
Accidente vial en Ruta en 237: una mujer quedó atrapada y su nieto fue trasladado con código rojo
El siniestro ocurrió en el kilómetro 1593. Las autoridades realizaron un operativo sanitario para asistir al menor, que salió despedido del vehículo.
El hecho ocurrió el domingo por la tarde entre Cipolletti y Fernández Oro, la policía está buscando a su familia
ACTUALIDAD - POLICIALES03/03/2025
Neuquén Noticias
La Justicia investiga las causas de muerte de un hombre de 65 años, quien fue encontrado sin vida en el canal de riego, en Puente 83. La principal hipótesis sostiene que se descompensó y cayó inconsciente al agua, pero se ordenó la autopsia para confirmarlo.
El hombre vivía cerca del canal y fue encontrado el domingo por la tarde, alrededor de las 19, por un grupo de jóvenes que se bañaba en el canal secundario que corre de norte a sur, en la división de Cipolletti y Fernández Oro. La madre de uno de los jóvenes aseguró a LM Cipolletti que lo rescataron y trataron de auxiliarlo, pero no pudieron reanimarlo.
En el lugar se pidió una ambulancia y se dio aviso a personal de la Comisaría 26, de Fernández Oro. Una vez que se confirmó la muerte del hombre comenzaron las actuaciones de rigor para determinar lo ocurrido. Personal del Gabinete de Criminalística de la Policía concurrió a la escena para realizar distintos peritajes.
La autopsia, que se realizará este lunes en General Roca, será clave para determinar la causa de la muerte. Se intentará dilucidar si el hombre sufrió una descompensación, tal como se presume.
Vecinos de Puente 83 confirmaron que vivía cerca del canal, ya que trabajaba cuidando una chacra. Y era habitual verlo en el canal porque desde allí sacaba agua. No se descarta la posibilidad de que cayera por accidente y no pudiese salir.
Desde la Unidad 26 de Fernández Oro solicita a la comunidad de Fernández Oro y alrededores la colaboración para dar con familiares directos del hombre, de apellido Pintos. El hombre vivía en una chacra, ubicada a la vera del canal secundario de riego, en calle ARA San Juan en Puente 83 Norte.
La Policía intenta ubicar a sus familiares, ya que hasta el momento no se pudo informar oficialmente de su fallecimiento.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 1593. Las autoridades realizaron un operativo sanitario para asistir al menor, que salió despedido del vehículo.

El hecho ocurrió el 30 de noviembre de 2025, cerca de las 3 de la madrugada, cuando el imputado entró de manera clandestina y sin consentimiento a la casa de la mujer


El acuerdo garantiza que los salarios se ajusten según la inflación y suma un pago adicional único, en respuesta a la demanda de recomposición planteada por los trabajadores estatales.

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) en Senillosa atraviesan una incertidumbre laboral crítica tras el vencimiento del contrato entre Ensi y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA) el pasado 30 de octubre

El siniestro ocurrió en el kilómetro 1593. Las autoridades realizaron un operativo sanitario para asistir al menor, que salió despedido del vehículo.

Viernes de orden interno, decisiones inteligentes y vínculos que encuentran claridad. El viernes 5 de diciembre de 2025 llega con una energía clara, práctica y profundamente ordenadora. Es un día ideal para cerrar la semana con definiciones, entendimiento emocional y avances concretos. La mente está más lúcida, los sentimientos más estables y la comunicación más directa, sin vueltas innecesarias.

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.

La comunidad educativa y organizaciones de derechos humanos despidieron este viernes a Walter, histórico periodista y militante del Buen Vivir, cuya trayectoria dejó una marca profunda en las luchas sociales de Neuquén. Su compromiso, su acompañamiento permanente a aten y su calidez humana fueron reconocidos con dolor y gratitud.

La Empresa Nacional del Petróleo firmó contratos por US$12 mil millones para abastecerse con petróleo de Vaca Muerta. Neuquén se consolida en el mercado regional.

Sábado de claridad emocional, decisiones sensatas y vínculos que encuentran su equilibrio natural. El sábado 6 de diciembre de 2025 trae consigo una energía serena, ordenadora y profundamente emocional. No es un día de grandes sobresaltos, sino uno en el que todo tiende a acomodarse, a encontrar su forma, a entrar en un ritmo más natural.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este domingo 7 y lunes 8 máximas que llegarían a los 35°C
