
La Noche de las Vacunas llega a Neuquén con una jornada abierta y gratuita
Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.
La AIC adelantó que las condiciones mejorarán durante el transcurso de la tarde
REGIONALES15/03/2025
Neuquén Noticias
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que, a partir de la tarde del sábado 15, las condiciones del tiempo mejorarán luego de posibles tormentas durante la madrugada. Se prevé que el domingo habrá buen tiempo, con un leve descenso de la temperatura.
El clima en la ciudad de Neuquén tendrá cielo cubierto y posibles tormentas eléctricas y lluvias inestables durante el día. La temperatura máxima será de 30 grados, mientras que la mínima prevista será de 18. El viento soplará desde el sudoeste a 46 kilómetros por hora durante la noche.
En la localidad de Zapala se prevé un clima con cielo parcialmente nublado, una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de 14. La ráfaga de viento más intensa alcanzará los 37 kilómetros por hora desde el oeste durante la noche.
En la comarca petrolera de Cutral Co y Plaza Huincul, el cielo estará parcialmente nublado y posibles tormentas. Se prevé que el termómetro se elevará hasta los 30 grados, con una mínima de 15. El viento soplará con ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora, durante la noche, en dirección sudoeste.

En la localidad cordillerana de Villa La Angostura, el clima se comportará con cielo mayormente cubierto. La temperatura máxima prevista será de 18 grados y la mínima de 4. El viento, desde el oeste, alcanzará los 16 kilómetros por hora al caer el día.
En el Norte Neuquino, en la capital histórica de Chos Malal, el cielo estará parcialmente nublado y lluvias inestables durante el día. La temperatura máxima será de 24 grados y la mínima de 12. El viento alcanzará los 38 kilómetros por hora en dirección noroeste durante el transcurso de la noche.

Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

El 12 de enero de 2026, el Ministerio de Salud de la Nación lanzará la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), destinada a embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación, con el objetivo de transferir inmunidad a los bebés y reducir hospitalizaciones por bronquiolitis y complicaciones respiratorias graves.

La renuncia del primer ministro Rosen Zhelyazkov, tras semanas de protestas y un presupuesto rechazado en la calle, vuelve a exponer la fragilidad institucional de Bulgaria justo cuando el país se prepara para adoptar el euro. Inestabilidad política, desconfianza social y una posible nueva elección marcan un escenario que Europa observa con atención.

El operativo se realizó en 20 comercios de Las Grutas y San Antonio Oeste. Las autoridades detectaron mercadería sin rótulo, en mal estado y de presunta faena clandestina.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

El espacio cultural municipal abre sus puertas con dos funciones gratuitas que combinan un recital íntimo y una obra teatral sensible, pensadas para compartir en familia.

Un fallo del Juzgado Federal de Campana declaró inválido un artículo clave del Decreto 681/2025 y obligó al Poder Ejecutivo a implementar la Ley 27.793 de Emergencia en Discapacidad en todo el país. El Gobierno anunció que apelará la decisión y alegó falta de fondos.

Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Tres miradas políticas opuestas se sentaron a debatir sobre Neuquén, el país y el sentido de la representación democrática. En tiempos de consignas rápidas, discusiones fragmentadas y debates cada vez más empobrecidos, MalPensa2 volvió a poner sobre la mesa una premisa simple pero poco frecuente: pensar distinto no es un problema; evitar el debate serio, sí.