TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Denuncian que hay superpoblación en aulas de segundo año porque los estudiantes no pueden pasar a tercero

REGIONALES15/03/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
f685x385-532970_570663_5050

ATEN Plottier detalló que el cuello de botella se da por la eliminación de la repitencia en el nuevo diseño curricular del nivel secundario. Aseguraron que quedaron muchos estudiantes sin aprobar las dos áreas pedagógicas necesarias para poder pasar a tercero. 

Un cuello de botella se ha generado durante el tercer año de implementación del nuevo diseño curricular en las escuelas secundarias en Plottier. 

La situación afecta directamente a estudiantes de segundo año, según explicó la secretaria de prensa de ATEN Plottier, Fernanda Vargas.  

En declaraciones a Radio Universidad CALF, la dirigente gremial argumentó que para pasar al tercer año los estudiantes de primero y segundo año deben aprobar al menos dos áreas pedagógicas, y destacó que hay una alta tasa de repitencia.

Vargas comentó que, por este motivo, se ha generado una especie de “cuello de botella”. “Hay superpoblación en la mayoría de las escuelas de la localidad de los segundos años”.

Comentó que hay muchos estudiantes que están a la espera de poder pasar a tercero y que en las escuelas de Plottier las aulas de segundo año no están preparadas para contener a más de 30 alumnos.

Vargas comentó que, en la normativa vigente, no está avalada la repitencia en primer y segundo año, ya que se considera que estos dos años forman una unidad pedagógica de cuatro cuatrimestres. “Entonces los estudiantes pueden llegar al finalizar segundo año esos cuatro cuatrimestres sin haber aprobada ninguna materia”, mencionó. 

minutoneuquen

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 8 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/11/2025

Sábado de equilibrio, gratitud y energía renovadora. El sábado 8 de noviembre de 2025 se abre con una vibración armónica que invita a recuperar la calma, disfrutar de los vínculos y renovar el bienestar físico y emocional. La jornada combina serenidad y dinamismo, ideal para quienes buscan cerrar una semana intensa desde un lugar más consciente y equilibrado.

Desafío Energético: Ahora en streaming con Lucas Albanesi, Susana Altamore y Fernando Schpoliansky

Desafío Energético: Ahora en streaming con Lucas Albanesi, Susana Altamore y Fernando Schpoliansky

NeuquenNews
ENERGÍA07/11/2025

Después de casi dos años al aire en Canal 7 de Neuquén, hoy iniciamos una nueva etapa en formato streaming, para seguir analizando la realidad energética de nuestra región con la profundidad, la mirada crítica y la pluralidad que siempre nos caracterizó. Desde el corazón de la Cuenca Neuquina, te invitamos a pensar junto a nosotros el presente y el futuro de Vaca Muerta, la industria, la economía y los desafíos que vienen para Neuquén y la Argentina.