
Campaña de vacunación para personal municipal de Rincón de los Sauces
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario
Había sido afectada por un incendio hace dos años. Se invertirán más de 19.800 millones de pesos para dejarla en condiciones y duplicar la potencia instalada. Garantizará la prestación del servicio en ambas localidades y en el área industrial.
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) llamó a licitación para realizar una importante obra para la región de la Confluencia. Se trata de la readecuación de la Estación Transformadora de la ciudad de Centenario cuyas instalaciones fueron afectadas por un incendio en 2023.
La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial. Está previsto que la apertura de sobres se realice el próximo 4 de abril. El presupuesto oficial de la obra asciende a casi 11.250 millones de pesos, a valores de octubre del 2024.
Las principales acciones a desarrollar serán la reparación del edificio, el montaje de todo el equipamiento -donde ya están en proceso de fabricación dos nuevos transformadores que reemplazarán a dos existentes-, nuevas celdas e interruptores de media tensión y la normalización de las redes de distribución hacia la localidad.
Concretar esta obra permitirá duplicar la potencia final para obtener mayor disponibilidad y desarrollo tanto hacia Vista Alegre como para transferir hacia Centenario y distribuir al Parque Industrial de esa zona.
Se adecuarán las redes de distribución, regularizando lo que se construyó afuera de la estación luego del incidente, y cada alimentador tendrá su salida independiente, para permitir la coordinación de cada uno y poder hacer transferencias a la hora de programar cortes por mantenimiento.
Además, se mejorará el edificio en general con nuevo equipamiento y con el cierre perimetral que permite evitar hechos de vandalismo, una barrera física que también impedirá las visuales desde afuera para mayor seguridad.
Al presupuesto de la obra para la readecuación de la estación, de unos 11.250 millones de pesos, se suman como inversión las órdenes de compra para los nuevos transformadores por un monto de 5.136 millones de pesos cuya entrega se estima para octubre de este año y para los equipos interruptores por 3.437 millones de pesos que se esperan lleguen en agosto. Al sumar todas estas inversiones se llega a una inversión total de 19.800 millones de pesos.
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario
El próximo sábado se llevará a cabo una reunión de autoridades provinciales y de las localidades vecinas que buscarán definir el proyecto
Este jueves se reunirán en una mesa de trabajo representantes del sector para exigir controles a las aplicaciones y denunciar la falta de diálogo con funcionarios. Reclaman que se proteja el empleo local y regulado
Un nuevo sismo de magnitud 2,7 fue registrado este martes cerca de Añelo, con epicentro a solo 4 kilómetros de un equipo de fractura hidráulica de YPF en Aguada del Chañar. El 75% de los eventos sísmicos en Neuquén durante 2025 ya están vinculados a la actividad del fracking.
El jardín 66 del barrio Cuenca XVI lleva un mes sin clases por problemas edilicios no resueltos. El diputado Darío Peralta apuntó directamente contra el gobierno provincial por la falta de respuestas: “Es inaceptable que en la provincia de Vaca Muerta los chicos no tengan clases por desidia estatal”.
Con fuertes críticas al gobierno provincial y a medios afines, las y los trabajadores de Zanon y Cerámica Neuquén intensifican su plan de lucha en reclamo por la reconexión de gas y electricidad. Denuncian la falta de respuestas del Ejecutivo neuquino y exigen condiciones igualitarias respecto a las patronales que sí recibieron beneficios.
El enemigo ya no sólo está afuera: puede habitar un cuerpo amigo. Uno de los personajes es poseído por la mente invasora, y la desconfianza se instala entre los sobrevivientes.
El gobierno de Javier Milei estudia crear una dependencia oficial dedicada a monitorear contenidos críticos en redes y medios. El proyecto, impulsado desde la Secretaría de Inteligencia, despierta fuertes alarmas por su potencial impacto en la libertad de expresión, el derecho a la intimidad y la pluralidad democrática.
El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.
Médicos, enfermeros y residentes del hospital Horacio Heller realizaron un paro de actividades con movilización alrededor del edificio para visibilizar la falta de personal, la saturación de guardias y la precarización laboral. Reclaman un plan de contingencia inmediato y acusan al Ministerio de Salud de Neuquén de “sostener la fachada con equipos nuevos mientras se vacía de gente los servicios críticos”
Este jueves se reunirán en una mesa de trabajo representantes del sector para exigir controles a las aplicaciones y denunciar la falta de diálogo con funcionarios. Reclaman que se proteja el empleo local y regulado
El próximo sábado se llevará a cabo una reunión de autoridades provinciales y de las localidades vecinas que buscarán definir el proyecto
La Serpiente de Madera combina sabiduría, intuición y creatividad. Invita a la reflexión profunda, la planificación estratégica y la expresión auténtica. Es un día propicio para tomar decisiones meditadas y fortalecer relaciones a través del diálogo sincero
La interrupción responde a tareas de mantenimiento de emergencia, que consisten en el reemplazo de un equipo transformador ubicado en proximidades de la línea doble terna de 33 kV Pío Protto – Junín de los Andes