1100x100 PIROTECNIA (1)

El jefe del EPEN en Añelo sufrió un violento secuestro en un vehículo oficial

ACTUALIDAD - POLICIALES07/03/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
vuelco-secuestro-jefe-epen

El Jefe del servicio eléctrico del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) de Añelo, Claudio Maressa, sufrió un violento secuestro esta mañana. El hecho de inseguridad sucedió cuando conducía la camioneta oficial por la Ruta 51 camino a Mari Menuco y fue interceptado por dos agresores.

De acuerdo a los datos uno de los secuestradores, un hombre de unos 29 años, alrededor de las 9 de este viernes interceptó al jefe de Añelo a punta de cuchillo en dicha localidad y después de amenazarlo tomó control de la camioneta Toyota color blanca, impidiéndole abandonar el vehículo por unos cuantos kilómetros.

La situación pudo ser alertada por otros trabajadores del EPEN porque en el momento en que fue abordado por los asaltantes, Maressa se encontraba en comunicación con el jefe de Centenario. Finalmente, la camioneta fue encontrada totalmente destruida al costado de la ruta tras sufrir un vuelco. Seguidamente, la policía habría podido detener a uno de los presuntos autores.

La conmoción invadió a los trabajadores del EPEN luego del violento hecho que tuvo como víctima a uno de los jefes de la localidad petrolera de Añelo. Mario Moya, Presidente del Directorio del EPEN confirmó que Claudio Maressa fue trasladado al hospital de San Patricio del Chañar por la cercanía y allí recibió atención de los profesionales de la salud por múltiples golpes.

"Al parecer no tiene cortes, pero la situación fue violenta, los malvivientes tenían un arma blanca y lo golpearon en la cabeza", expresó Moya con visible bronca mientras se trasladaba al hospital para encontrarse con su compañero y ponerse a disposición.

Sobre el abordaje de la camioneta oficial del Jefe de Electricidad de Añelo, expresó que fue en la localidad de Añelo, donde al parecer "lo pararon al voleo y subieron a la fuerza, con amenazas".

manu-93png

El violento momento en que los delincuentes lo abordan fue detectado por el Jefe de Unidad de Servicios Regional Este que estaba hablando con Maressa sobre temas del trabajo. A través del micrófono del celular pudo escuchar el diálogo que mantuvieron los delincuentes. Entonces, alertó al resto de trabajadores y al directorio del EPEN.

"La secuencia habrá durado entre 40 y 45 minutos", describió Moya y precisó que una vez alertados de la situación de inseguridad la regional Este del EPEN comenzaron a seguir el trayecto por la pantalla de geolocalización y advirtieron que tomaron la Ruta 51 a muchísima velocidad.

De esta manera, avanzaron varios km y bajaron a Maressa cerca del dique compensador de El Chañar.

Unos pocos km más adelante, personal de la Comisaría 13 de esta localidad encontró a la camioneta robada del EPEN totalmente destruída: había sufrido un vuelco en el cruce de la Ruta 7 y Ruta 8.

Los presuntos asaltantes y secuestradores huyeron del lugar y al menos uno de ellos fue detenido por la Policía, que hasta el momento no brindó información oficial, ya que todavía están trabajando en el lugar. Los cargos que enfrentarían los autores serían privación ilegítima de la libertad y robo calificado.

Te puede interesar
1766859047_bc4270396a2cf22cc7cd

Golpe al tráfico ilegal de carne: 750 kilos decomisados en Barda del Medio

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD - POLICIALES27/12/2025

En un operativo de control realizado durante la madrugada sobre la Ruta Nacional 151, a la altura de Barda del Medio, el Cuerpo de Seguridad Vial logró decomisar un total de 750 kilos de carne transportada de manera ilegal. De esta manera el personal policial evitó que productos sin control sanitario llegaran a la mesa de los vecinos. La intervención fue realizada en conjunto con el destacamento de Cinco Saltos.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 28 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO28/12/2025

Domingo de balance final, emociones que se acomodan y decisiones silenciosas antes del cierre del año. El domingo 28 de diciembre de 2025 trae una energía profundamente introspectiva. No es un día para empujar, convencer ni definir grandes cosas hacia afuera, sino para mirar hacia adentro con honestidad. El año ya está casi terminado y el cuerpo —otra vez— sabe antes que la cabeza qué cosas pesan, cuáles nutren y cuáles ya cumplieron su ciclo.