
Operativos de tránsito: Se detectaron 12 alcoholemias positivas y se secuestraron 21 vehículos
Otras contravenciones que se hicieron en el marco de los controles preventivos de tránsito, fueron 5 por falta de licencia de conducir y 4 por tener la póliza de seguro vencida.
REGIONALES12/04/2021
En el operativo de control de tránsito realizado el sábado se detectaron 12 alcoholemias positivas y el valor más alto fue de 1.95 g/l. También se retuvieron 21 vehículos, 10 de los cuales debido a que los conductores manejaban a velocidades por encima de lo permitido en la ciudad.
Francisco Baggio. subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, expresó su preocupación no sólo por las alcoholemias positivas sino además por la detección de 10 automovilistas a los que les retuvieron el coche porque estaban realizando “una conducción temeraria por exceso de velocidad”.
“Es decir, estaban haciendo lo que coloquialmente se llaman “picadas” en el sector donde finaliza la Avenida Olascoaga”, puntualizó el funcionario.
Baggio aseguró que “estamos muy preocupados porque este tipo de maniobras generan un riesgo importante, no sólo obviamente para los que van dentro del coche sino además para los inspectores que se exponen a detener estos vehículos que circulan a alta velocidad”.
Otras contravenciones que se hicieron en el marco de los controles preventivos de tránsito, fueron 5 por falta de licencia de conducir y 4 por tener la póliza de seguro vencida.
El operativo llevado a cabo por los inspectores municipales fue sorpresivo y se realizó en distintos horarios en la Avenida Olascoaga, en la zona ribereña y en el oeste de la ciudad.
Baggio enfatizó que “vamos a continuar poniendo el recurso municipal en la calle controlando y previniendo, como lo venimos haciendo, en busca de detectar a quienes incumplen las normas de tránsito y atentan contra la vida de otras personas”.



Últimos retoques para rehabilitar el tránsito en el Cerro de la Virgen de Chos Malal
Tras una intensa tarea de remoción de 84.000 metros cúbicos de escombros, realizada en colaboración con el Ejército Argentino, Vialidad Provincial solo debe reparar la carpeta asfáltica. Se estima que la Ruta Provincial 43 estará plenamente operativa antes de fin de año, devolviendo la normalidad al Alto Neuquén.

Miércoles de introspección activa, decisiones sabias y mayor claridad emocional. El miércoles 26 de noviembre de 2025 ofrece una energía particularmente equilibrada: profunda en lo emocional, lúcida en lo mental y moderadamente activa en lo práctico. Es un día pensado para entender mejor lo que venís sintiendo, ordenar ideas, tomar decisiones con más madurez y, sobre todo, actuar desde un lugar más consciente.

Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua: así lo muestra el mapa actualizado del ITBA
Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua de pozo y de red en Argentina: el mapa actualizado del ITBA expone las zonas más afectadas y el riesgo silencioso para millones de personas. ¿Tu agua es segura?


Sigue la euforia: Genneia emite ON Verde por u$s400 millones para nuevos proyectos renovables
Genneia colocó otro bono verde a una tasa de 7,75% anual, y a 8 años de plazo. El papel recibió ofertas por más del doble por sobre los u$s860 millones

Inicia la fase ejecutiva del proyecto de GNL: llegan miles de toneladas de cañerías
El buque Billion Star descarga el primer cargamento crítico para el gasoducto que abastecerá las plantas flotantes de licuefacción en Punta Colorada.

Este viernes cobran sus haberes los trabajadores Municipales con el 3% de aumento
El Municipio de Neuquén confirmó que este viernes, último día hábil del mes, se acreditarán los salarios de todos los trabajadores municipales.

Se conmemora hoy el día de la trabajadora y el trabajador del claustro.

Alerta por Roblox: Mendoza dictó la primera condena por grooming tras la suspensión de su uso en escuelas de CABA
Un hombre en Mendoza confesó haber acosado a una menor de edad en la plataforma y fue condenado a tres años de prisión en un juicio abreviado.

Una agencia represiva, sin presupuesto y con recelos en las demás fuerzas :El Gobierno lanzó la nueva fuerza anti-inmigrantes
Patricia Bullrich y su sucesora, Alejandra Monteoliva, anunciaron la creación de la Policía de Fronteras.




