1100x100 PIROTECNIA (1)

13800 alumnos registrados para el ingreso a la UNCo

Con un total de 13.877 nuevos inscriptos registrados online, hasta el momento 7.368 estudiantes han finalizado los requisitos para su ingreso

REGIONALES05/03/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
93fd5d03-19d3-4d14-8abc-659ead63ba60

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se encuentra desbordada por la gran cantidad de nuevos estudiantes que se acercan a completar los trámites presenciales, luego de haber iniciado el proceso de inscripción de manera virtual.

Las inscripciones comenzaron en diciembre del año pasado, con una primera etapa que se extendió hasta el 20 de ese mes.

La segunda fase inició el 3 de febrero y se prolongó hasta finales de mes, aunque en algunas facultades se extendió hasta los primeros días de marzo.

En cuanto a las carreras más elegidas, se mantienen las mismas que en años anteriores, destacándose Psicología, Medicina, Enfermería, Higiene y Seguridad en el Trabajo, así como las ingenierías en Petróleo y Química.

Además, la universidad ha visto un notable interés en nuevas ofertas académicas, como la Tecnicatura Universitaria en Farmacia, Ingeniería en Recursos Naturales (en la sede de San Martín de los Andes), Ingeniería en Agrimensura (en Zapala) y la Tecnicatura en Gestión Cultural, ofrecida en la sede de la UNCo en Viedma (CURZA).

 
 

Te puede interesar
md - 2025-12-27T214923.792

Neuquén presenta su nuevo Catálogo Geoespacial​

Neuquén Noticias
REGIONALES27/12/2025

Pensado como recurso de apoyo para para organismos públicos, instituciones académicas, equipos técnicos, empresas, organizaciones sociales y ciudadanía en general, el catálogo geoespacial se consolida como una herramienta clave para la planificación, la gestión y la investigación territorial.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 27 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO27/12/2025

Sábado de decantación emocional, balance silencioso y elecciones conscientes para el tramo final del año. El sábado 27 de diciembre de 2025 trae una energía más estable y reflexiva. Ya pasó el impacto de las fiestas y el cuerpo empieza a acomodarse a un nuevo ritmo. Es un día ideal para mirar con honestidad cómo estamos, qué quedó pendiente por dentro y qué queremos llevar —o no— a los últimos días del año.

empleos-750x500

México cierra con segunda tasa de desempleo más baja del mundo

NeuquenNews
INTERNACIONALES27/12/2025

Con una desocupación del 2,7%, México se ubicó en 2025 como el segundo país con menor desempleo a nivel global, según datos oficiales del Inegi. El Gobierno celebró el indicador, aunque los números muestran desafíos estructurales: más de la mitad del empleo sigue siendo informal y crecieron las condiciones laborales críticas.