
Este jueves es el anticipo de la llegada del frío a la región durante el fin de semana
El pronóstico del tiempo continúa advirtiendo por inestabilidad para este jueves, sumado al viento que se mantiene
ACTUALIDAD27/02/2025La inestabilidad y la probabilidad de tormentas continúan durante este jueves en Neuquén. El pronóstico del tiempo indica que estas condiciones se mantendrán, aunque de forma variable, durante los próximos días.
"El jueves y viernes aire más cálido con aumento de la inestabilidad y formación de tormentas en valles, meseta y la costa. En Cordillera ingresa aire húmedo jueves y viernes con probabilidad de lluvias en Zona Andina y Lagos Neuquén. Con mejoramientos temporarios se mantiene la probabilidad de precipitaciones en cordillera", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este jueves a la mañana se espera cielo inestable y mayormente cubierto. La temperatura mínima prevista es de 10 grados y la máxima de 13. Se registra viento de 16 kilómetros por hora y ráfagas de 24 km/h. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el peor momento con tormentas aisladas será por la mañana, ya que se prevé una probabilidad del 40-70%.
A la tarde se espera que el cielo continuará con algunas nubes y con posibles tormentas, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 24. Según la AIC, se espera viento de 21 km/h. y ráfagas de 24 km/h. El SMN indica tormentas aisladas (probabilidad 10-40%).
El cielo seguirá parcialmente nublado hacia el atardecer de este jueves. Para este momento del día, el pronóstico indica una mínima de 25 grados y una máxima de 34. Se espera viento de 32 km/h. con ráfagas de 42 km/h.
A la noche se espera cielo mayormente cubierto y con posibles tormentas, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 28. El viento será leve, con una velocidad de 15 km/h. y ráfagas de 30 km/h. El SMN indica que continuarán las tormentas aisladas (probabilidad 10-40%).
Lluvia y tormentas en Neuquén
La inestabilidad y la tormenta continuarán los próximos días, incluso en el fin de semana. Según el pronóstico de la AIC, el viernes durante el día se espera una mínima de 18 grados y una máxima de 33 grados. Además, el viento soplará a 19 km/h. con ráfagas de 42 km/h. El pronóstico del SMN indica que por la tarde continuarán las tormentas aisladas (probabilidad 10-40%) con ráfagas de 51-59 km/h.
El viernes a la noche el cielo estará despejado, con una mínima de 19 grados y una máxima de 25. El viento soplará a 18 km/h. con ráfagas de 35 km/h.
Para el sábado durante el día se espera que seguirá el cielo despejado, con una mínima de 18 grados y una máxima de 31. El viento soplará a 20 km/h. con ráfagas de 31 km/h. A la noche el cielo estará mayormente despejado, con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 28. Se espera viento de 11 km/h. con ráfagas de 18 km/h.
En tanto, el domingo podría volver la inestabilidad. Se espera cielo mayormente cubierto y lluvias débiles. La mínima prevista es de 18 grados y la máxima de 34, con viento de 27 km/h. y ráfagas de 59 km/h. Según el SMN, habrá lluvias aisladas (probabilidad 10-40%) por la tarde y la noche.
Este jueves es el anticipo de la llegada del frío a la región durante el fin de semana
Desde hoy miércoles, los usuarios del transporte público en la ciudad de Neuquén pueden pagar el boleto directamente con tarjetas de débito y crédito, sin necesidad de usar la tarjeta SUBE
El gremio docente convocó a una jornada de protesta para este jueves 24 de abril en repudio a los hechos de violencia ocurridos en una escuela de Neuquén capital
La ARCA analizará todos los gastos que realicen los viajeros en sus tarjetas de crédito
La reciente sanción de la Ley de Ficha Limpia en la provincia de Neuquén podría inhabilitar a la diputada nacional Nadia Márquez para futuros cargos públicos. Su acogida, en 2013, a una suspensión de juicio a prueba (“probation”) por una causa de estafa reaviva hoy un debate sobre el alcance de esta normativa y las consecuencias políticas para quienes se benefician de este mecanismo alternativo al juicio oral.
La cartera educativa provincial dispuso el bloqueo a redes sociales, aplicaciones no educativas y páginas web en las instituciones de educación pública de toda la provincia.
Energía del día: Perro de Fuego (Bing Xu). Día para cultivar la confianza, tomar decisiones con claridad, y ser firme sin perder la sensibilidad. El Fuego potencia el entusiasmo, la acción y la necesidad de justicia. El Perro pide lealtad, coherencia y defensa de lo importante. Ideal para ordenar vínculos, cerrar asuntos pendientes y actuar con integridad. También puede haber tensiones si se impone la obstinación.
Desde hoy miércoles, los usuarios del transporte público en la ciudad de Neuquén pueden pagar el boleto directamente con tarjetas de débito y crédito, sin necesidad de usar la tarjeta SUBE
En un acto que unió homenaje al pasado y visión de futuro, el gobernador destacó cómo la explotación de Vaca Muerta, más allá de ser ‘solo una roca’, sentó las bases para un modelo de desarrollo sostenido. Consciente de los vaivenes de la economía global, detalló la implementación de un sistema de rotación de portafolios y la transición hacia el gas natural licuado, abriendo la puerta a nuevas inversiones, mayor eficiencia y la incorporación de tecnologías que acompañen la próxima etapa energética de Neuquén.
El Fortín fue un poco más en el juego, pero el conjunto boliviano golpeó en los momentos justos y logró un histórico triunfo
En coincidencia con el Día Internacional de la Tierra, la provincia de Neuquén obtuvo una mención honorífica del Climate Positive Award 2024, otorgada por Green Cross UK durante la Asamblea de la Cumbre de Carbono en Miami. El galardón reconoce sus iniciativas de sostenibilidad, participación comunitaria y hoja de ruta hacia la descarbonización del sector fósil a través de Vaca Muerta NetZero.
El Gobierno avanza con un plan para fusionar el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Los trabajadores del organismo señalan que podría derivar en 1500 despidos en el sector de Extensión. Protestas este miércoles y este jueves en la sede central