1100x100 PIROTECNIA (1)

Los directivos y familias de la escuela N° 204 piden medidas de seguridad ante la obra en Ruta 7

La ampliación de la Ruta 7 dejó al colegio sin señalización ni medidas de seguridad, lo que representa un grave peligro. Docentes y familias piden reductores de velocidad e inspectores para evitar accidentes, mientras el gobierno provincial señala que la responsabilidad recae en otros organismos

REGIONALES27/02/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
f685x385-782116_819809_5050
La cercanía de la obra de Ruta 7 genera grave peligro- centenario digital

Las clases comenzaron con normalidad en la Escuela N°204, tras los trabajos de mantenimiento realizados durante el verano. Sin embargo, la ampliación de la Ruta 7 entre Centenario y Vista Alegre generó un grave peligro para la comunidad educativa, debido a la falta de señalización y medidas de seguridad en la zona.

Desde que se habilitó el nuevo tramo de la calzada, los vehículos circulan a gran velocidad sin advertir la presencia del establecimiento escolar. La ausencia de semáforos y la reducción del espacio para estacionar obligan a padres y docentes de la Escuela 204 a maniobrar con extrema precaución al descender, incrementando el riesgo de accidentes.

WhatsApp-Image-2025-02-25-at-10.27.29-1024x768Parte del equipo educativo de la escuela 204

“La escuela quedó prácticamente oculta y no tenemos un cartel que nos visibilice como institución. No hay reductores de velocidad ni señalización que advierta a los conductores. Además, la pasarela no ha sido habilitada, lo que agrava la situación”, explicó la directora Mónica Schwaben diálogo con Red Social FM 97.9.

Dado el grave peligro al que está expuesta, la comunidad educativa de la escuela 204 solicitó la presencia de agentes de tránsito en los horarios de ingreso y egreso, pero aún no ha obtenido respuesta.

Las familias expresaron su preocupación y solicitaron medidas urgentes. “No hay espacio para estacionar, los padres deben detenerse en la banquina con las balizas encendidas. Hicimos múltiples pedidos y presentamos notas, pero seguimos sin respuestas”, agregó Schwab.

La ministra de Educación, Soledad Martínez, reconoció el grave peligro, pero aclaró que su cartera no tiene competencia directa en la cuestión. “No tenemos atribuciones porque interviene Vialidad y otros organismos. Sin embargo, estamos al tanto de la preocupación que genera esta situación en la comunidad educativa”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 21 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/12/2025

Domingo de balance profundo, cierre emocional del año y decisiones que nacen del corazón. El domingo 21 de diciembre de 2025 no es un día cualquiera. Marca un punto de inflexión emocional, de balance sincero y de cierre interno. El año empieza a despedirse y el cuerpo —más sabio que la cabeza— pide revisar qué valió la pena, qué cansó de más y qué ya no debería acompañarnos al próximo ciclo.

ciencia-y-tecnologia

Cientificidio en curso: Argentina es el único país latinoamericano sin inversión pública en ciencia básica

NeuquenNews
ACTUALIDAD21/12/2025

Con la anulación de las convocatorias PICT y una decisión política de priorizar solo ciencia aplicada con vínculos al sector privado, el Estado argentino abandona la ciencia básica, condenando a universidades, investigadores y al futuro productivo del país. La medida marca un récord regional y amplifica una crisis estructural que ya se expresa en recortes, fuga de talentos y una caída sin precedentes de la inversión pública en investigación.

Dr. Ramón Carrillo 2

Ramón Carrillo, el médico que entendió que la salud también es justicia social

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN21/12/2025

Fue el primer ministro de Salud de la Argentina y el arquitecto de un sistema sanitario con sentido social. Perseguido, exiliado y relegado al olvido durante años, Ramón Carrillo murió lejos de su patria. Ayer se cumplió un nuevo aniversario de su muerte y la memoria obliga a recordar su obra, su compromiso político y el precio que pagó por haber elegido un lado de la historia.