
Pronostico para Neuquén: el verano cálido continuará el martes, máxima de 32°
La AIC adelantó que el miércoles ingresará aire frío que producirá viento en valles y meseta
ACTUALIDAD25/02/2025
Neuquén Noticias
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que el próximo martes 25 de febrero seguirá el tiempo bueno y cálido con ascenso de la temperatura en la cordillera. El miércoles ingresará aire frío desde el atlántico que producirá viento de este - sudeste en valles meseta.
El clima en la ciudad de Neuquén tendrá cielo mayormente despejado. La temperatura máxima será de 32 grados y la mínima prevista será de 10. El viento soplará desde el sudeste a 56 kilómetros por hora durante la noche.

En la localidad de Zapala se prevé un clima con cielo mayormente cubierto, con una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 8. La ráfaga de viento más intensa alcanzará los 35 kilómetros por hora, desde el sur.
En la comarca petrolera de Cutral Co y Plaza Huincul también habrá cielo despejado. Se prevé que el termómetro se elevará hasta los 31 grados y el nivel mínimo será de 10. El viento soplará con ráfagas de hasta 20 kilómetros por hora, durante la tarde, en dirección noreste.

En la localidad cordillerana de Villa La Angostura el clima se comportará con cielo parcialmente nublado. La temperatura máxima prevista será de 20 grados y la mínima de 4. El viento desde el oeste alcanzará los 18 kilómetros por hora al llegar la tarde.
En el Norte Neuquino, en la capital histórica de Chos Malal habrá cielo parcialmente nublado. La temperatura máxima será de 30 grados y la mínima de 6. El viento alcanzará los 24 kilómetros por hora en dirección sudeste, durante el transcurso de la tarde.


Se apaga la música de MTV: el final de un canal que cambió para siempre la cultura de dos generaciones
De Michael Jackson a Nirvana, de Madonna a Charly García. La historia de una marca que dejó huella en millones de espectadores y artistas, y redefinió durante décadas la forma de consumir música. Las razones de este cierre en la voz de Tom Freston, uno de sus fundadores.

El Gobierno anunció la eliminación de ANDIS y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.

Martes de cierre consciente, balances finales sin dramatismo y decisiones silenciosas que preparan el nuevo ciclo.


Neuquén tendrá asueto administrativo el 31 de diciembre y el 2 de enero
La medida alcanza al personal de la Administración Pública Provincial y entes descentralizados. Se garantizarán los servicios esenciales y se suspenden los plazos administrativos.

Justicia más ágil :Se promulgó el nuevo Código Procesal Civil Adversarial de la provincia
Neuquén es la primera provincia en adoptar este modelo para los procesos civiles y comerciales. El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto de presentación del nuevo código y aseguró que desde el inicio de la gestión “reconfiguramos el Estado para que esté al servicio del ciudadano”.

Seguridad vial Año Nuevo: refuerzan controles de alcoholemia en rutas y accesos de Neuquén
El operativo especial se desplegará durante la madrugada y la tarde del 1° de enero en puntos estratégicos como Arroyito y el acceso al lago Mari Menuco, con Unidades de Respuesta Inmediata y ambulancias.

Inundaciones en Corrientes: lluvias récord, más de 400 evacuados y alerta por nuevas tormentas
Las lluvias cuadruplicaron el promedio histórico de diciembre, provocaron el desborde del Riachuelo y obligaron a evacuar a más de 400 personas en San Luis del Palmar. El pronóstico anticipa nuevas tormentas.

Otro día de calor fuerte en Neuquén: cómo estará el tiempo este martes
El calor y el sol continúan dominando el clima en Neuquén este martes, con temperaturas elevadas en gran parte de la provincia y vientos que se intensificarán hacia la noche, según el pronóstico oficial.

Transporte: ¿Cómo funcionará el KOKO en el Alto Valle este 31 de diciembre y 1 de enero?
El servicio de transporte interurbano que conecta todas las ciudades del Alto Valle de Neuquén y Río Negro sufrirá cambios en su servicios por la última fiesta del año


El Gobierno de Río Negro iniciará el martes 6 de enero el cronograma de pago de salarios correspondientes al mes de diciembre para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial.



