
Operativo en Plottier: secuestran productos cárnicos sin condiciones sanitarias
Los controles detectaron productos vencidos, pérdida de la cadena de frío y mercadería sin trazabilidad, que fue retirada para su destrucción.
La AIC adelantó que las condiciones mejorarán durante el transcurso de la tarde
REGIONALES15/03/2025
Neuquén Noticias
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que, a partir de la tarde del sábado 15, las condiciones del tiempo mejorarán luego de posibles tormentas durante la madrugada. Se prevé que el domingo habrá buen tiempo, con un leve descenso de la temperatura.
El clima en la ciudad de Neuquén tendrá cielo cubierto y posibles tormentas eléctricas y lluvias inestables durante el día. La temperatura máxima será de 30 grados, mientras que la mínima prevista será de 18. El viento soplará desde el sudoeste a 46 kilómetros por hora durante la noche.
En la localidad de Zapala se prevé un clima con cielo parcialmente nublado, una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de 14. La ráfaga de viento más intensa alcanzará los 37 kilómetros por hora desde el oeste durante la noche.
En la comarca petrolera de Cutral Co y Plaza Huincul, el cielo estará parcialmente nublado y posibles tormentas. Se prevé que el termómetro se elevará hasta los 30 grados, con una mínima de 15. El viento soplará con ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora, durante la noche, en dirección sudoeste.

En la localidad cordillerana de Villa La Angostura, el clima se comportará con cielo mayormente cubierto. La temperatura máxima prevista será de 18 grados y la mínima de 4. El viento, desde el oeste, alcanzará los 16 kilómetros por hora al caer el día.
En el Norte Neuquino, en la capital histórica de Chos Malal, el cielo estará parcialmente nublado y lluvias inestables durante el día. La temperatura máxima será de 24 grados y la mínima de 12. El viento alcanzará los 38 kilómetros por hora en dirección noroeste durante el transcurso de la noche.

Los controles detectaron productos vencidos, pérdida de la cadena de frío y mercadería sin trazabilidad, que fue retirada para su destrucción.

El gobernador aseguró que no hubo contacto con la comitiva que recorrió Loma Campana y destacó la seguridad jurídica de Neuquén como atractivo para inversiones

Se instalarán dos bombas sobre el río Limay, con una inversión que supera los 200 millones de pesos y permitirá reforzar el suministro domiciliario. De esta forma, se llegará en los próximos días a ocho bombas instaladas durante la actual gestión en los distintos sistemas de bombeo ubicados sobre el río Limay.

Víctor Guerrero, uno de los vecinos que desde el años pasado denuncia una situación de estafa por parte de la cooperativa “Las 127 hectáreas” en Neuquén capital, afirmó que ya son más de 300 denunciantes y que la mediación penal “se prolonga sin respuestas”. El conflicto ya derivó en denuncias civiles y penales, pedidos de intervención y un fuerte debate público sobre el destino de los aportes y la entrega de lotes y viviendas.

Personal del EPEN trabaja para reparar reestablecer el servicio, que se estima para las 13.


La víctima tenía 24 años y estuvo internada tres días tras el choque ocurrido en Avenida del Trabajador y Moritán. La familia reclama respuestas judiciales y denuncia falta de información sobre el proceso.

Los trabajadores de la administración pública provincial y el sector pasivo del ISSN cobrarán este viernes 30 de enero. Los salarios incluirán un incremento salarial del 7,9 por ciento, correspondiente a la actualización trimestral

Funcionarios provinciales, municipales, de la UPEFE y del EPAS mantuvieron una reunión de trabajo para coordinar el inicio de las obras, que tendrán un presupuesto superior a los 2.000 millones de pesos.

Las actividades están destinadas a niñas, niños y jóvenes de 5 a 18 años y acercan el lenguaje de las tecnologías actuales a través de propuestas lúdico-formativas. Recorren, a partir de febrero, todas las regiones de la provincia. La concurrencia es libre, gratuita y no requiere inscripción previa.

Mirar la piel también es una forma de cuidarse: señales simples para prevenir, detectar a tiempo y habitar el cuerpo con más conciencia.

El gobernador recorrió la obra y solicitó mayor celeridad a la empresa adjudicataria. La pavimentación del tramo es clave para la seguridad vial, el desarrollo urbano y el fortalecimiento del turismo en San Martín de los Andes.

El EPAS informó que se están llevando adelante las acciones para comenzar la reparación, se estima que finalizarán a última hora del día. Solicitaron extremar el cuidado del recurso.