
Hallan muerto a un hombre en canal de riego en Puente 83
El hecho ocurrió el domingo por la tarde entre Cipolletti y Fernández Oro, la policía está buscando a su familia
ACTUALIDAD - POLICIALES03/03/2025

La Justicia investiga las causas de muerte de un hombre de 65 años, quien fue encontrado sin vida en el canal de riego, en Puente 83. La principal hipótesis sostiene que se descompensó y cayó inconsciente al agua, pero se ordenó la autopsia para confirmarlo.
El hombre vivía cerca del canal y fue encontrado el domingo por la tarde, alrededor de las 19, por un grupo de jóvenes que se bañaba en el canal secundario que corre de norte a sur, en la división de Cipolletti y Fernández Oro. La madre de uno de los jóvenes aseguró a LM Cipolletti que lo rescataron y trataron de auxiliarlo, pero no pudieron reanimarlo.
En el lugar se pidió una ambulancia y se dio aviso a personal de la Comisaría 26, de Fernández Oro. Una vez que se confirmó la muerte del hombre comenzaron las actuaciones de rigor para determinar lo ocurrido. Personal del Gabinete de Criminalística de la Policía concurrió a la escena para realizar distintos peritajes.
La autopsia, que se realizará este lunes en General Roca, será clave para determinar la causa de la muerte. Se intentará dilucidar si el hombre sufrió una descompensación, tal como se presume.
Vecinos de Puente 83 confirmaron que vivía cerca del canal, ya que trabajaba cuidando una chacra. Y era habitual verlo en el canal porque desde allí sacaba agua. No se descarta la posibilidad de que cayera por accidente y no pudiese salir.
Desde la Unidad 26 de Fernández Oro solicita a la comunidad de Fernández Oro y alrededores la colaboración para dar con familiares directos del hombre, de apellido Pintos. El hombre vivía en una chacra, ubicada a la vera del canal secundario de riego, en calle ARA San Juan en Puente 83 Norte.
La Policía intenta ubicar a sus familiares, ya que hasta el momento no se pudo informar oficialmente de su fallecimiento.


Formulan cargos por el transfemicidio de Azul Semeñenko y piden prisión preventiva
El juez de garantías Juan Manuel Kees formuló cargos contra R.D.S. por el transfemicidio de Azul Semeñenko ocurrido el 25 de septiembre en la vía pública. La fiscalía solicitó prisión preventiva de ocho meses por riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación, en un caso calificado como homicidio triplemente agravado por ensañamiento, odio a la identidad de género y violencia de género

Rio Negro: Rescate heroico de Policía: joven fue salvado de ahogarse en el río Neuquén
Personal de la Brigada Rural de Cipolletti recibió un alerta a través del Comando Radioeléctrico sobre una persona que se encontraba ahogándose en el río Neuquén. De inmediato, efectivos policiales se dirigieron al lugar junto con personal de Protección Civil, Prefectura Naval y Bomberos Voluntarios, coordinando un rápido operativo de rescate.

Se busca intensamente a un hombre que se arrojo al río en San Patricio del chañar

Acusaron a dos hombres por tentativa de homicidio tras un ataque a balazos en Viedma
La Fiscalía de Viedma imputó a dos hombres por intento de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tras un ataque ocurrido el 18 de octubre en el que un joven resultó gravemente herido. La jueza de Garantías dictó prisión preventiva por un mes y habilitó la etapa de investigación.

23 gendarmes detenidos en Salta por cobrar coimas para circular a camioneros en Córdoba
La Justicia federal investiga a 23 agentes de Gendarmería por integrar una red que exigía pagos a camioneros para permitirles circular por rutas provinciales, hubo allanamientos en Catamarca y Salta.

El martes llega con una energía activa y enfocada. Es un día ideal para avanzar en gestiones, concretar acuerdos y resolver lo que quedó pendiente. La influencia astral impulsa la claridad mental, la toma de decisiones y el fortalecimiento de los vínculos laborales y personales. La clave estará en combinar acción con serenidad, evitando el exceso de exigencia o la impulsividad.

Mientras faltan recursos, sobran ploteos: cuestionan millonaria campaña partidaria en el Paseo de la Costa
En la mañana de este lunes, cerca de un centenar de autos formaron una extensa fila en el acceso a la Isla 132 para ser ploteados con imágenes de la fuerza política La Neuquinidad, que lidera el gobernador Rolando Figueroa. Testimonios indican que la acción habría sido “obligatoria” para algunos simpatizantes y generó fuertes cuestionamientos por su costo y por el uso de vehículos particulares.

Rodrigo Paz, el nuevo presidente de Bolivia: promesas de apertura económica en medio de una crisis sin precedentes
Según un informe de BBC News Mundo, el presidente electo Rodrigo Paz Pereira, de 58 años, asumirá el poder en medio de una de las peores crisis económicas de Bolivia en cuatro décadas. Con el 54% de los votos, el triunfo de Paz marca el fin de casi 20 años de gobiernos del Movimiento al Socialismo (MAS) y el inicio de una nueva etapa política con propuestas de apertura económica, descentralización y reforma institucional.

Acusaron a dos hombres por tentativa de homicidio tras un ataque a balazos en Viedma
La Fiscalía de Viedma imputó a dos hombres por intento de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tras un ataque ocurrido el 18 de octubre en el que un joven resultó gravemente herido. La jueza de Garantías dictó prisión preventiva por un mes y habilitó la etapa de investigación.



Presentan un proyecto para que los deudores alimentarios no puedan realizar trámites municipales en Río Negro
Los abogados Giuliano Fortunati y Gabriela Prokopiw presentaron en distintos Municipios de Río Negro un proyecto de ordenanza basado en la Ley Provincial N° 3475, que crea el Registro de Deudores Alimentarios, con el objetivo que quienes figuren en ese registro no puedan realizar trámites municipales hasta regularizar su situación.

Río Negro: Esta semana el Registro Civil móvil vuelve a la Región Sur

Sin ninguna propuesta concreta fracasa la mediación penal en el caso de la Cooperativa 127 Hectáreas: los damnificados exigieron acelerar la causa judicial
La audiencia de mediación, encabezada por la Dra. Cecilia Basterrechea, terminó sin acuerdo tras más de dos horas de diálogo. Los socios autoconvocados y denunciantes, representados por el abogado Mariano Mansilla, reclamaron una propuesta concreta a la conducción de la cooperativa. Ante la falta de soluciones, se retiraron del encuentro y marcharon hacia la Municipalidad y la Casa de Gobierno. Participaron del proceso representantes del Ejecutivo provincial y del gremio judicial, también damnificados.
