
13800 alumnos registrados para el ingreso a la UNCo
Con un total de 13.877 nuevos inscriptos registrados online, hasta el momento 7.368 estudiantes han finalizado los requisitos para su ingreso
REGIONALES05/03/2025
Neuquén Noticias
La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se encuentra desbordada por la gran cantidad de nuevos estudiantes que se acercan a completar los trámites presenciales, luego de haber iniciado el proceso de inscripción de manera virtual.
Las inscripciones comenzaron en diciembre del año pasado, con una primera etapa que se extendió hasta el 20 de ese mes.
La segunda fase inició el 3 de febrero y se prolongó hasta finales de mes, aunque en algunas facultades se extendió hasta los primeros días de marzo.
En cuanto a las carreras más elegidas, se mantienen las mismas que en años anteriores, destacándose Psicología, Medicina, Enfermería, Higiene y Seguridad en el Trabajo, así como las ingenierías en Petróleo y Química.
Además, la universidad ha visto un notable interés en nuevas ofertas académicas, como la Tecnicatura Universitaria en Farmacia, Ingeniería en Recursos Naturales (en la sede de San Martín de los Andes), Ingeniería en Agrimensura (en Zapala) y la Tecnicatura en Gestión Cultural, ofrecida en la sede de la UNCo en Viedma (CURZA).


Registro Único de Adopción :abre la inscripción para adopciones en Neuquén
Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén

Formación en territorio: estudiantes del CREUZA UNCo fortalecen su aprendizaje con salida de campo interdisciplinaria
La jornada se desarrolló en un entorno geológico de interés, donde los estudiantes pudieron observar formaciones rocosas, realizar mediciones in situ y discutir sobre las propiedades físicas y mecánicas de los materiales.

Clima en ciudad de Neuquén hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para hoy martes 2 de diciembre
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 2 de diciembre, la temperatura rondará entre 7 y 27 °

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

Con nuevos horarios de atención, el sector anticipa un incremento en el consumo de combustibles y busca garantizar disponibilidad para los usuarios en un contexto de mayor movilidad.


El presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro destacó el compromiso institucional de la provincia sobre la problemática

Alerta Coqueluche: 7 niños fallecidos en el año y aumento de casos
Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS
Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.

Cortes programados del EPEN en Aluminé, Villa Pehuenia y zonas aledañas
Será hoy, jueves y viernes de esta semana con motivo de tareas de mantenimiento preventivo sobre líneas de media tensión.

Disfrazados de carniceros intentaron robar en Carrefour y atacaron a martillazos a empleados
Ocurrió pasadas las 22:30 en la sucursal ubicada entre Perito Moreno y Olascoaga. Tres empleados fueron golpeados con un martillo. Los atacantes, que ingresaron vestidos de blanco para camuflarse, escaparon sin llevarse dinero. La Policía secuestró un guardapolvo ensangrentado y un martillo.




