TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Denuncian que hay superpoblación en aulas de segundo año porque los estudiantes no pueden pasar a tercero

REGIONALES15/03/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
f685x385-532970_570663_5050

ATEN Plottier detalló que el cuello de botella se da por la eliminación de la repitencia en el nuevo diseño curricular del nivel secundario. Aseguraron que quedaron muchos estudiantes sin aprobar las dos áreas pedagógicas necesarias para poder pasar a tercero. 

Un cuello de botella se ha generado durante el tercer año de implementación del nuevo diseño curricular en las escuelas secundarias en Plottier. 

La situación afecta directamente a estudiantes de segundo año, según explicó la secretaria de prensa de ATEN Plottier, Fernanda Vargas.  

En declaraciones a Radio Universidad CALF, la dirigente gremial argumentó que para pasar al tercer año los estudiantes de primero y segundo año deben aprobar al menos dos áreas pedagógicas, y destacó que hay una alta tasa de repitencia.

Vargas comentó que, por este motivo, se ha generado una especie de “cuello de botella”. “Hay superpoblación en la mayoría de las escuelas de la localidad de los segundos años”.

Comentó que hay muchos estudiantes que están a la espera de poder pasar a tercero y que en las escuelas de Plottier las aulas de segundo año no están preparadas para contener a más de 30 alumnos.

Vargas comentó que, en la normativa vigente, no está avalada la repitencia en primer y segundo año, ya que se considera que estos dos años forman una unidad pedagógica de cuatro cuatrimestres. “Entonces los estudiantes pueden llegar al finalizar segundo año esos cuatro cuatrimestres sin haber aprobada ninguna materia”, mencionó. 

minutoneuquen

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-13 at 09.06.47

Cortes programados en Ruta 40 por el Gran Fondo 7 Lagos

Neuquén Noticias
REGIONALES20/11/2025

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 20 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO20/11/2025

Jornada de renovación interior, sabiduría emocional y decisiones inspiradas. El jueves 20 de noviembre de 2025 llega con una energía profundamente reflexiva y transformadora. Es un día ideal para cerrar ciclos, aprender de las experiencias recientes y enfocarse en lo esencial. Las emociones se equilibran, la mente se aclara y el cuerpo pide calma: un día para reconectarse con lo interno antes de actuar hacia afuera.

Fravega

Frávega cerró su sucursal en Temperley sin aviso y dejó a todo el personal en la calle: el gremio denuncia que se preparan 300 despidos en todo el país

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/11/2025

La cadena de electrodomésticos Frávega ejecutó este miércoles un cierre sorpresivo de su local en el barrio San José de Temperley, dejando sin trabajo a toda su planta de empleados y generando un fuerte conflicto gremial. El local, ubicado en Pasco y Salta, amaneció con las persianas bajas y sin actividad, sin que hubiera existido comunicación previa hacia las y los trabajadores.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 09.06.47

Cortes programados en Ruta 40 por el Gran Fondo 7 Lagos

Neuquén Noticias
REGIONALES20/11/2025

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.