
Robó una camioneta y se fugó, se inició la persecución que terminó en vuelco e incidentes en el Heller
Un hombre tomó una camioneta que estaba en marcha, la Policía lo persiguió y volcó. Terminó a las piñas con los efectivos dentro del hospital.
El Jefe del servicio eléctrico del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) de Añelo, Claudio Maressa, sufrió un violento secuestro esta mañana. El hecho de inseguridad sucedió cuando conducía la camioneta oficial por la Ruta 51 camino a Mari Menuco y fue interceptado por dos agresores.
De acuerdo a los datos uno de los secuestradores, un hombre de unos 29 años, alrededor de las 9 de este viernes interceptó al jefe de Añelo a punta de cuchillo en dicha localidad y después de amenazarlo tomó control de la camioneta Toyota color blanca, impidiéndole abandonar el vehículo por unos cuantos kilómetros.
La situación pudo ser alertada por otros trabajadores del EPEN porque en el momento en que fue abordado por los asaltantes, Maressa se encontraba en comunicación con el jefe de Centenario. Finalmente, la camioneta fue encontrada totalmente destruida al costado de la ruta tras sufrir un vuelco. Seguidamente, la policía habría podido detener a uno de los presuntos autores.
La conmoción invadió a los trabajadores del EPEN luego del violento hecho que tuvo como víctima a uno de los jefes de la localidad petrolera de Añelo. Mario Moya, Presidente del Directorio del EPEN confirmó que Claudio Maressa fue trasladado al hospital de San Patricio del Chañar por la cercanía y allí recibió atención de los profesionales de la salud por múltiples golpes.
"Al parecer no tiene cortes, pero la situación fue violenta, los malvivientes tenían un arma blanca y lo golpearon en la cabeza", expresó Moya con visible bronca mientras se trasladaba al hospital para encontrarse con su compañero y ponerse a disposición.
Sobre el abordaje de la camioneta oficial del Jefe de Electricidad de Añelo, expresó que fue en la localidad de Añelo, donde al parecer "lo pararon al voleo y subieron a la fuerza, con amenazas".
El violento momento en que los delincuentes lo abordan fue detectado por el Jefe de Unidad de Servicios Regional Este que estaba hablando con Maressa sobre temas del trabajo. A través del micrófono del celular pudo escuchar el diálogo que mantuvieron los delincuentes. Entonces, alertó al resto de trabajadores y al directorio del EPEN.
"La secuencia habrá durado entre 40 y 45 minutos", describió Moya y precisó que una vez alertados de la situación de inseguridad la regional Este del EPEN comenzaron a seguir el trayecto por la pantalla de geolocalización y advirtieron que tomaron la Ruta 51 a muchísima velocidad.
De esta manera, avanzaron varios km y bajaron a Maressa cerca del dique compensador de El Chañar.
Unos pocos km más adelante, personal de la Comisaría 13 de esta localidad encontró a la camioneta robada del EPEN totalmente destruída: había sufrido un vuelco en el cruce de la Ruta 7 y Ruta 8.
Los presuntos asaltantes y secuestradores huyeron del lugar y al menos uno de ellos fue detenido por la Policía, que hasta el momento no brindó información oficial, ya que todavía están trabajando en el lugar. Los cargos que enfrentarían los autores serían privación ilegítima de la libertad y robo calificado.
Un hombre tomó una camioneta que estaba en marcha, la Policía lo persiguió y volcó. Terminó a las piñas con los efectivos dentro del hospital.
El siniestro ocurrió en la madrugada del viernes en la calle Casimiro Gómez. La víctima falleció mientras era trasladada en ambulancia. El conductor del auto tiene 24 años
La fiscal del caso Laura Pizzipaulo formuló cargos a un varón que ingresó a un mercado en la localidad de Las Lajas y, tras amenazar a una empleada con una cuchilla, escapó con el dinero de la recaudación
Tres vehículos chocaron esta mañana en la Ruta 7, cerca del cruce con Picada 10, en San Patricio del Chañar. Una persona quedó atrapada y debió ser rescatada por Bomberos Voluntarios
Una mujer perdió la vida este jueves por la tarde en un siniestro vial tras volcar con su vehículo en un tramo de la Ruta Nacional 250, a la altura del kilómetro 281
Una joya del radioteatro argentino que revive la leyenda del gaucho rebelde. No hay futuro sin memoria, y no hay identidad sin historia. Recuperar las voces del pasado no es un gesto nostálgico, sino un acto de justicia con quienes forjaron, desde el margen y la resistencia, lo que somos.
El Mono es ingenioso, curioso y perspicaz. Su combinación con el elemento Tierra fortalece la lógica, la responsabilidad y el uso inteligente de los recursos. Es un lunes ideal para comenzar la semana con ideas claras, reorganizar objetivos, resolver pendientes y expresar lo que sentimos de forma constructiva.
La Sala IV de la Cámara de Apelaciones del Trabajo hizo lugar a una medida cautelar presentada por CTERA. Es contra el decreto 341, que había apartado al Estado Nacional de la negociación salarial del sector educativo.
En el Día Mundial del Perro, recordamos no solo su ternura y lealtad, sino también la responsabilidad que implica cuidarlos. Millones esperan un hogar, y adoptar es un acto de amor que puede cambiar dos vidas para siempre.
El sábado por la tarde, el público que se acercó al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén con la expectativa de disfrutar de la película “Che Bella Giornata”, se encontró con la sorpresa de que la función había sido cancelada apenas minutos antes del horario previsto. La suspensión fue decidida por las autoridades del museo y comunicada de forma sorpresiva al Circolo Cultura Italia, organizador del ciclo.
La Secretaría de Trabajo de Río Negro dispuso la creación urgente de un comité conjunto en toda la traza del proyecto Vaca Muerta Oil Sur. La medida busca fortalecer la prevención de accidentes laborales en una de las obras energéticas más importantes del país.
El Gallo es detallista, directo y disciplinado. Al combinarse con el elemento Tierra, se fortalece la energía del orden, la responsabilidad y la búsqueda de estabilidad. Es un día para poner en práctica ideas con precisión, cerrar temas pendientes, comunicar con claridad y avanzar con paso seguro.