Hallan muerto a un hombre en canal de riego en Puente 83

El hecho ocurrió el domingo por la tarde entre Cipolletti y Fernández Oro, la policía está buscando a su familia

ACTUALIDAD - POLICIALES03/03/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
desborde-canal-puente-8303jpg

La Justicia investiga las causas de muerte de un hombre de 65 años, quien fue encontrado sin vida en el canal de riego, en Puente 83. La principal hipótesis sostiene que se descompensó y cayó inconsciente al agua, pero se ordenó la autopsia para confirmarlo.

El hombre vivía cerca del canal y fue encontrado el domingo por la tarde, alrededor de las 19, por un grupo de jóvenes que se bañaba en el canal secundario que corre de norte a sur, en la división de Cipolletti y Fernández Oro. La madre de uno de los jóvenes aseguró a LM Cipolletti que lo rescataron y trataron de auxiliarlo, pero no pudieron reanimarlo.

En el lugar se pidió una ambulancia y se dio aviso a personal de la Comisaría 26, de Fernández Oro. Una vez que se confirmó la muerte del hombre comenzaron las actuaciones de rigor para determinar lo ocurrido. Personal del Gabinete de Criminalística de la Policía concurrió a la escena para realizar distintos peritajes.

La autopsia, que se realizará este lunes en General Roca, será clave para determinar la causa de la muerte. Se intentará dilucidar si el hombre sufrió una descompensación, tal como se presume.

Vecinos de Puente 83 confirmaron que vivía cerca del canal, ya que trabajaba cuidando una chacra. Y era habitual verlo en el canal porque desde allí sacaba agua. No se descarta la posibilidad de que cayera por accidente y no pudiese salir.

Desde la Unidad 26 de Fernández Oro solicita a la comunidad de Fernández Oro y alrededores la colaboración para dar con familiares directos del hombre, de apellido Pintos. El hombre vivía en una chacra, ubicada a la vera del canal secundario de riego, en calle ARA San Juan en Puente 83 Norte.

La Policía intenta ubicar a sus familiares, ya que hasta el momento no se pudo informar oficialmente de su fallecimiento.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 7 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO07/02/2026

Sábado de pausa profunda, integración emocional y bienestar interior. El sábado 7 de febrero de 2026 trae una energía de desaceleración real. No empuja, no exige, no ordena desde la obligación: invita a aflojar, a integrar lo vivido durante la semana y a recuperar equilibrio interno.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 8 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/02/2026

Domingo de introspección, sanación interna y reconexión con lo esencial. El domingo 8 de febrero de 2026 trae una energía de silencio fértil. No es un día para resolver, correr ni planificar compulsivamente: es un día para sentir, integrar y comprender. La vibración general invita a bajar capas, soltar exigencias y volver a lo simple: el cuerpo, el afecto, la calma, la presencia.

00-5 (1)

El Foro en Defensa de la Ley 2302 rechazó la baja de la edad de punibilidad

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD07/02/2026

El Foro se pronunció contra el decreto presidencial 53/2026 que amplía el temario de Sesiones Extraordinarias del Congreso para tratar el Régimen Penal Juvenil. Organizaciones de derechos humanos, académicos y operadores judiciales advierten que el proyecto aprobado en comisión es regresivo y viola la Convención sobre los Derechos del Niño.

audiencia-publica

Avanza la evaluación de 56 nuevos pozos en Vaca Muerta

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD07/02/2026

El secretario de Ambiente, Hipólito Salvatori, informó que se realizó la audiencia pública del proyecto «La Angostura Norte 2» de YPF. Vecinos manifestaron inquietudes por el posible impacto ambiental en el lago Mari Menuco, mientras continúa el análisis oficial de la iniciativa.