andes, Primeros Pinos, San Martín de los Andes, Zapala, Las Lajas, Covunco, Mariano Moreno y la ciudad de Neuquén.
Las tareas a realizar comprenden actividades tácticas, técnicas, logísticas y administrativas, fundamentales para el funcionamiento diario de las unidades militares. Para cumplir con estas responsabilidades, los postulantes recibirán la formación necesaria, con impacto positivo en su desarrollo personal y profesional.
Esta política reafirma el compromiso del gobierno provincial con la inclusión laboral, ofreciendo herramientas para el crecimiento de los jóvenes neuquinos.
“Son 700 puestos de trabajo que se van a distribuir en toda la provincia de Neuquén”, explicó el ministro Castelli, y añadió: “Las oportunidades que buscamos desde una política pública como Emplea Neuquén es que aborden todo el territorio”.
Detalló que la convocatoria contempla 300 vacantes para la zona Centro, otras 300 para el Sur provincial y el resto en la Región Confluencia. Los puestos estarán publicados en la plataforma Emplea Neuquén.
Castelli agradeció al Ejército por “la confianza que ha tenido en una política pública como Emplea Neuquén” y subrayó que el programa cuenta con 20 Oficinas de Empleo distribuidas en la provincia, que actuarán como puntos de entrada para difundir esta convocatoria.
Por su parte, el coronel mayor Conforte destacó: “El gobierno provincial tiene la posibilidad de llegar mucho más lejos que nosotros en cuanto a la difusión de todo esto. Entonces aprovechamos la capacidad que tiene el gobierno y coincidimos en una necesidad”.
“Creímos que era conveniente firmar este convenio para concretar esta meta que tenemos, que es de 700 puestos de trabajo en la provincia”, señaló. Agregó además que “los soldados tienen una fecha de entrada que es a partir de los 18 años y una fecha de salida, si es que no se incorporan como suboficiales, que es cuando cumplen 28 años. Así que permanentemente estamos incorporando”.
Se amplió a 3.000.000 de pesos el monto de la línea de crédito que impulsa la inclusión financiera de mujeres que emprenden en la provincia del Neuquén
La cooperativa neuquina avanza con su unidad de servicios Calfibra, suma televisión digital por streaming a través de Sensa y extiende su cobertura de internet con nuevas obras en más barrios de la ciudad.
Con foco en las alianzas estratégicas y el fortalecimiento de redes de contacto, la iniciativa de Endeavor Patagonia busca consolidar el ecosistema emprendedor regional con encuentros mensuales desde mayo a julio. El primer evento será el 28 de mayo en el Polo Tecnológico.
La diputada provincial Brenda Buchiniz cuestiona la finalidad del sistema implementado por la Municipalidad de Neuquén, alertando sobre posibles violaciones a garantías constitucionales y un afán recaudatorio. El debate se enmarca en un contexto nacional de señalamientos por irregularidades y corrupción en otros distritos.
La subsidiaria de Mercuria cancela la entrada de GeoPark y decide continuar sola en los bloques estratégicos del norte neuquino y Río Negro. Habrá nueva planta de procesamiento, más perforación y un ambicioso plan de desarrollo hasta 2030.
Si este domingo 18 de mayo 2025 cruzás por los pasos fronterizos que conectan Argentina con Chile, te recomendamos que revises acá su estado para viajar de la mejor manera desde Neuquén y Río Negro. Con información actualizada de Vialidad Nacional
En abril de 2024, el gobierno de la provincia de Neuquén anunció -a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales- una iniciativa para transformar profundamente la gestión de los residuos peligrosos generados por la actividad hidrocarburífera. El objetivo: reducir riesgos ambientales, costos logísticos y conflictos jurídicos mediante el tratamiento in situ y la valorización de residuos como insumos viales. Sin embargo, más de un año después, poco o nada ha cambiado en los hechos.
La compañía Golar LNG Limited concretó la decisión final de inversión para un buque y acuerdos definitivos que marcan un hito en la infraestructura energética argentina. El proyecto, que contempla dos plantas flotantes de licuefacción frente a Río Negro y el primer permiso de libre exportación de GNL por 30 años, busca posicionar al país como un actor relevante en el mercado global.
Comienza la semana con una vibración que combina pasión, intuición, empatía y elegancia. El Conejo de Fuego invita a resolver con tacto, actuar con sutileza y tomar decisiones con inteligencia emocional. Es un buen día para charlas delicadas, acuerdos importantes, y para retomar proyectos creativos. Se favorecen los encuentros personales sinceros, las reconciliaciones y el refinamiento.
La cooperativa neuquina avanza con su unidad de servicios Calfibra, suma televisión digital por streaming a través de Sensa y extiende su cobertura de internet con nuevas obras en más barrios de la ciudad.
Si viajas por los pasos fronterizos que conectan Argentina con Chile, te recomendamos que acá revises su estado para viajar de la mejor manera desde Neuquén y Río Negro, información actualizada de Vialidad Nacional 10:10 de la mañana
En diálogo con el periodista Mario Rojas en el programa Código Neuquén (Radio CALF Universidad), el diputado nacional Osvaldo Llancafilo defendió su accionar legislativo, respondió a las críticas por su cercanía con el oficialismo nacional y confirmó la construcción de un frente político junto al gobernador Rolando Figueroa de cara a las elecciones de octubre. "Lo que defendemos son los intereses de Neuquén", afirmó.
Ángel Di María anunció que dejará el Benfica tras el cierre de la temporada. No formaría parte del equipo en el Mundial de Clubes 2025, donde Benfica enfrentará a Boca en el debut