Banner pauta (1100 x 100 px)

Gago ya preparó a los 11 que enfrentaran este viernes a Central Córdoba

Gago tendrá por delante un importante desafío en Santiago del Estero y ya piensa en los 11 que pondrá en la cancha

ACTUALIDAD - DEPORTES06/03/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
fernando-gago

Boca transita tiempos turbulentos tras la eliminación en los playoffs de la Copa Libertadores con Alianza Lima, lo que puso en jaque la gestión de Fernando Gago al frente del equipo. Tras algunos meses de trabajo el entrenador es mirado de reojo, y si bien ganó con Rosario Central, sabe que debe encadenar buenos resultados para mantenerse en el puesto.

Ahora, el Xeneize tendrá un nuevo importante desafío el viernes frente a Central Córdoba de Santiago del Estero como visitante, donde el director técnico se juega cosas importantes, sabiendo que necesita obtener un buen resultado para, también, seguir arriba en la tabla de la Zona A de la Liga Profesional, ya que se mide ante un rival directo.

El equipo que paró Gago para la visita de Boca a Santiago del Estero

Boca tiene enfrente la chance de igualar una marca ganadora que hace mucho que no se da, la posibilidad de combatir un viejo déficit de visitante, la oportunidad para Fernando Gago de seguir tomando aire para su futuro. Y en el medio de todo, un equipo, un 11, una formación que podría repetirse por primera vez en el ciclo del actual DT.

fernando_gago_en_racing.jpg_375108060

Es que el plantel se entrenó este miércoles en Boca Predio y, en el ensayo de fútbol formal que hizo el entrenador, Pintita empezó a dar señales que fortalecen la posibilidad de que se pueda repetir en Santiago del Estero el equipo que le ganó a Rosario Central el último viernes en la Bombonera.

Para eso, hay varias razones. De las buenas y de las malas. Entre las primeras, está que Edinson Cavani se entrenó otra vez a la par del plantel a pesar de que todavía no está súper recuperado 100% de la lesión lumbar que arrastra. El Matador no quiere faltar en este momento difícil y, así como dio la cara contra Central, piensa decir presente en Santiago.

Con Marcos Rojo pasa algo parecido. A pesar de que viene superando distintas molestias, estará por tercer partido seguido entre los titulares, algo que no se había dado tampoco hasta hoy en el caso del subcapitán. Y en principio, volvería a compartir la zaga con el pibe Lautaro Di Lollo.

A pesar de que se pensaba que este miércoles podía estar mejor, Rodrigo Battaglia no pudo ser parte de la práctica de fútbol y lo pone seriamente en duda. Lo mismo sucede con Tomás Belmonte y el pibe Rey Domenech, quienes todavía no están 100% recuperados de sus desgarros. Tampoco estuvo Alan Velasco, otro que podría ser titular.

Los dos 11 que probó Gago en el entrenamiento

imagepng (8)
 
En el ensayo de fútbol que hizo en Ezeiza, de un lado jugaron: Brey; Advíncula, Di Lollo, Ayrton Costa, Saracchi; Blondel, Delgado, Zenón; Palacios; Aguirre y Cavani. Del otro lado, el 11 fue: Marchesin; Barinaga, Mendia, Rojo, Blanco; Herrera, Alarcón, Martegani; Merentiel, Giménez y Zeballos.

Que el DT haya probado equipos mezclados, no significa que tenga en la cabeza no repetir el mismo equipo. Sino que probó sociedades en distintos sectores y, al tener los mismos jugadores a disposición, la tendencia marca que podría sostener la formación que venció a Central.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Viernes 1° de agosto de 2025 – Energía dominante: Mono de Madera

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO01/08/2025

Con la llegada de agosto, la energía del Mono toma el protagonismo y se fusiona con la intensa vibración de la Serpiente de Madera que domina todo el 2025. Es un viernes dinámico, con potencial de caos y renovación. El día impulsa la astucia, la creatividad y la búsqueda de nuevas estrategias, aunque también puede intensificar la conflictividad y la necesidad de adaptarse rápidamente a eventos imprevistos. Es fundamental actuar con flexibilidad, evitar los impulsos y cuidar los vínculos genuinos.

SAPAG-KOOPMAN-GUTIERREZ-GAIDO

No era el MPN, eran ellos

Adrián Giannetti
DE NUESTRA REDACCIÓN01/08/2025

El intento de demonizar al Movimiento Popular Neuquino busca tapar la responsabilidad de sus verdaderos protagonistas: los que vaciaron al partido desde adentro, cerraron las puertas a la militancia y confundieron poder con propiedad. Hoy muchos de ellos siguen gobernando bajo otros nombres.

surtidores YPF

Combustibles: sube en agosto, y el gran aumento se viene en septiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD01/08/2025

El Gobierno aplicó un aumento parcial a los impuestos a los combustibles desde el 1° de agosto, con impacto moderado en surtidores. Pero el ajuste completo, postergado desde 2023, se hará efectivo en septiembre, anticipando una suba mucho mayor que podría reactivar presiones inflacionarias y afectar de lleno al consumo y la logística.

GxNOHYSXsAEa_2m.

Ecuador: la Corte desmonta otra causa judicial contra Correa

NeuquenNews
INTERNACIONALES01/08/2025

Un fallo de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador anuló definitivamente el informe de Contraloría que acusaba a Rafael Correa de sobreendeudamiento. La sentencia cierra un capítulo más de lo que el expresidente llama "lawfare", pero abre otros interrogantes: ¿cuántos informes como este fueron usados como herramientas de demolición política?