Denuncian que hay superpoblación en aulas de segundo año porque los estudiantes no pueden pasar a tercero

REGIONALES15/03/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
f685x385-532970_570663_5050

ATEN Plottier detalló que el cuello de botella se da por la eliminación de la repitencia en el nuevo diseño curricular del nivel secundario. Aseguraron que quedaron muchos estudiantes sin aprobar las dos áreas pedagógicas necesarias para poder pasar a tercero. 

Un cuello de botella se ha generado durante el tercer año de implementación del nuevo diseño curricular en las escuelas secundarias en Plottier. 

La situación afecta directamente a estudiantes de segundo año, según explicó la secretaria de prensa de ATEN Plottier, Fernanda Vargas.  

En declaraciones a Radio Universidad CALF, la dirigente gremial argumentó que para pasar al tercer año los estudiantes de primero y segundo año deben aprobar al menos dos áreas pedagógicas, y destacó que hay una alta tasa de repitencia.

Vargas comentó que, por este motivo, se ha generado una especie de “cuello de botella”. “Hay superpoblación en la mayoría de las escuelas de la localidad de los segundos años”.

Comentó que hay muchos estudiantes que están a la espera de poder pasar a tercero y que en las escuelas de Plottier las aulas de segundo año no están preparadas para contener a más de 30 alumnos.

Vargas comentó que, en la normativa vigente, no está avalada la repitencia en primer y segundo año, ya que se considera que estos dos años forman una unidad pedagógica de cuatro cuatrimestres. “Entonces los estudiantes pueden llegar al finalizar segundo año esos cuatro cuatrimestres sin haber aprobada ninguna materia”, mencionó. 

minutoneuquen

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 4 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO04/02/2026

Miércoles de profundidad consciente, claridad interna y decisiones que maduran en silencio. El miércoles 4 de febrero de 2026 trae una energía más introspectiva y selectiva. No empuja, no acelera, no exige. Es un día que invita a pensar mejor, elegir mejor y hacer menos, pero con más sentido.