
Carnaghi: “La ley de etiquetado frontal de alimentos es un paso adelante para garantizar el derecho a la salud”

El proyecto establece el uso de un sistema de etiquetado de alimentos para advertir sobre el exceso de ingredientes perjudiciales para la salud y regula la publicidad de determinados productos, en particular los orientados al consumo infantil.
Tras la finalización de la reunión informativa conjunta de las comisiones de Legislación General, Acción Social y Salud Pública, Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia, e Industria que se realizó en la tarde de hoy, el diputado nacional Guillermo Carnaghi (Frente de Todos) destacó la profundidad con la que se está tratando la iniciativa.
“Pudimos escuchar a expertos y a representantes de distintos actores relevantes en la temática, tanto nacionales como de otros países; la discusión fue muy seria y queda claro que la experiencia internacional indica que el etiquetado frontal es una política muy importante para garantizar el derecho a tener una información clara y precisa sobre los productos que consumimos”, planteó el diputado neuquino.
“En definitiva, la posibilidad de contar con la información adecuada en el momento de decidir la compra de un alimento y que esa decisión no esté condicionada por publicidades engañosas hace al derecho a la salud; y esto es particularmente importante en el caso de los niños, niñas y adolescentes, que son muy vulnerables al bombardeo publicitario y están en la etapa de formación de sus hábitos alimenticios”, expresó Carnaghi.
Sobre la continuidad del tratamiento del proyecto, el diputado explicó que ”esta fue la última reunión informativa, ahora los presidentes de las comisiones van a acordar para su tratamiento en comisión, buscar los consensos necesarios y llevar el proyecto al recinto”.


Universidades: paro nacional de una semana por el desacato judicial del gobierno mileísta




Las mejores ubicaciones históricas, Mundial de Hockey: Los Leones hacen historia y Las Leonas ratifican su candidatura

El cronograma establece las fechas de cobro según la prestación y la terminación del DNI.


Viales firmaron acuerdo salarial hasta 2027 y mantienen conflicto por ingresos de personal

Con un temario ambicioso, el Gobierno juega sus fichas en Diputados y la oposición prepara un contragolpe
Se espera una sesión maratónica este miércoles desde las 12. El oficialismo busca aprobar la reforma del Banco Central, la Ley de Inocencia Fiscal y el tratado de patentes.

“Se están llevando todo”: el vuelco de un camión en Collón Cura generó escenas de saqueo

Caputo anunció nuevos créditos hipotecarios con fondos del ANSES: el plan movilizará $2 billones





