
Vecinos de la zona Norte de Neuquén exigen respuestas urgentes ante el incremento de la inseguridad
Organizaciones barriales de Alta Barda, Gamma y otros puntos del sector, convocan a funcionarios y a la comunidad a una asamblea, denunciando robos violentos y la falta de medidas efectivas por parte de las autoridades.
REGIONALES12/03/2025
NeuquenNews
En un reclamo que se ha intensificado en las últimas semanas, los vecinos de varios barrios de la zona Norte de Neuquén Capital —entre ellos Alta Barda, Gamma, 14 de Octubre, Rincón de Emilio, COPOL, Terrazas del Neuquén y Balcón de la Ciudad— llaman a una asamblea urgente para este viernes 14 de marzo a las 18:30 horas en la Escuela 205 del barrio Alta Barda. Los residentes advierten sobre una ola de robos y ataques violentos que, según afirman, ponen en riesgo la integridad de las familias.
Según trascendió en redes vecinales y medios locales, la preocupación creciente gira en torno a la ausencia de patrullajes preventivos y a la falta de acciones concretas por parte de las autoridades de seguridad y del Ejecutivo municipal y provincial. Los vecinos aseguran estar en “estado de alerta” y solicitarán durante la asamblea la presencia de funcionarios responsables de la seguridad pública.
A través de un comunicado, los autoconvocados subrayaron que el problema no solo afecta los bienes materiales sino también la vida de las personas, y piden mayor compromiso gubernamental. Quienes deseen acompañar el reclamo, ya sean otros residentes o medios de comunicación, serán bienvenidos en el encuentro.
Los vecinos de la zona manifestaron su situación en un comunicado "Hemos decidido alzar la voz ante el alarmante aumento de robos, entraderas violentas y ataques a plena luz del día, que ponen en peligro no solo los bienes materiales, sino la vida de los habitantes de la zona. La discontinua presencia policial y la ausencia de medidas efectivas por parte de las autoridades responsables nos han generado una profunda sensación de desprotección e indignación".
"Hemos convocados a la Asamblea a funcionarios provinciales y municipales, a quienes se exigirá respuestas concretas y acciones urgentes para frenar la escalada de violencia en la zona. El silencio y la inacción ya no son una opción" expresaron los vecinos.



Últimos retoques para rehabilitar el tránsito en el Cerro de la Virgen de Chos Malal
Tras una intensa tarea de remoción de 84.000 metros cúbicos de escombros, realizada en colaboración con el Ejército Argentino, Vialidad Provincial solo debe reparar la carpeta asfáltica. Se estima que la Ruta Provincial 43 estará plenamente operativa antes de fin de año, devolviendo la normalidad al Alto Neuquén.

Miércoles de introspección activa, decisiones sabias y mayor claridad emocional. El miércoles 26 de noviembre de 2025 ofrece una energía particularmente equilibrada: profunda en lo emocional, lúcida en lo mental y moderadamente activa en lo práctico. Es un día pensado para entender mejor lo que venís sintiendo, ordenar ideas, tomar decisiones con más madurez y, sobre todo, actuar desde un lugar más consciente.

Jueves de avances firmes, conversaciones decisivas y energía emocional equilibrada. El jueves 27 de noviembre de 2025 trae una combinación de claridad mental, sensibilidad equilibrada y una voluntad firme para resolver lo que venís postergando. La energía del día invita a hablar de frente, ordenar prioridades, y actuar sin prisa pero con determinación.

La UNCo abre las puertas al juicio por jurados: simulación académica con sello nacional
La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se prepara para vivir una jornada académica singular y de alto impacto formativo.

Este viernes cobran sus haberes los trabajadores Municipales con el 3% de aumento
El Municipio de Neuquén confirmó que este viernes, último día hábil del mes, se acreditarán los salarios de todos los trabajadores municipales.

Se conmemora hoy el día de la trabajadora y el trabajador del claustro.

Alerta por Roblox: Mendoza dictó la primera condena por grooming tras la suspensión de su uso en escuelas de CABA
Un hombre en Mendoza confesó haber acosado a una menor de edad en la plataforma y fue condenado a tres años de prisión en un juicio abreviado.

Una agencia represiva, sin presupuesto y con recelos en las demás fuerzas :El Gobierno lanzó la nueva fuerza anti-inmigrantes
Patricia Bullrich y su sucesora, Alejandra Monteoliva, anunciaron la creación de la Policía de Fronteras.

La Patagonia en alerta por incendios forestales ante el adelanto de las altas temperaturas


El salario de la totalidad de los trabajadores de la administración pública provincial y del sector pasivo del ISSN estará depositado el mismo día en las cuentas del Banco Provincia del Neuquén.



