TW_CIBERDELITO_1100x100

Todero: “El gobernador Figueroa debería instar a sus diputados a que acompañen la interpelación a Karina Milei en el Congreso”

POLÍTICA27/02/2025NeuquenNewsNeuquenNews
diputado-pablo-todero
Diputado Pablo Todero

El diputado nacional de Unión por la Patria encabezó un pedido de interpelación urgente a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, para que brinde explicaciones sobre su vinculación con el escándalo de la criptomoneda $LIBRA. “Esperamos que los diputados que controla el gobernador actúen con responsabilidad y compromiso con la verdad”, advirtió Todero.

A instancias del proyecto presentado por el neuquino Pablo Todero se pidió esta semana la interpelación urgente a Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia de la Nación, para que brinde explicaciones en torno al escándalo de la mega estafa por la moneda $LIBRA que promocionó el Presidente Javier Milei.

Según las investigaciones, Karina Milei habría facilitado reuniones con personas vinculadas al escándalo y habría recibido pagos a cambio. Además, nuevos testimonios sugieren que este accionar podría ser habitual, lo que configuraría delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho.

“La interpelación a los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional es un procedimiento constitucional previsto en el artículo 71 de la Constitución Nacional”, explicó Todero, y aclaró que “la única finalidad de la convocatoria a Karina Milei es aclarar los hechos. Como diputados tenemos el deber de velar por los intereses de nuestra gente y de nuestras provincias, y exigir a los funcionarios que den todas las explicaciones que sean necesarias”.

En este marco, el diputado de Unión por la Patria convocó al gobernador neuquino a que instruya a sus diputados a acompañar la interpelación a la hermana del presidente para que brinde explicaciones. “Esperamos que los diputados que controla el gobernador actúen con responsabilidad y compromiso con la verdad”, apuntó Todero.

“El pueblo neuquino, peronistas, emepenistas, libertarios, radicales, rolistas, de izquierda, todos, quieren saber qué pasó y qué explicaciones tienen para dar los funcionarios involucrados”, detalló Todero, y criticó la actitud del oficialismo neuquino, que “con la excusa de la prudencia termina siendo cómplice del gobierno nacional”.

En este sentido, el diputado neuquino remarcó que “si bien el gobernador Figueroa y los diputados que controla están alineados con el gobierno de Javier Milei, es importante que todos actúen con responsabilidad y compromiso con la transparencia y la ética en la función pública, sin importar su afiliación partidaria. Estoy seguro de que eso es lo que pide el pueblo que los votó”.

“La instancia de interpelación en la Cámara de Diputados es una herramienta constitucional para que los miembros del Poder Ejecutivo expliquen responsabilidades en el ejercicio de sus funciones”, precisó Todero. “Si Karina Milei es inocente, no debería tener reparos en dar explicaciones en el Congreso; y el gobernador neuquino y sus diputados no deberían tener miedo en acompañar el pedido”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_7744 (1)

Más por Neuquén refuerza su presencia en la comarca petrolera

Neuquén Noticias
POLÍTICA01/10/2025

Más por Neuquén inauguró este martes 30 de septiembre su nuevo local partidario en calle Sarmiento 460 de Cutral Co, un logro celebrado por militantes y vecinos de la comarca petrolera. Además, la jornada incluyó una caminata en Plaza Huincul, que partió desde la plaza Jaime de Nevares

Eugenia Mesa - Amor por Angostura

Eugenia Mesa celebró el convenio entre ISSN e Intecnus: “Es un logro para toda la zona sur”

NeuquenNews
POLÍTICA30/09/2025

La concejala de Amor por Angostura destacó la firma del acuerdo entre el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y la Fundación Intecnus de Bariloche, que permitirá que los afiliados de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Villa Traful accedan a tratamientos oncológicos y estudios especializados sin trasladarse a Neuquén capital. Recordó que cuando impulsó el reclamo en el Concejo Deliberante, el gobierno provincial aseguró que no era necesario.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Domingo 5 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/10/2025

El domingo se presenta con una energía de calma y reflexión. Es un día propicio para compartir con la familia, descansar y recargar fuerzas antes de la semana. La influencia astral favorece la conexión emocional y espiritual, mientras que las tensiones se disipan si se actúa con serenidad.

Luciano Fucello: “Vaca Muerta ya demostró que es una industria a prueba de todo”

Luciano Fucello: “Vaca Muerta ya demostró que es una industria a prueba de todo”

NeuquenNews
ENERGÍA05/10/2025

El Country Manager de NCS Multistage, Luciano Fucello, analizó junto a Desafío Energético los últimos indicadores de la actividad en Vaca Muerta y proyectó el rumbo del desarrollo hasta 2030. Con más de 18 mil etapas de fractura realizadas en lo que va del año y un objetivo que apunta al millón de barriles diarios, el especialista explicó por qué la cuenca neuquina ya no tiene retorno en su crecimiento, aunque advirtió sobre los desafíos logísticos, el impacto sobre las PyMEs locales, la necesidad de adecuar el marco laboral y la modernización de la logística del fracking.