Gago ya preparó a los 11 que enfrentaran este viernes a Central Córdoba

Gago tendrá por delante un importante desafío en Santiago del Estero y ya piensa en los 11 que pondrá en la cancha

ACTUALIDAD - DEPORTES06/03/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
fernando-gago

Boca transita tiempos turbulentos tras la eliminación en los playoffs de la Copa Libertadores con Alianza Lima, lo que puso en jaque la gestión de Fernando Gago al frente del equipo. Tras algunos meses de trabajo el entrenador es mirado de reojo, y si bien ganó con Rosario Central, sabe que debe encadenar buenos resultados para mantenerse en el puesto.

Ahora, el Xeneize tendrá un nuevo importante desafío el viernes frente a Central Córdoba de Santiago del Estero como visitante, donde el director técnico se juega cosas importantes, sabiendo que necesita obtener un buen resultado para, también, seguir arriba en la tabla de la Zona A de la Liga Profesional, ya que se mide ante un rival directo.

El equipo que paró Gago para la visita de Boca a Santiago del Estero

Boca tiene enfrente la chance de igualar una marca ganadora que hace mucho que no se da, la posibilidad de combatir un viejo déficit de visitante, la oportunidad para Fernando Gago de seguir tomando aire para su futuro. Y en el medio de todo, un equipo, un 11, una formación que podría repetirse por primera vez en el ciclo del actual DT.

fernando_gago_en_racing.jpg_375108060

Es que el plantel se entrenó este miércoles en Boca Predio y, en el ensayo de fútbol formal que hizo el entrenador, Pintita empezó a dar señales que fortalecen la posibilidad de que se pueda repetir en Santiago del Estero el equipo que le ganó a Rosario Central el último viernes en la Bombonera.

Para eso, hay varias razones. De las buenas y de las malas. Entre las primeras, está que Edinson Cavani se entrenó otra vez a la par del plantel a pesar de que todavía no está súper recuperado 100% de la lesión lumbar que arrastra. El Matador no quiere faltar en este momento difícil y, así como dio la cara contra Central, piensa decir presente en Santiago.

Con Marcos Rojo pasa algo parecido. A pesar de que viene superando distintas molestias, estará por tercer partido seguido entre los titulares, algo que no se había dado tampoco hasta hoy en el caso del subcapitán. Y en principio, volvería a compartir la zaga con el pibe Lautaro Di Lollo.

A pesar de que se pensaba que este miércoles podía estar mejor, Rodrigo Battaglia no pudo ser parte de la práctica de fútbol y lo pone seriamente en duda. Lo mismo sucede con Tomás Belmonte y el pibe Rey Domenech, quienes todavía no están 100% recuperados de sus desgarros. Tampoco estuvo Alan Velasco, otro que podría ser titular.

Los dos 11 que probó Gago en el entrenamiento

imagepng (8)
 
En el ensayo de fútbol que hizo en Ezeiza, de un lado jugaron: Brey; Advíncula, Di Lollo, Ayrton Costa, Saracchi; Blondel, Delgado, Zenón; Palacios; Aguirre y Cavani. Del otro lado, el 11 fue: Marchesin; Barinaga, Mendia, Rojo, Blanco; Herrera, Alarcón, Martegani; Merentiel, Giménez y Zeballos.

Que el DT haya probado equipos mezclados, no significa que tenga en la cabeza no repetir el mismo equipo. Sino que probó sociedades en distintos sectores y, al tener los mismos jugadores a disposición, la tendencia marca que podría sostener la formación que venció a Central.

Te puede interesar
DSC_3415-copia

Este fin de semana se correrá la Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES10/01/2026

Este domingo 11 de enero se correrá la cuarta edición del Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes, con largada desde Playa Bonita Lago Lolog a las 8:30 y distancias de 4K, 12K y 24K. El evento deportivo, con corredores de todo el país, se destaca por su fuerte compromiso con la sustentabilidad: por cada atleta se plantará un árbol en zonas afectadas por incendios, y se priorizará el uso de materiales reciclables y prácticas responsables con el ambiente.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 11 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO11/01/2026

Domingo de balance honesto, emociones que se acomodan y decisiones que nacen del sentir. El domingo 11 de enero de 2026 se presenta como un día de revisión emocional sincera. No es un domingo liviano ni superficial: es de esos que invitan a mirar hacia adentro, a preguntarse cómo estamos realmente y qué cosas ya no queremos seguir sosteniendo en silencio.

DSC_3415-copia

Este fin de semana se correrá la Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES10/01/2026

Este domingo 11 de enero se correrá la cuarta edición del Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes, con largada desde Playa Bonita Lago Lolog a las 8:30 y distancias de 4K, 12K y 24K. El evento deportivo, con corredores de todo el país, se destaca por su fuerte compromiso con la sustentabilidad: por cada atleta se plantará un árbol en zonas afectadas por incendios, y se priorizará el uso de materiales reciclables y prácticas responsables con el ambiente.

fotonoticia_20160909230419_412

EE.UU., sus aliados y la nueva ofensiva del bloqueo: cómo la confiscación de petroleros ahoga a Cuba y empuja a la región al desastre

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/01/2026

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.

720 (21)

Incendios en Chubut: historias y escenas de una tragedia que dejará una huella imborrable en la Comarca

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD11/01/2026

Una mujer que llora la muerte de su hermano y una familia que intenta recuperarse después de perderlo todo. Voluntarios que, con solidaridad y coraje, le presentan batalla al fuego. El dolor de un bombero y la difícil misión de los investigadores por encontrar a los responsables de arrasar con más de 5.000 hectáreas. El resumen de una semana cargada de angustia y desesperación.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 12 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO12/01/2026

Lunes de reordenamiento práctico, decisiones conscientes y regreso al ritmo con mayor claridad. El lunes 12 de enero de 2026 llega con una energía de retorno a la acción, pero con una diferencia clara respecto a otros inicios de semana: hoy no se trata de correr, sino de hacer bien lo necesario. El fin de semana dejó emociones decantadas y algunas certezas nuevas; este lunes invita a ponerlas en práctica con criterio y mesura.