Se reanudan las actividades en el Volcán Lanín después de haber contenido los incendios

La rehabilitación será a partir del miércoles 12 de marzo. El único sector que continúa restringido es el acceso al lago Trómen

TURISMO Y DESTINOS12/03/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
482270295_947465134232636_2937220916912785820_n

Tras ser contenido el incendio en Valle Magdalena, las actividades en el volcán Lanín y el cámping Tromen volverán a ser habilitadas a partir del miércoles 12 de marzo, de 8 a 20 horas.

Así lo informó la intendencia del Parque Nacional Lanín, aunque aclararon que las actividades en el acceso al lago Trómen seguirán restringidas hasta nuevo aviso. En ese sector los medios aéreos realizan tareas para contener el incendio.

f768x1-786226_786353_5050

El organismo nacional recordó las condiciones reglamentarias que deben cumplir los visitantes para el ascenso al volcán Lanín. Se debe realizar el registro y la declaración jurada correspondiente en el Centro de Informes de Río Turbio, ubicado en la ruta provincial 60, de 8 a 14 horas.

Para quienes realicen el ascenso al volcán Lanín, deberán registrarse en https://www.qsistemas.com.ar/lanin/login/login.php

El paso fronterizo Mamuil Malal fue reabierto durante la mañana del el pasado jueves 6 de marzo al igual que la circulación por la ruta provincial 60.

Los caminos pasos y actividades turísticas permanecieron cerradas desde hace un mes cuando comenzó el foco de incendio en Valle Magdalena. 

Te puede interesar
Lo más visto
se-reactivaron-las-operaciones-compra-venta-dolares1

Lunes post-cepo: señales, riesgos y expectativas

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/04/2025

El gobierno nacional avanza este lunes con el levantamiento parcial del cepo cambiario, en lo que denomina la Fase 3 de su plan económico. La medida, cargada de simbolismo político y riesgos económicos, se implementa en un contexto global inestable, con alta inflación interna y presiones externas crecientes. ¿Qué puede pasar cuando los discursos ceden el paso a las decisiones concretas?