
Abrieron las inscripciones para las Becas Progresar 2025
El programa destinado a jóvenes que buscan completar sus estudios ya recibe postulaciones. Se incorporaron cambios en el proceso de inscripción y se actualizaron los montos de la beca
REGIONALES10/03/2025

El Ministerio de Educación anunció la apertura de la primera convocatoria 2025 de las Becas Progresar Nivel Obligatorio, un programa dirigido a estudiantes de entre 16 y 24 años que deseen finalizar su educación. La inscripción estará disponible desde el 10 hasta el 30 de marzo y deberá realizarse exclusivamente a través de la plataforma oficial: becasprogresar.educacion.gob.ar.
Este año, el proceso de inscripción presenta dos novedades. Primero, los aspirantes deberán registrarse tanto en la plataforma Progresar como en la app Mi Argentina. Segundo, será obligatorio informar un número de CBU (cuenta bancaria) o CVU (billetera virtual) a nombre del solicitante para recibir el pago de la beca.
Requisitos para inscribirse
Tener entre 16 y 24 años (sin excepciones).
Los ingresos del grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (para marzo de 2025, el SMVM es de $296.832).
Acreditar asistencia regular a una institución educativa.
Completar cursos o actividades de extensión formativa (se informarán más adelante).
Montos y modalidad de pago
La beca se pagará en 12 cuotas mensuales de $35.000 y se distribuirá de la siguiente manera:
8 cuotas de $35.000: con una retención del 20 % mensual, sujeto a la certificación de regularidad.
2 cuotas estímulo de $35.000: se abonarán al cierre del ciclo lectivo, siempre que el estudiante complete al menos una actividad de extensión formativa.
2 cuotas por rendimiento académico de $35.000: para quienes finalicen el año sin materias previas pendientes.
Recomendaciones para inscribirse
Debido a la alta demanda en los primeros días, se aconseja intentar el registro en distintos horarios. La inscripción solo podrá completarse en la plataforma oficial.
Para quienes olviden su contraseña, el sistema permite recuperarla ingresando el CUIL del estudiante como usuario y, como clave inicial, su DNI con doble cero (00) adelante. Luego, deberán seleccionar la opción "Olvidé mi contraseña" y seguir los pasos indicados.


Familiares denuncian condiciones insalubres en la cárcel de Neuquén
Los internos se bañan o cocinan con agua que juntan en baldes


Doble titulación: cursan el secundario y a la vez aprenden un oficio
La propuesta busca brindar herramientas teóricas y prácticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida.

La Provincia abrió la inscripción al Programa Río Negro Bilingüe
El Gobierno de Río Negro habilitó la inscripción al Programa Río Negro Bilingüe, una propuesta gratuita de formación en inglés para jóvenes y adultos que busca fortalecer la empleabilidad y el desarrollo productivo en toda la provincia.

Gracias a la conectividad digital, las y los vecinos ahora pueden realizar consultas médicas sin necesidad de trasladarse a centros urbanos, accediendo a profesionales de distintas especialidades.

El miércoles llega con una energía equilibrada que invita a la concentración y la cooperación. Es un día ideal para trabajar en equipo, resolver asuntos pendientes y tomar decisiones con claridad mental. La influencia astral favorece la empatía, la comunicación y los acuerdos constructivos.

La Libertad Avanza lidera en Neuquén, pero crece la volatilidad del voto ante la crisis y el desencanto político
Según la última encuesta de Federico González y Asociados, la fuerza liberal encabeza la intención de voto en la provincia con un proyectado de 31,8%, seguida por Fuerza Patria (26,7%) y La Neuquinidad (22,5%). Sin embargo, los analistas advierten que el alto nivel de descreimiento en la clase política, los escándalos nacionales y la crisis económica podrían alterar el escenario en las próximas semanas. El estudio fue realizado entre el 2 y el 5 de octubre sobre 1.600 casos en toda la provincia.

Gira Valletana octubre 2025: Noe Pucci y Julián Pérez Soto en vivo

Histórico: las grandes cadenas de supermercados trabajan a pérdida hace meses
Minoristas y mayoristas, todas las empresas de consumo masivo a gran escala reportan pérdidas significativas o resultados escuálidos, según reconocieron sus máximos ejecutivos consultados por El Destape. Desde 2001 no se registraba un proceso semejante.


Sumate al curso de CALF Capacitación y descubrí cómo funciona la inteligencia artificial. Cupos limitados

El Gobierno eliminó temporalmente las retenciones a las exportaciones de acero, aluminio y derivados
La medida regirá hasta fin de año y será aplicable a los envíos a países que cuentan con aranceles igual o superior al 45%.

El huevo tiene su Día Mundial y su momento: de casi culpable de colesterol a venderse maples de 60 unidades
En 1996, se decidió en Viena conmemorarlo los segundos viernes de octubre. Desde que la cultura médica dejó de asociarlo al colesterol bate récords de consumo.

Familiares denuncian condiciones insalubres en la cárcel de Neuquén
Los internos se bañan o cocinan con agua que juntan en baldes

Andrés Blanco: "Hablan de educación, mientras sus gobiernos vacían la escuela pública..."
El diputado y candidato a senador del Frente de Izquierda Unidad, Andrés Blanco, conversó con maestras y docentes durante la jornada de lucha y asamblea que realizó ATEN Capital en el CPEM N° 72