
Operativos de tránsito: Se detectaron 12 alcoholemias positivas y se secuestraron 21 vehículos
Otras contravenciones que se hicieron en el marco de los controles preventivos de tránsito, fueron 5 por falta de licencia de conducir y 4 por tener la póliza de seguro vencida.
REGIONALES12/04/2021
En el operativo de control de tránsito realizado el sábado se detectaron 12 alcoholemias positivas y el valor más alto fue de 1.95 g/l. También se retuvieron 21 vehículos, 10 de los cuales debido a que los conductores manejaban a velocidades por encima de lo permitido en la ciudad.
Francisco Baggio. subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, expresó su preocupación no sólo por las alcoholemias positivas sino además por la detección de 10 automovilistas a los que les retuvieron el coche porque estaban realizando “una conducción temeraria por exceso de velocidad”.
“Es decir, estaban haciendo lo que coloquialmente se llaman “picadas” en el sector donde finaliza la Avenida Olascoaga”, puntualizó el funcionario.
Baggio aseguró que “estamos muy preocupados porque este tipo de maniobras generan un riesgo importante, no sólo obviamente para los que van dentro del coche sino además para los inspectores que se exponen a detener estos vehículos que circulan a alta velocidad”.
Otras contravenciones que se hicieron en el marco de los controles preventivos de tránsito, fueron 5 por falta de licencia de conducir y 4 por tener la póliza de seguro vencida.
El operativo llevado a cabo por los inspectores municipales fue sorpresivo y se realizó en distintos horarios en la Avenida Olascoaga, en la zona ribereña y en el oeste de la ciudad.
Baggio enfatizó que “vamos a continuar poniendo el recurso municipal en la calle controlando y previniendo, como lo venimos haciendo, en busca de detectar a quienes incumplen las normas de tránsito y atentan contra la vida de otras personas”.


El Gobierno de Río Negro difundió el parte diario del SPLIF con el estado de situación en la provincia, en el marco del período de mayor riesgo de incendios forestales durante la temporada de verano.

Justicia más ágil :Se promulgó el nuevo Código Procesal Civil Adversarial de la provincia
Neuquén es la primera provincia en adoptar este modelo para los procesos civiles y comerciales. El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto de presentación del nuevo código y aseguró que desde el inicio de la gestión “reconfiguramos el Estado para que esté al servicio del ciudadano”.

Miércoles de cierre definitivo, conciencia plena y elección íntima de cómo empezar el nuevo año.

EPEN: Corte Programado en sectores de Centenario para hoy lunes 29 de diciembre

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

El Sindicato de Empleados Judiciales rechazó la oferta salarial del TSJ para 2026 y lanzó un plan de lucha. El gremio convocó a un paro de 24 horas para este martes. La propuesta del Tribunal replica el esquema pactado con otros gremios estatales.

Se apaga la música de MTV: el final de un canal que cambió para siempre la cultura de dos generaciones
De Michael Jackson a Nirvana, de Madonna a Charly García. La historia de una marca que dejó huella en millones de espectadores y artistas, y redefinió durante décadas la forma de consumir música. Las razones de este cierre en la voz de Tom Freston, uno de sus fundadores.

La Municipalidad informó cómo serán las frecuencias del transporte público y el funcionamiento del Sistema de Estacionamiento Medido (SAEM) entre el 31 de diciembre y el 2 de enero.

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias realizó una radio abierta en Olascoaga y Sarmiento. Denunció que Neuquén registró siete femicidios y un transfemicidio en 2025. Siguen desaparecidas Luciana Muñoz, Yamila Pincheira, María Marty y María Luján.

Jueves de inicio real, energía limpia y decisiones internas que marcan el tono del nuevo año. El 1° de enero de 2026 llega con una energía más suave y simbólica que práctica. No pide promesas grandilocuentes ni cambios a la fuerza: pide presencia, descanso y una mirada honesta sobre desde dónde querés empezar. Es un día de “primer paso”, pero no necesariamente hacia afuera: el paso más importante hoy es interno.

Cómo cuidar tu alimentación durante las fiestas de fin de año
Las fiestas de fin de año son, para muchas personas, uno de los momentos más esperados del calendario. Reencuentros familiares, celebraciones con amigos y mesas abundantes forman parte del ritual cultural que acompaña a Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, este período también suele implicar una ruptura abrupta de las rutinas saludables, especialmente en lo referido a la alimentación.

El Gobierno adjudicó El Chocón–Arroyito: MSU Green Energy tomará el control desde el 8 de enero
El Ministerio de Economía oficializó la adjudicación del complejo hidroeléctrico sobre el río Limay. La toma de posesión quedó fijada para el 8 de enero de 2026 y el paquete accionario pasará a firmas del grupo MSU, en el marco de la relicitación de las represas del Comahue.


