Banners logo-28

Brasil confirmó la baja de Neymar, Ederson y Danilo para el clásico ante Argentina

ACTUALIDAD - DEPORTES15/03/2025NeuquenNewsNeuquenNews
md (92)

El astro del Santos sufrió una molestia muscular y no podrá disputar la fecha FIFA. Tampoco estarán presentes el arquero Ederson y el defensor Danilo.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que Neymar Júnior, Ederson y Danilo quedaron fuera de la convocatoria para los partidos ante Argentina y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas.

El técnico Dorival Júnior explicó que el delantero del Santos sintió molestias en el isquiotibial izquierdo durante la victoria por 2-0 contra Bragantino, lo que le impide regresar a la Verdeamarela tras más de un año de ausencia. La última vez que Neymar vistió la camiseta de su selección fue el 17 de octubre de 2023, cuando sufrió una grave lesión en la rodilla durante el partido contra Uruguay.

El arquero Ederson, del Manchester City, y el defensor Danilo, del Flamengo, también fueron desafectados por problemas físicos.

En reemplazo de los tres futbolistas, la CBF convocó a Lucas Perri (Lyon), Alex Sandro (Flamengo) y Endrick (Real Madrid), quienes se sumarán al plantel en los próximos días.

El clásico ante Argentina, uno de los duelos más esperados de las Eliminatorias, se jugará el próximo martes en el Estadio Maracaná.

Te puede interesar
Lo más visto
IA_educ

La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN20/06/2026
Un trabajo del Centre for Economic Policy Research sobre 26.811 estudiantes chinos detectó mejoras en las tareas, menos tiempo de trabajo y fuertes caídas en exámenes a libro cerrado entre quienes usan inteligencia artificial generativa como atajo. La advertencia llega mientras América Latina y Argentina todavía carecen de estudios equivalentes de impacto causal, aunque la adopción entre estudiantes ya es masiva.
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.