
Este proyecto pretendido por el Poder Ejecutivo constituye un serio retroceso en materia de derechos del trabajo.
La justicia electoral detectó varias irregularidades en el partido que lleva de candidatos a los libertarios y quedó al borde de la caducidad.
NACIONALES07/04/2021
La Unión de Centro Democrático (UCeDe), partido que fundó Álvaro Alsogaray en la década de los '80, iba a ser la plataforma jurídica electoral del frente "Avanza Libertad", la coalición de liberales y conservadores, para competir en las próximas elecciones.
Sin embargo, la prosecretaria electoral, Liliana Adamo, emitió una resolución que deja a la UCeDe al borde de la caducidad al detectar una serie de irregularidades en la designación de autoridades partidarias en 2019 pero que salieron a la luz este martes.
La más grave fue la detección del nombramiento del señor como vocal del partido cuando figuraba como fallecido en el padrón desde el 13 de diciembre de 2017, o sea, dos años antes de dicha elección de autoridades.
Además, la funcionaria electoral advirtió que varios de los proclamados para integrar la Junta partidaria o en las convenciones provinciales, ni siquiera estaban afiliados al partido o se encontraban inscriptos en otros.
Como consecuencia, la personería partidaria de la UCeDe quedó al filo de caducar, decisión que deberá tomar Alejo Ramos Padilla luego que el fiscal electoral opinase a favor de la prescripción y ahora, la prosecretaria emitió una resolución contundente.
Asimismo, los libertarios tampoco podrán apelar a los beneficios de la ley que sancionó semanas atrás el Congreso Nacional para evitar la caducidad de los partidos políticos que no pudieron reunir la cantidad de afiliados o realizar la renovación de autoridades debido a la pandemia.
Es que las irregularidades en la UCeDe se arrastran desde el 2019. En principio, porque concretaron la designación de autoridades seis meses después del vencimiento y luego, se detectaron las fallas mencionadas.
Esto complica de sobremanera a los libertarios que de todos los partidos que integran el frente Avanza Libertad, los dos únicas personerías electorales nacionales (con presencia en al menos cinco distritos) era la UCeDe y el Partido Autonomista Nacional de José Antonio Romero Feris pero el correntino pegó el portazo y la única plataforma que quedó vigente es la que fundó Alsogaray.
En rigor, las irregularidades en la UCeDe se explican, en gran medida, por la interna que hay en el partido. Es que el rosarino Gonzalo Mansilla de Souza nunca pudo contar con el reconocimiento de sus camaradas de Buenos Aires para erigirse como presidente. Mientras Mansilla rompió con el PRO en Rosario, en CABA la UCeDe forma parte de la coalición que gobierna la ciudad junto a Rodríguez Larreta.

Este proyecto pretendido por el Poder Ejecutivo constituye un serio retroceso en materia de derechos del trabajo.

“Viva la Libertada carajo”, posteó el mandatario en X.

Un video viral mostró a un grupo de turistas israelíes celebrando Janucá en el cenotafio de Malvinas. La acción generó rechazo por el uso del espacio y por las marcas que quedaron en una de las paredes del monumento.

Sábado de decantación emocional, balance silencioso y elecciones conscientes para el tramo final del año. El sábado 27 de diciembre de 2025 trae una energía más estable y reflexiva. Ya pasó el impacto de las fiestas y el cuerpo empieza a acomodarse a un nuevo ritmo. Es un día ideal para mirar con honestidad cómo estamos, qué quedó pendiente por dentro y qué queremos llevar —o no— a los últimos días del año.

Domingo de balance final, emociones que se acomodan y decisiones silenciosas antes del cierre del año. El domingo 28 de diciembre de 2025 trae una energía profundamente introspectiva. No es un día para empujar, convencer ni definir grandes cosas hacia afuera, sino para mirar hacia adentro con honestidad. El año ya está casi terminado y el cuerpo —otra vez— sabe antes que la cabeza qué cosas pesan, cuáles nutren y cuáles ya cumplieron su ciclo.

Lunes de reencuadre final, conciencia sobre lo vivido y decisiones sobrias para cerrar el año sin arrastrar peso innecesario.

Las inscripciones serán del 19 al 23 de enero a través de un formulario.

El Plan Cóndor, también conocido como Operación Cóndor, fue una campaña clandestina de represión política y terrorismo de Estado coordinada entre varias dictaduras militares de América del Sur durante la década de 1970.

Este proyecto pretendido por el Poder Ejecutivo constituye un serio retroceso en materia de derechos del trabajo.

Con una desocupación del 2,7%, México se ubicó en 2025 como el segundo país con menor desempleo a nivel global, según datos oficiales del Inegi. El Gobierno celebró el indicador, aunque los números muestran desafíos estructurales: más de la mitad del empleo sigue siendo informal y crecieron las condiciones laborales críticas.

La posible reunión entre Volodymyr Zelenskiy y Donald Trump para discutir un marco de paz reactivó la preocupación de los mercados energéticos ante un eventual levantamiento de sanciones al crudo ruso. Analistas advierten que, en un escenario de exceso de oferta global, la liberación de nuevos volúmenes podría presionar aún más los precios internacionales.

El dólar blue subió $25 y cerró en $1.530, mientras el riesgo país alcanzó los 575 puntos. El mercado reaccionó al déficit cambiario de noviembre y a la cercanía de un vencimiento de deuda por más de USD 4.200 millones en enero, en un contexto de reservas en máximos nominales pero con señales que generan cautela entre los inversores.

El choque ocurrió este sábado por la tarde sobre la Ruta Nacional 22, entre Plottier y Senillosa, e involucró a un minibús con niños de una colonia de vacaciones y un Renault 12 Break. Al menos 21 personas resultaron heridas y el tránsito permaneció parcialmente interrumpido mientras trabajaban los equipos de emergencia.