Elon Musk denuncia un “ciberataque masivo” tras la caída global de X

La red social X, propiedad de Elon Musk, sufrió una interrupción a nivel global este lunes, afectando a miles de usuarios. Musk atribuyó el incidente a un ataque cibernético de gran escala, aunque aún no hay pruebas concluyentes sobre su origen. Expertos en seguridad piden cautela antes de sacar conclusiones.
TECNOLOGÍA10/03/2025NeuquenNewsNeuquenNews
cae-twiter-ia-freeepick

La plataforma X, antes conocida como Twitter, experimentó un colapso global este lunes, dejando a miles de usuarios sin acceso y generando una ola de especulaciones sobre las causas de la interrupción. Elon Musk, dueño de la empresa, no tardó en señalar que la caída se debió a un “ciberataque masivo”.

Según el portal Downdetector, las fallas comenzaron alrededor de las 6 a.m. (hora de Miami), con un pico de más de 40.000 informes de errores. Los problemas más frecuentes incluyeron la imposibilidad de cargar la aplicación, fallos en la actualización del feed y errores al intentar ingresar a la plataforma.

Musk, fiel a su estilo, utilizó su propia red para explicar lo sucedido. Afirmó que X enfrenta ataques cibernéticos a diario, pero que este en particular fue “significativamente mayor” y sugirió que podría tratarse de una ofensiva coordinada a gran escala. Incluso deslizó la posibilidad de que un Estado estuviera detrás del ataque, aunque no presentó pruebas que respalden la afirmación.

Expertos en ciberseguridad, como Eric Noonan, CEO de CyberSheath, recomendaron prudencia ante declaraciones de este tipo, señalando que “es común que se atribuyan incidentes de este tipo a ataques masivos sin una verificación técnica completa”.

Desde la compra de Twitter por parte de Musk en 2022 y su transformación en X, la plataforma ha enfrentado múltiples desafíos técnicos, despidos masivos y cambios drásticos en su estructura operativa. Este nuevo incidente vuelve a poner en duda la estabilidad de la empresa en un ecosistema digital cada vez más vulnerable a ataques.

Por el momento, el servicio ha sido restaurado en gran parte del mundo, aunque quedan dudas sobre la seguridad y estabilidad de la red en el futuro.

Te puede interesar
Robots humanoides practican kung-fu en la Gala de la Fiesta de la Primavera

Robots humanoides chinos realizan kung fu en la gala televisiva más vista del mundo

NeuquenNews
TECNOLOGÍA17/02/2026
Las principales empresas tecnológicas de China aprovecharon las festividades del Año Nuevo Lunar para demostrar el creciente dominio del país en inteligencia artificial y robótica, con robots humanoides realizando artes marciales en la transmisión televisiva más vista del mundo y varios desarrolladores líderes de IA presentando nuevos modelos insignia.
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 18 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/02/2026
Miércoles de orden interno, mirada estratégica y decisiones conscientes. El miércoles 18 de febrero de 2026 trae una energía más reflexiva y estratégica. No empuja con velocidad, pero sí con claridad. Es un día para observar, ordenar, ajustar y tomar decisiones desde la comprensión, no desde la reacción.
Robots humanoides practican kung-fu en la Gala de la Fiesta de la Primavera

Robots humanoides chinos realizan kung fu en la gala televisiva más vista del mundo

NeuquenNews
TECNOLOGÍA17/02/2026
Las principales empresas tecnológicas de China aprovecharon las festividades del Año Nuevo Lunar para demostrar el creciente dominio del país en inteligencia artificial y robótica, con robots humanoides realizando artes marciales en la transmisión televisiva más vista del mundo y varios desarrolladores líderes de IA presentando nuevos modelos insignia.
Carlos Quintriqueo

ATE Neuquén llama a paro y sale a la calle en rechazo a la reforma laboral

NeuquenNews
18/02/2026
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Neuquén anunció un paro general con movilización para el jueves 19 de febrero en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, que ya cuenta con media sanción del Senado y continúa su tratamiento en la Cámara de Diputados. La medida de fuerza incluirá concentración a las 9.30 en la sede gremial de calle Irigoyen 554, desde donde partirá la movilización.