
Reducción de calzada en la Ruta Nacional 237, a 7 km de Confluencia
Vialidad Nacional solicita transitar con extrema precaución en ese sector.
Comenzó a regir una nueva tarifa. Preocupación en el sector de los taxistas porque "la gente nos elige cada vez menos"
ACTUALIDAD27/02/2025A partir de este jueves 27 de febrero, comenzaron a regir los aumentos de taxis y remises en la ciudad de Neuquén. El aumento fue comunicado a través de una ordenanza por la Municipalidad.
Para los taxis, mientras transcurre el horario diurno, la bajada de bandera cuesta $1.539, la ficha por 100 metros será de $153, mientras que la espera de 30 segundos valdrá $1.692 y la marcada de 900 metros, $2.916.
Por su parte, el remis sale un poco más caro. Una vez que te subís al auto y quien conduce prende el reloj, cuesta $1.769. Por cada cuadra, el viaje aumentará $176. Si permaneces estacionado medio minuto, subirá $1.945 y los 900 metros, $3.353.
En horarios donde corre la llamada "tarifa nocturna", la bajada de bandera costará $1.769 más una ficha a $176 en taxis, mientras que el remis, pasará a valer $2.035 y $203, respectivamente.
Preocupación por la falta de viajes y el avance de UBER
Los taxistas contaron que hay preocupación en el sector porque la gente cada vez los elige menos, priorizando el transporte público como colectivo o el tren, en caso que sea necesario.
También, hicieron saber otro tema que preocupa: el avance de UBER. Son conscientes de la situación. Según los taxistas, la gente no sabe que en la plataforma no tienen todos los seguros ni papeles al día. Que en el sector de taxis, a diferencia de los conductores de la aplicación, son obligados por la Municipalidad.
Vialidad Nacional solicita transitar con extrema precaución en ese sector.
La Asociación Bancaria anunció la actualización de salarios con retroactivo a agosto y el pago del Día del Bancario.
Dos iniciativas innovadoras que integran ciencia ciudadana, tecnología digital y participación juvenil se presentan para fortalecer la gestión del agua en Mendoza y luchar contra la crisis ambiental.
La AIC anticipó un jueves frío con ráfagas intensas en varias localidades y mínimas bajo cero en la provincia.
Calfibra avanza en su plan de expansión con un nuevo contrato de obra que sumará diez barrios a la estructura de conectividad que despliega en toda la ciudad de Neuquén
Cada 14 de agosto, a nivel nacional se conmemora el Día de la mujer policía. Conoce los detalles de por que se conmemora este día.
Se trata de un DNU de hace casi tres meses con el que el gobierno de Javier Milei habilitó los cortes de agua. Un grupo de asociaciones civiles se quejaron y pidieron una medida cautelar que fue aceptada.
Después de estar suspendido por condiciones climáticas y accidente en la ruta 40 a las 14:40 Vialidad Nacional habilito el Paso Fronterizo