
Corresponde a la vacuna Virus Sincicial Respiratorio (VSR).
La AIC adelantó que el próximo miércoles y jueves serán los días con temperaturas más elevadas
ACTUALIDAD17/03/2025
Neuquén Noticias
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que comenzará una semana cálida, especialmente los días miércoles y jueves.
El clima en la ciudad de Neuquén tendrá cielo parcialmente nublado. La temperatura máxima será de 27 grados y la mínima prevista será de 17. El viento soplará desde el este a 43 kilómetros por hora durante el día.

En la localidad de Zapala se prevé un clima con cielo mayormente despejado, con una temperatura máxima de 23 grados y una mínima de 8. La ráfaga de viento más intensa alcanzará los 35 kilómetros por hora, desde el oeste, por la noche.
En la comarca petrolera de Cutral Co y Plaza Huincul habrá cielo mayormente despejado. Se prevé que el termómetro se elevará hasta los 24 grados y el nivel mínimo será de 14. El viento soplará con ráfagas de hasta 27 kilómetros por hora, durante el día, en dirección este.

En la localidad cordillerana de Villa La Angostura el clima se comportará con cielo mayormente despejado. La temperatura máxima prevista será de 22 grados y la mínima de 4. El viento desde el sudeste alcanzará los 6 kilómetros por hora al caer el día.
En el Norte Neuquino, en la capital histórica de Chos Malal habrá cielo despejado. La temperatura máxima será de 24 grados y la mínima de 9. El viento alcanzará los 18 kilómetros por hora en dirección sur, durante el transcurso del día.

Corresponde a la vacuna Virus Sincicial Respiratorio (VSR).

Mientras América Latina inicia 2026 con un promedio regional de salario mínimo cercano a 400 dólares mensuales, una cifra que en sí misma ya refleja profundas brechas entre países, en Argentina la historia es —otra vez— de retroceso y pérdida de dignidad salarial.

Mientras la cordillera vuelve a arder en plena ola de calor, el Presupuesto 2026 recorta fuerte los fondos para prevenir y combatir incendios. El ajuste ronda el 70% real frente a 2023. En paralelo, el Estado sostiene una compra millonaria de aviones F-16. La comparación no es caprichosa: habla de prioridades.

Sábado de pausa consciente, depuración emocional y escucha interna. El sábado 10 de enero de 2026 llega con una energía de desaceleración necesaria. Después de una semana de decisiones, sostén y cierres, el cuerpo y la mente piden bajar el volumen. No es un día para exigirse productividad ni para llenar la agenda: es un día para ordenar por dentro lo que ya se acomodó por fuera.

Uno de los pobladores señaló que “siguen robando” y destacó no saber quién da las órdenes de desalojo. “Habrá un juez que lo hace, pero lo que llama la atención es que no notifican a nadie”, apuntó Justino Herrera, uno de los pobladores llamados “de Ley”, es decir los más antiguos de la zona.

Neuquén tiene 55 palistas de siete clubes rumbo a la meta en Viedma.

El coronel mayor de Infantería (R), que se desempeñó hasta el año pasado como comandante de la VI Brigada de Montaña, se sumó al gabinete provincial. Su nombramiento busca fortalecer la planificación estratégica y la respuesta operativa en todo el territorio provincial.

Un informe del Foro de Periodismo Argentino reveló que más del 15% de los mensajes publicados por Javier Milei desde su llegada a la Presidencia incluyen insultos o descalificaciones. Lejos del exabrupto ocasional, el estudio advierte sobre una estrategia comunicacional sistemática que impacta de lleno en la calidad del debate público y en la salud de la democracia.

En una entrevista realizada por el periodista Mauricio Rojas y para Neuquén Web, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci, expuso su mirada sobre el escenario político provincial, la creación del partido Fuerza Neuquina y Federal y los riesgos que una reforma laboral podría implicar para los trabajadores petroleros en el contexto de Vaca Muerta.

Mientras la cordillera vuelve a arder en plena ola de calor, el Presupuesto 2026 recorta fuerte los fondos para prevenir y combatir incendios. El ajuste ronda el 70% real frente a 2023. En paralelo, el Estado sostiene una compra millonaria de aviones F-16. La comparación no es caprichosa: habla de prioridades.

Mientras América Latina inicia 2026 con un promedio regional de salario mínimo cercano a 400 dólares mensuales, una cifra que en sí misma ya refleja profundas brechas entre países, en Argentina la historia es —otra vez— de retroceso y pérdida de dignidad salarial.

La NASA está a punto de lanzar su primera misión tripulada a la Luna en más de cinco décadas, con el cohete Space Launch System que se espera salga hacia la plataforma de lanzamiento en cuestión de días mientras la agencia apunta a una ventana de lanzamiento que se abre el 6 de febrero.

Entre el manantial de Bella Vista, las cocinas de Manzano Amargo y las rutas del norte neuquino, se arma una trama sencilla y poderosa: producir cerca, cocinar con sentido, recibir al visitante con algo verdadero.