Aumento de taxis en Neuquén a partir de hoy, preocupación por UBER

Comenzó a regir una nueva tarifa. Preocupación en el sector de los taxistas porque "la gente nos elige cada vez menos"

ACTUALIDAD27/02/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
sfp-taxis-reclaman-uber-11jpg
taxis

A partir de este jueves 27 de febrero, comenzaron a regir los aumentos de taxis y remises en la ciudad de Neuquén. El aumento fue comunicado a través de una ordenanza por la Municipalidad.

Para los taxis, mientras transcurre el horario diurno, la bajada de bandera cuesta $1.539, la ficha por 100 metros será de $153, mientras que la espera de 30 segundos valdrá $1.692 y la marcada de 900 metros, $2.916.

Por su parte, el remis sale un poco más caro. Una vez que te subís al auto y quien conduce prende el reloj, cuesta $1.769. Por cada cuadra, el viaje aumentará $176. Si permaneces estacionado medio minuto, subirá $1.945 y los 900 metros, $3.353.

En horarios donde corre la llamada "tarifa nocturna", la bajada de bandera costará $1.769 más una ficha a $176 en taxis, mientras que el remis, pasará a valer $2.035 y $203, respectivamente.

Preocupación por la falta de viajes y el avance de UBER

Los taxistas contaron que hay preocupación en el sector porque la gente cada vez los elige menos, priorizando el transporte público como colectivo o el tren, en caso que sea necesario.

También, hicieron saber otro tema que preocupa: el avance de UBER. Son conscientes de la situación. Según los taxistas, la gente no sabe que en la plataforma no tienen todos los seguros ni papeles al día. Que en el sector de taxis, a diferencia de los conductores de la aplicación, son obligados por la Municipalidad.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🐷 Horóscopo Chino Diario – Miércoles 15 de mayo de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/05/2025

Energía del día: Cerdo (Jabalí) de Madera. Es una jornada para aflojar tensiones, conectar con lo esencial y practicar la generosidad emocional. El Cerdo de Madera favorece el disfrute simple, los vínculos genuinos, la compasión, la sinceridad y el bienestar sensorial. Día ideal para reconciliarse, compartir tiempo de calidad o simplemente hacer las paces con uno mismo.