Banners logo-28

Abrieron las inscripciones para las Becas Progresar 2025

El programa destinado a jóvenes que buscan completar sus estudios ya recibe postulaciones. Se incorporaron cambios en el proceso de inscripción y se actualizaron los montos de la beca
REGIONALES10/03/2025NeuquenNewsNeuquenNews
becaswebp
becaswebp

El Ministerio de Educación anunció la apertura de la primera convocatoria 2025 de las Becas Progresar Nivel Obligatorio, un programa dirigido a estudiantes de entre 16 y 24 años que deseen finalizar su educación. La inscripción estará disponible desde el 10 hasta el 30 de marzo y deberá realizarse exclusivamente a través de la plataforma oficial: becasprogresar.educacion.gob.ar.

Este año, el proceso de inscripción presenta dos novedades. Primero, los aspirantes deberán registrarse tanto en la plataforma Progresar como en la app Mi Argentina. Segundo, será obligatorio informar un número de CBU (cuenta bancaria) o CVU (billetera virtual) a nombre del solicitante para recibir el pago de la beca.

Requisitos para inscribirse
 
Tener entre 16 y 24 años (sin excepciones).
Los ingresos del grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (para marzo de 2025, el SMVM es de $296.832).
Acreditar asistencia regular a una institución educativa.
Completar cursos o actividades de extensión formativa (se informarán más adelante).
 
Montos y modalidad de pago
 
La beca se pagará en 12 cuotas mensuales de $35.000 y se distribuirá de la siguiente manera:

8 cuotas de $35.000: con una retención del 20 % mensual, sujeto a la certificación de regularidad.
2 cuotas estímulo de $35.000: se abonarán al cierre del ciclo lectivo, siempre que el estudiante complete al menos una actividad de extensión formativa.
2 cuotas por rendimiento académico de $35.000: para quienes finalicen el año sin materias previas pendientes.
 
Recomendaciones para inscribirse
 
Debido a la alta demanda en los primeros días, se aconseja intentar el registro en distintos horarios. La inscripción solo podrá completarse en la plataforma oficial.

Para quienes olviden su contraseña, el sistema permite recuperarla ingresando el CUIL del estudiante como usuario y, como clave inicial, su DNI con doble cero (00) adelante. Luego, deberán seleccionar la opción "Olvidé mi contraseña" y seguir los pasos indicados.

Te puede interesar
Marcha gremios 2

Los estatales coparon la calle y forzaron al oficialismo a sesionar de noche

NeuquenNews
REGIONALES24/06/2026
ATE, ATEN, SEJUN, ADUNC y APUNC concretaron un paro provincial de 24 horas con movilización a la Legislatura en rechazo al proyecto de ley que ratifica el acuerdo entre la Provincia e YPF para el desarrollo del GNL. El gobierno corrió el inicio de la sesión a las 18 para esquivar la protesta. Los gremios sostuvieron el horario original y llegaron igual al Alto.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.