
En Bolivia, San Antonio superó a Vélez por Copa Libertadores
El Fortín fue un poco más en el juego, pero el conjunto boliviano golpeó en los momentos justos y logró un histórico triunfo
Scaloni sigue acumulando bajas de cara a los dos partidos de Eliminatorias a disputarse viernes y martes próximo, se trata de Lautaro Martínez quien sufrió una lesión en isquiotibiales
ACTUALIDAD - DEPORTES20/03/2025Desde que la selección es dirigida por Lionel Scaloni, nunca tuvo tantas bajas en jugadores clave como las que sufre en la previa de los partidos ante Uruguay y Brasil por la doble fecha de Eliminatorias que se disputará en los próximos días. Obviamente, la de Lionel Messi es la más resonante porque además de ser el mejor es el capitán del equipo.
Pero al "10" se suman varios más y la mayoría de ellos sufrieron lesiones en los últimos días. Así ocurrió con Gonzalo Montiel en River, Paulo Dybala en la Roma y Giovani Lo Celso en el Betis.
A ellos se suma Lisandro Martínez, otro potencial titular, que jugó desde el arranque sobre todo en la última Copa América, quien se rompió los ligamentos cruzados hace un par de meses en el Manchester United.
Una baja de último momento
El futbolista que tenía todos los boletos parar ser titular y no podrá formar parte de la fecha FIFA es Lautaro Martínez. Este miércoles se supo que el delantero del Inter está lesionado y no estará disponible para ser de la partida contra Uruguay el viernes en Montevideo desde las 20:30.
El capitán y goleador del conjunto italiano es uno de los varios futbolistas importantes del ciclo Scaloni y ante la ausencia de Messi era una fija para compartir el ataque con Julián Álvarez, quien también está en un gran momento. Si bien las pocas veces que jugaron juntos no pudieron explotar su potencial en la selección, para estos dos partidos y de cara al futuro hay muchas expectativas puestas en la dupla de ataque.
La información fue confirmada oficialmente por la cuenta de la selección en redes sociales: "El delantero Lautaro Martínez será baja de la convocatoria para este doble fecha de marzo por una lesión muscular en isquiotibiales miembro inferior izquierdo".
El delantero del Inter de Milán ya venía con este problema durante los últimos partidos con su equipo, incluso no disputó la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Feyenoord de Países Bajos.
Sin embargo, su presencia en el encuentro ante el Atalanta el domingo, por la Serie A, hizo pensar que había dejado atrás esta molestia y que no tendría inconvenientes para ser parte de la delegación argentina.
Durante el entrenamiento de este martes, el "Toro" participó de manera normal junto al grupo y después siguió de manera diferenciada, lo que ya había encendido las alarmas pero se decidió esperar un tiempo más para sacar conclusiones sobre su dolencia.
Para reemplazar al Toro, Scaloni tiene diferentes alternativas y con características diferentes. Ellos son Giuliano Simeone, Benjamín Domínguez, Thiago Almada, Ángel Correa y Santiago Castro.
El Fortín fue un poco más en el juego, pero el conjunto boliviano golpeó en los momentos justos y logró un histórico triunfo
El Millo tuvo que sufrir en la altura de Quito, pero pudo levantar un 0-2, Galoppo y Driussi marcaron para River. El argentino Claudio Paul Spinelli, por duplicado, había puesto en ventaja a los locales
Este miércoles las practicas comenzaron con ausencias Kevin Zenón, Tomas Belmonte y se sumo la de Edison Cavani que sufrió un desgarro en uno de sus gemelos, Gago se ve complicado en su remplazo para el partido del domingo ante River
El emblemático arquero falleció este domingo a los 80 años, según confirmaron fuentes de la Conmebol. Estaba internado en un hospital de Buenos Aires desde hacía dos meses por una fractura de cadera, pero su salud se había deteriorado debido a un cuadro de neumonía
Con goles de Palacios y Merentiel, se quedó con una buena victoria que lo afianza en la cima del Grupo A
El Xeneize vuelve a La Bombonera, frente a su gente, luego de haber sellado su clasificación a playoffs y a una semana del Superclásico
El papel de cocina ya no va a ser tendencia este 2025 y otro elemento para limpiar y secar lo va a reemplazar por completo
La reciente sanción de la Ley de Ficha Limpia en la provincia de Neuquén podría inhabilitar a la diputada nacional Nadia Márquez para futuros cargos públicos. Su acogida, en 2013, a una suspensión de juicio a prueba (“probation”) por una causa de estafa reaviva hoy un debate sobre el alcance de esta normativa y las consecuencias políticas para quienes se benefician de este mecanismo alternativo al juicio oral.
Ante la situación planteada por la fábrica Cerámica Neuquén por el corte del suministro eléctrico que enfrenta debido a facturas de sus consumos impagas, CALF se ve en la necesidad de aclarar que es su responsabilidad ante cada uno de sus asociados mantener una buena administración y sus cuentas saneadas
El gremio docente convocó a una jornada de protesta para este jueves 24 de abril en repudio a los hechos de violencia ocurridos en una escuela de Neuquén capital
Energía del día: Perro de Fuego (Bing Xu). Día para cultivar la confianza, tomar decisiones con claridad, y ser firme sin perder la sensibilidad. El Fuego potencia el entusiasmo, la acción y la necesidad de justicia. El Perro pide lealtad, coherencia y defensa de lo importante. Ideal para ordenar vínculos, cerrar asuntos pendientes y actuar con integridad. También puede haber tensiones si se impone la obstinación.
Desde hoy miércoles, los usuarios del transporte público en la ciudad de Neuquén pueden pagar el boleto directamente con tarjetas de débito y crédito, sin necesidad de usar la tarjeta SUBE
En un acto que unió homenaje al pasado y visión de futuro, el gobernador destacó cómo la explotación de Vaca Muerta, más allá de ser ‘solo una roca’, sentó las bases para un modelo de desarrollo sostenido. Consciente de los vaivenes de la economía global, detalló la implementación de un sistema de rotación de portafolios y la transición hacia el gas natural licuado, abriendo la puerta a nuevas inversiones, mayor eficiencia y la incorporación de tecnologías que acompañen la próxima etapa energética de Neuquén.
El Fortín fue un poco más en el juego, pero el conjunto boliviano golpeó en los momentos justos y logró un histórico triunfo
En coincidencia con el Día Internacional de la Tierra, la provincia de Neuquén obtuvo una mención honorífica del Climate Positive Award 2024, otorgada por Green Cross UK durante la Asamblea de la Cumbre de Carbono en Miami. El galardón reconoce sus iniciativas de sostenibilidad, participación comunitaria y hoja de ruta hacia la descarbonización del sector fósil a través de Vaca Muerta NetZero.