
Protesta contra el «ajuste» de Javier Milei, este miércoles marcha por los jubilados en Neuquén y Río Negro
ACTUALIDAD10/03/2025
Neuquén Noticias
ATEN Capital se sumó a la marcha por los jubilados, que se realizará este miércoles 12 de marzo. El gremio convocó a una movilización en Neuquén, que partirá desde el Monumento a San Martín. Mientras tanto, en Río Negro se analiza acompañar la medida en distintas ciudades. En Bariloche se confirmó que habrá una concentración.
En Neuquén Capital, ATEN Capital informó que la convocatoria será a las 18. Señalaron que protestaran por «jubilaciones acordes al costo de vida, cobertura plena de la medicación y contra el plan de ajuste de Milei y los gobernadores».
Por su parte, en Bariloche referentes de ATE informaron que la concentración será a las 12 en la Plaza de los Pañuelos, ubicada en el Centro Cívico de la localidad. «Como cada miércoles nuestro sindicato acompaña el reclamo de nuestros /as jubilados/os», señalaron.
En tanto, el secretario adjunto Manuel Hermida comunicó que este lunes en Roca, a las 19, la multisectorial se reunirá para definir cómo acompañará la medida.
Convocatoria a nivel nacional en apoyo a los jubilados: barras se sumarán a la movilización
Hace un tiempo sostenido, los jubilados se congregan frente al Congreso de la Nación cada miércoles en oposición al recorte del gobierno de Javier Milei. En la última convocatoria, fueron reprimidos, lo que despertó la adhesión de más organizaciones sociales, gremios y hasta barras en la próxima marcha.
Alrededor de 15 hinchadas se auto convocaron para apoyar el reclamo este miércoles.
Los clubes que estarán presentes serían River, Independiente, Boca, San Lorenzo, Racing, Estudiantes, Vélez, Huracán, Lanús, Banfield, Gimnasia La Plata, Chacarita, Chicago, Estudiantes de Caseros, Temperley, Almirante Brown, All Boys, Atlanta y Excursionistas, entre otros.
Los primeros en confirmar su participación fueron Tigre, Deportivo Merlo y Ferro.


Servicios municipales en Neuquén: horarios de recolección, colectivos y oficinas durante el feriado
La Empresa Nacional del Petróleo firmó contratos por US$12 mil millones para abastecerse con petróleo de Vaca Muerta. Neuquén se consolida en el mercado regional.

Aire seco, viento y contrastes térmicos: así estará el tiempo este viernes en Neuquén
El viernes traerá calor en los valles, estabilidad en la meseta y temperaturas cercanas a los cero grados en la cordillera, en una jornada marcada por vientos de intensidad variable.

ATE y Gobierno acuerdan actualización salarial por IPC y bono extraordinario
El acuerdo garantiza que los salarios se ajusten según la inflación y suma un pago adicional único, en respuesta a la demanda de recomposición planteada por los trabajadores estatales.

Trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada están sin contrato ni garantía salarial y exigen la intervención del Gobierno Provincial
Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) en Senillosa atraviesan una incertidumbre laboral crítica tras el vencimiento del contrato entre Ensi y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA) el pasado 30 de octubre

Australia aprueba una ley que veta a menores de 16 años en redes sociales
Australia pondrá en vigencia en los próximos días una de las regulaciones digitales más estrictas del mundo: las redes sociales estarán prohibidas para menores de 16 años y las plataformas deberán verificar la edad de los usuarios o enfrentar multas millonarias. La medida, impulsada para frenar el impacto negativo de Internet en la salud mental de los jóvenes, desató debates sobre derechos digitales, censura y la efectividad real del control estatal en el ecosistema online.

Accidente vial en Ruta en 237: una mujer quedó atrapada y su nieto fue trasladado con código rojo
El siniestro ocurrió en el kilómetro 1593. Las autoridades realizaron un operativo sanitario para asistir al menor, que salió despedido del vehículo.

Viernes de orden interno, decisiones inteligentes y vínculos que encuentran claridad. El viernes 5 de diciembre de 2025 llega con una energía clara, práctica y profundamente ordenadora. Es un día ideal para cerrar la semana con definiciones, entendimiento emocional y avances concretos. La mente está más lúcida, los sentimientos más estables y la comunicación más directa, sin vueltas innecesarias.

Fin de ciclo en Diputados: gestos, contrastes y la silenciosa coherencia neuquina
La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.

Falleció Walter Pérez, presidente de la APDH y referente de los derechos humanos
La comunidad educativa y organizaciones de derechos humanos despidieron este viernes a Walter, histórico periodista y militante del Buen Vivir, cuya trayectoria dejó una marca profunda en las luchas sociales de Neuquén. Su compromiso, su acompañamiento permanente a aten y su calidez humana fueron reconocidos con dolor y gratitud.

Servicios municipales en Neuquén: horarios de recolección, colectivos y oficinas durante el feriado
La Empresa Nacional del Petróleo firmó contratos por US$12 mil millones para abastecerse con petróleo de Vaca Muerta. Neuquén se consolida en el mercado regional.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este domingo 7 y lunes 8 máximas que llegarían a los 35°C




