Los judiciales neuquinos analizan nueva propuesta salarial

Además de la actualización de haberes por IPC, los judiciales neuquinos tendrán distintos bonos, uno de los cuales supera los 500 mil pesos

REGIONALES26/02/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
f685x385-196319_234012_5050

Sabido es que los judiciales tienen los mejores salarios de la administración pública neuquina y que infinidad de personas tratan de ingresar como empleados. Lo nuevo es que, el martes, las autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) realizaron una oferta salarial que el Sindicato de Empleados Judiciales (Sejun) analizará este miércoles.

Lo hará en distintas asambleas que comenzarán a las 10 y que, en el caso de Neuquén capital, será en la sede sindical de La Rioja al 486.

En medio de las políticas de austeridad que rigen en la provincia, los jueces del máximo Tribunal llevaron los cálculos presupuestarios hasta donde les fue posible y esperan una respuesta favorable, que garantice la normal prestación del servicio de justicia a lo largo del año.

Entre otras cosas, la propuesta incluye la actualización salarial por índice de precios al consumidor (IPC), trimestral a aplicar en los meses de abril, julio y octubre de 2025 y enero de 2026. Como así también una asignación extraordinaria no remunerativa ni bonificable de 520.000 pesos, excluyéndose las categorías MF1, 2 y 3, a pagar la primera semana de marzo.

La propuesta que se llevó la dirigencia sindical también incluye una asignación extraordinaria no remunerativa ni bonificable para los meses de abril y setiembre (base monto setiembre 2024 actualizado por IPC), excluyéndose las categorías MF1, 2 y 3. Además del pago de ayuda escolar extraordinaria, a percibir con los haberes de febrero de 2025.

También está incluida en dicha propuesta una suma extraordinaria no remunerativa ni bonificable, de 200.000 pesos en concepto de capacitación y entrenamiento en nuevas tecnologías aplicadas, a percibir la primera semana de marzo.

Si la propuesta es aceptada también se pondrá en marcha el análisis de cambio de escalafón de personal de servicios, técnico y de maestranza de quienes se verifique que cumplen tareas administrativas. Y estará garantizada la continuidad de las mesas técnicas de evaluación de concursos internos de vacantes, además del análisis de plantas pendientes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-06-03 at 10.55.49

Ceramistas apuntan contra el gobierno de Figueroa por incumplimientos y continúan su plan de lucha en defensa de las gestiones obreras

NeuquenNews
REGIONALES03/06/2025

Con fuertes críticas al gobierno provincial y a medios afines, las y los trabajadores de Zanon y Cerámica Neuquén intensifican su plan de lucha en reclamo por la reconexión de gas y electricidad. Denuncian la falta de respuestas del Ejecutivo neuquino y exigen condiciones igualitarias respecto a las patronales que sí recibieron beneficios.

Lo más visto
vista-electrificacionwebp

Advierten sobre el colapso del suministro eléctrico en Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.

WhatsApp Image 2025-06-03 at 12.27.30

Paro y abrazo simbólico al Heller: profesionales denuncian el colapso del sistema público y exigen respuestas al Ministro de Salud

NeuquenNews
ACTUALIDAD04/06/2025

Médicos, enfermeros y residentes del hospital Horacio Heller realizaron un paro de actividades con movilización alrededor del edificio para visibilizar la falta de personal, la saturación de guardias y la precarización laboral. Reclaman un plan de contingencia inmediato y acusan al Ministerio de Salud de Neuquén de “sostener la fachada con equipos nuevos mientras se vacía de gente los servicios críticos”