
Otra baja en la selección para enfrentar a Uruguay y Brasil en las Eliminatorias 2025
Scaloni sigue acumulando bajas de cara a los dos partidos de Eliminatorias a disputarse viernes y martes próximo, se trata de Lautaro Martínez quien sufrió una lesión en isquiotibiales
ACTUALIDAD - DEPORTES20/03/2025
Neuquén Noticias
Desde que la selección es dirigida por Lionel Scaloni, nunca tuvo tantas bajas en jugadores clave como las que sufre en la previa de los partidos ante Uruguay y Brasil por la doble fecha de Eliminatorias que se disputará en los próximos días. Obviamente, la de Lionel Messi es la más resonante porque además de ser el mejor es el capitán del equipo.
Pero al "10" se suman varios más y la mayoría de ellos sufrieron lesiones en los últimos días. Así ocurrió con Gonzalo Montiel en River, Paulo Dybala en la Roma y Giovani Lo Celso en el Betis.
A ellos se suma Lisandro Martínez, otro potencial titular, que jugó desde el arranque sobre todo en la última Copa América, quien se rompió los ligamentos cruzados hace un par de meses en el Manchester United.
Una baja de último momento
El futbolista que tenía todos los boletos parar ser titular y no podrá formar parte de la fecha FIFA es Lautaro Martínez. Este miércoles se supo que el delantero del Inter está lesionado y no estará disponible para ser de la partida contra Uruguay el viernes en Montevideo desde las 20:30.
El capitán y goleador del conjunto italiano es uno de los varios futbolistas importantes del ciclo Scaloni y ante la ausencia de Messi era una fija para compartir el ataque con Julián Álvarez, quien también está en un gran momento. Si bien las pocas veces que jugaron juntos no pudieron explotar su potencial en la selección, para estos dos partidos y de cara al futuro hay muchas expectativas puestas en la dupla de ataque.
La información fue confirmada oficialmente por la cuenta de la selección en redes sociales: "El delantero Lautaro Martínez será baja de la convocatoria para este doble fecha de marzo por una lesión muscular en isquiotibiales miembro inferior izquierdo".
El delantero del Inter de Milán ya venía con este problema durante los últimos partidos con su equipo, incluso no disputó la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Feyenoord de Países Bajos.
Sin embargo, su presencia en el encuentro ante el Atalanta el domingo, por la Serie A, hizo pensar que había dejado atrás esta molestia y que no tendría inconvenientes para ser parte de la delegación argentina.
Durante el entrenamiento de este martes, el "Toro" participó de manera normal junto al grupo y después siguió de manera diferenciada, lo que ya había encendido las alarmas pero se decidió esperar un tiempo más para sacar conclusiones sobre su dolencia.
Para reemplazar al Toro, Scaloni tiene diferentes alternativas y con características diferentes. Ellos son Giuliano Simeone, Benjamín Domínguez, Thiago Almada, Ángel Correa y Santiago Castro.


Naomi Osaka sorprende con un look “de medusa” en el Abierto de Australia y vuelve a marcar tendencia
La bicampeona del Australian Open debutó en Melbourne con una entrada teatral: sombrero de ala ancha con velo, sombrilla y un conjunto turquesa inspirado en una medusa. El diseño, firmado junto a Nike y el couturier Robert Wun, se volvió viral y reavivó el cruce entre deporte, identidad y moda en la elite del tenis.

De Neuquén al mundo: Deportista neuquina obtuvo un histórico cuarto puesto en competencia de esquí en Andorra
Agostina Vietti es la primera atleta mujer argentina y sudamericana que clasificó para competir en esquí en el Freeride World Tour 2026. Continuará participando de las próximas fechas, así como del Mundial de Freeride FIS junto al equipo argentino.

Festival de Cosquín 2026: cómo ver el festival en vivo, artistas confirmados y precios de las entradas
Del 24 de enero al 1° de febrero, la Plaza Próspero Molina vuelve a ser el epicentro de nueve noches de música, tradición y grandes figuras nacionales.

Lunes de reactivación consciente, orden interno y movimiento sin ansiedad. El lunes 26 de enero de 2026 marca un reinicio limpio. No hay peso emocional del fin de semana ni arrastre fuerte de la semana anterior: la energía es más liviana, clara y funcional. Es un día ideal para volver al movimiento sin presión, ordenar tareas, retomar responsabilidades y empezar la semana desde un lugar más simple.

Martes de acción clara, determinación práctica y avance sin dispersión. El martes 27 de enero de 2026 trae una energía más dinámica y resolutiva que la del lunes. Ya no se trata solo de ordenar y planificar: el día pide hacer, avanzar, mover piezas y empezar a materializar decisiones. Es una jornada favorable para destrabar pendientes, iniciar gestiones, tomar definiciones concretas y activar proyectos.

De la deserción al abismo: El colapso humano de las fuerzas armadas bajo el modelo Milei
La tragedia humana que atraviesa actualmente al Ejército Argentino no es un hecho aislado, sino el resultado acumulado de un colapso institucional y social que se manifiesta en la vida y muerte de sus soldados. Según Agenda Malvinas, el reciente hallazgo del cuerpo sin vida del soldado voluntario Juan Marcos Gonsales, perteneciente al Regimiento de Infantería de Monte 28 en Tartagal, Salta, elevó a seis el número de efectivos muertos en circunstancias sospechosas o por suicidio en un solo mes.

Respiro térmico en el Alto Valle: menos calor este lunes, pero vuelven las tormentas
Tras un inicio de semana con menos calor y ráfagas intensas, el Alto Valle se prepara para la vuelta de las tormentas y temperaturas cercanas a los 40 ºC.

Confirman aumento del 2% y una suma fija de $50.000 para empleados públicos de Nación
El incremento alcanza a los trabajadores del SINEP e incluye un bono por diciembre. El acuerdo fue oficializado por decreto y también actualiza las escalas salariales del personal de salud.

Tras la intervención del puerto de Ushuaia, llega avión militar de Estados Unidos
El hecho ocurrió apenas tres días después de la controvertida intervención del puerto local dispuesta por el Gobierno nacional, y reavivó las alertas sobre el creciente involucramiento estadounidense en una zona estratégica del Atlántico Sur

Resolución Nº633/26 ISSN: modificación en el reintegro de pasajes
A través de una Resolución que aprobó el Consejo de Administración del ISSN, se modificaron las condiciones del reintegro de pasajes que reciben una vez al año los jubilados, pensionados y retirados de la provincia del Neuquén.

Arrancó el "ICE argentino": 16 extranjeros ilegales detectados y cuatro detenidos en una feria clandestina
Además, en ese paseo de compras, la Policía Federal constató que se infringía la Ley de Marcas y se comercializaban celulares robados.

Tarjetas de créditos: las deudas que dejan de tener validez a partir de febrero de 2026
El incremento en el uso de plásticos para financiar el consumo cotidiano disparó los niveles de morosidad y el pago del monto mínimo entre los usuarios argentinos. De cara a febrero, se recuerda que las deudas bancarias poseen un límite temporal para ser reclamadas judicialmente y en los registros de antecedentes.


