INVIERNO 1100x100

Hallan muerto a un hombre en canal de riego en Puente 83

El hecho ocurrió el domingo por la tarde entre Cipolletti y Fernández Oro, la policía está buscando a su familia

ACTUALIDAD - POLICIALES03/03/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
desborde-canal-puente-8303jpg

La Justicia investiga las causas de muerte de un hombre de 65 años, quien fue encontrado sin vida en el canal de riego, en Puente 83. La principal hipótesis sostiene que se descompensó y cayó inconsciente al agua, pero se ordenó la autopsia para confirmarlo.

El hombre vivía cerca del canal y fue encontrado el domingo por la tarde, alrededor de las 19, por un grupo de jóvenes que se bañaba en el canal secundario que corre de norte a sur, en la división de Cipolletti y Fernández Oro. La madre de uno de los jóvenes aseguró a LM Cipolletti que lo rescataron y trataron de auxiliarlo, pero no pudieron reanimarlo.

En el lugar se pidió una ambulancia y se dio aviso a personal de la Comisaría 26, de Fernández Oro. Una vez que se confirmó la muerte del hombre comenzaron las actuaciones de rigor para determinar lo ocurrido. Personal del Gabinete de Criminalística de la Policía concurrió a la escena para realizar distintos peritajes.

La autopsia, que se realizará este lunes en General Roca, será clave para determinar la causa de la muerte. Se intentará dilucidar si el hombre sufrió una descompensación, tal como se presume.

Vecinos de Puente 83 confirmaron que vivía cerca del canal, ya que trabajaba cuidando una chacra. Y era habitual verlo en el canal porque desde allí sacaba agua. No se descarta la posibilidad de que cayera por accidente y no pudiese salir.

Desde la Unidad 26 de Fernández Oro solicita a la comunidad de Fernández Oro y alrededores la colaboración para dar con familiares directos del hombre, de apellido Pintos. El hombre vivía en una chacra, ubicada a la vera del canal secundario de riego, en calle ARA San Juan en Puente 83 Norte.

La Policía intenta ubicar a sus familiares, ya que hasta el momento no se pudo informar oficialmente de su fallecimiento.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/09/2025

La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 18 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/09/2025

El jueves llega con una energía de concreción. Es un día ideal para cerrar acuerdos, dar pasos en proyectos y dejar atrás lo que ya no suma. Habrá claridad para resolver temas pendientes, aunque será necesario mantener la diplomacia para evitar choques innecesarios.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.