
Furor por el nuevo streaming del CONICET: cómo ver en vivo a los pingüinos de Magallanes
El nacimiento, crianza y comportamiento de las aves en la Isla Tova, Chubut, puede verse durante las 24 horas en vivo.
A través del sistema Ventanilla Única Federal se recibieron más de mil reclamos en cinco meses
ACTUALIDAD25/03/2025
Neuquén Noticias
La Ventanilla Única Federal se consolida como un mecanismo clave para la recepción de reclamos por parte de los consumidores neuquinos. Según informó la Dirección Provincial de Protección al Consumidor, en los últimos cinco meses se presentaron más de mil casos a través de este sistema, principalmente relacionados con compras efectuadas por internet.
El director del organismo, Pablo Tomasini, destacó que este canal implementado junto a Nación ha permitido agilizar la gestión de reclamos de consumidores en distintos puntos de la provincia. Asimismo, mencionó que la herramienta se ha convertido en una opción eficiente para quienes buscan solucionar problemas vinculados a sus compras.

De acuerdo con las estadísticas presentadas, el 54 por ciento de los casos registrados por la Ventanilla Única Federal corresponden a transacciones realizadas por internet. Entre los principales motivos de reclamo figuran demoras o faltas en la entrega de productos, compras no reconocidas y problemas relacionados con planes de ahorro.
Además, la Ventanilla Única Federal ha recibido numerosos reclamos vinculados a incumplimientos de ofertas, promociones no respetadas y dificultades para obtener reembolsos o devoluciones. Las denuncias sobre productos defectuosos o recibidos en mal estado también forman parte de las quejas recibidas.

Desde la Dirección Provincial de Protección al Consumidor aseguraron que este sistema representa un avance importante en la atención de reclamos de los consumidores. Según informaron, el incremento de presentaciones refleja tanto la efectividad del sistema como la necesidad de mejorar las prácticas comerciales en la región.
Las autoridades advirtieron que continuarán monitoreando el funcionamiento de ventanilla única para garantizar que se brinde un servicio adecuado a la población. Además, se comprometieron a optimizar los mecanismos de resolución administrativa para atender la creciente demanda.

El nacimiento, crianza y comportamiento de las aves en la Isla Tova, Chubut, puede verse durante las 24 horas en vivo.

El fuego afecta pastizales y bosque nativo en una zona de difícil acceso. Se suspendió la navegación en el Lago Tromen por seguridad.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un jueves marcado por sensación térmica superior a los 40°C y ráfagas de hasta 50 km/h.

Jueves de consolidación, decisiones maduras y avance con base firme. El jueves 29 de enero de 2026 trae una energía de progreso real, no impulsivo. Es un día donde lo que se decide tiene peso, estructura y proyección. Ya no se trata de probar, sino de afirmar, de sostener lo que funciona y de soltar lo que no tiene cimiento.

La Cooperativa donó equipos DEA y brindó capacitación junto al SIEN y el Ministerio de Seguridad, en una acción orientada a la prevención sanitaria y la respuesta rápida ante emergencias.

Se instalarán dos bombas sobre el río Limay, con una inversión que supera los 200 millones de pesos y permitirá reforzar el suministro domiciliario. De esta forma, se llegará en los próximos días a ocho bombas instaladas durante la actual gestión en los distintos sistemas de bombeo ubicados sobre el río Limay.

El gobernador aseguró que no hubo contacto con la comitiva que recorrió Loma Campana y destacó la seguridad jurídica de Neuquén como atractivo para inversiones

La administración Trump envió a dos piezas clave: Morgan Griffith, presidente del Subcomité de Supervisión e Investigaciones, enfocado en auditar energía y recursos estratégicos; y Tim Walberg, del Comité de Educación y Fuerza Laboral, centrado en ciberseguridad e Inteligencia Artificial.

El fuego afecta pastizales y bosque nativo en una zona de difícil acceso. Se suspendió la navegación en el Lago Tromen por seguridad.

La organización sindical acusó al subcomisario Pantoja de la Policía Federal de realizar un procedimiento ilegal contra un dirigente gremial, sin intervención judicial y en violación de derechos constitucionales. El gremio presentará una denuncia penal y exigió al ministro de Seguridad provincial que garantice el Estado de Derecho.

La nueva gestión, denominada “Tenencia por Transferencia Express”, permite realizar todo el proceso de manera digital a través de la plataforma MiRenar, siempre que tanto quien entrega como quien recibe el arma estén debidamente registrados.

Buscarán hacer pesar su reclamo contra la reducción de alícuotas de ganancias para las empresas, que impacta en las arcas provinciales.

En una columna publicada en The New York Times, Mary Harrington advierte que la lectura profunda y la atención sostenida se están convirtiendo en un privilegio. En Argentina, los datos de PISA, la brecha de dispositivos y el consumo masivo de redes muestran que el problema no es “cultural”: es social.