
Argentina le ganó a Colombia y clasificó a las semifinales del Mundial femenino
El equipo de Nicolás Noriega espera por el ganador del partido entre Portugal e Italia.
Gago tendrá por delante un importante desafío en Santiago del Estero y ya piensa en los 11 que pondrá en la cancha
ACTUALIDAD - DEPORTES06/03/2025
Neuquén Noticias
Boca transita tiempos turbulentos tras la eliminación en los playoffs de la Copa Libertadores con Alianza Lima, lo que puso en jaque la gestión de Fernando Gago al frente del equipo. Tras algunos meses de trabajo el entrenador es mirado de reojo, y si bien ganó con Rosario Central, sabe que debe encadenar buenos resultados para mantenerse en el puesto.
Ahora, el Xeneize tendrá un nuevo importante desafío el viernes frente a Central Córdoba de Santiago del Estero como visitante, donde el director técnico se juega cosas importantes, sabiendo que necesita obtener un buen resultado para, también, seguir arriba en la tabla de la Zona A de la Liga Profesional, ya que se mide ante un rival directo.
El equipo que paró Gago para la visita de Boca a Santiago del Estero
Boca tiene enfrente la chance de igualar una marca ganadora que hace mucho que no se da, la posibilidad de combatir un viejo déficit de visitante, la oportunidad para Fernando Gago de seguir tomando aire para su futuro. Y en el medio de todo, un equipo, un 11, una formación que podría repetirse por primera vez en el ciclo del actual DT.

Es que el plantel se entrenó este miércoles en Boca Predio y, en el ensayo de fútbol formal que hizo el entrenador, Pintita empezó a dar señales que fortalecen la posibilidad de que se pueda repetir en Santiago del Estero el equipo que le ganó a Rosario Central el último viernes en la Bombonera.
Para eso, hay varias razones. De las buenas y de las malas. Entre las primeras, está que Edinson Cavani se entrenó otra vez a la par del plantel a pesar de que todavía no está súper recuperado 100% de la lesión lumbar que arrastra. El Matador no quiere faltar en este momento difícil y, así como dio la cara contra Central, piensa decir presente en Santiago.
Con Marcos Rojo pasa algo parecido. A pesar de que viene superando distintas molestias, estará por tercer partido seguido entre los titulares, algo que no se había dado tampoco hasta hoy en el caso del subcapitán. Y en principio, volvería a compartir la zaga con el pibe Lautaro Di Lollo.
A pesar de que se pensaba que este miércoles podía estar mejor, Rodrigo Battaglia no pudo ser parte de la práctica de fútbol y lo pone seriamente en duda. Lo mismo sucede con Tomás Belmonte y el pibe Rey Domenech, quienes todavía no están 100% recuperados de sus desgarros. Tampoco estuvo Alan Velasco, otro que podría ser titular.
Los dos 11 que probó Gago en el entrenamiento

En el ensayo de fútbol que hizo en Ezeiza, de un lado jugaron: Brey; Advíncula, Di Lollo, Ayrton Costa, Saracchi; Blondel, Delgado, Zenón; Palacios; Aguirre y Cavani. Del otro lado, el 11 fue: Marchesin; Barinaga, Mendia, Rojo, Blanco; Herrera, Alarcón, Martegani; Merentiel, Giménez y Zeballos.
Que el DT haya probado equipos mezclados, no significa que tenga en la cabeza no repetir el mismo equipo. Sino que probó sociedades en distintos sectores y, al tener los mismos jugadores a disposición, la tendencia marca que podría sostener la formación que venció a Central.

El equipo de Nicolás Noriega espera por el ganador del partido entre Portugal e Italia.

El sábado 29 de noviembre de 2025 quedará marcado con letras grandes en la historia del Inter Miami: el club de Florida aplastó 5-1 al New York City FC (NYCFC) en la final de la Conferencia Este y se consagró campeón de conferencia por primera vez.

La tradicional “Bajada de Antorchas” en el río Limay de Plottier se realizará nuevamente este año. El evento, organizado por la Escuela de Kayak Hábitat, se desarrollará el sábado 29 de noviembre y se podrá disfrutar a partir de las 21hs aproximadamente

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 2 de diciembre, la temperatura rondará entre 7 y 27 °

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

Con nuevos horarios de atención, el sector anticipa un incremento en el consumo de combustibles y busca garantizar disponibilidad para los usuarios en un contexto de mayor movilidad.


El presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro destacó el compromiso institucional de la provincia sobre la problemática

Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.

Será hoy, jueves y viernes de esta semana con motivo de tareas de mantenimiento preventivo sobre líneas de media tensión.

Ocurrió pasadas las 22:30 en la sucursal ubicada entre Perito Moreno y Olascoaga. Tres empleados fueron golpeados con un martillo. Los atacantes, que ingresaron vestidos de blanco para camuflarse, escaparon sin llevarse dinero. La Policía secuestró un guardapolvo ensangrentado y un martillo.
