Neuquén se suma al paro nacional docente con una movilización en el centro de la ciudad

Este lunes 24 de febrero, la ciudad de Neuquén será escenario de una movilización docente en el marco del paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). La concentración está programada para las 10:00 horas en el Monumento a San Martín, ubicado en el centro de la ciudad.

ACTUALIDAD24/02/2025NeuquenNewsNeuquenNews
WhatsApp Image 2025-02-23 at 20.15.49

Este lunes 24 de febrero, los docentes de Neuquén saldrán a las calles para sumarse al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). La jornada de protesta comenzará a las 10:00 en el Monumento a San Martín, donde los gremios educativos se reunirán para exigir la urgente convocatoria a paritarias y mejoras en las condiciones laborales.

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) llamó a sus afiliados a participar de la movilización y sumarse a este reclamo colectivo. A la convocatoria también se sumó la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), reforzando el pedido de una recomposición salarial acorde a la inflación y mayores garantías para la estabilidad laboral de los trabajadores del sector.

Aunque en varias provincias el ciclo lectivo arranca este lunes, en Neuquén las clases están programadas para iniciar el martes 25 de febrero. Esto significa que el paro no afectará directamente el comienzo de las actividades escolares, aunque la medida busca sentar un precedente en la lucha docente por una negociación justa.

Se espera que la movilización genere cortes y desvíos en el centro de la ciudad, especialmente en la Avenida Argentina y calles aledañas. Aún no se ha confirmado el recorrido exacto de la marcha, pero es probable que culmine frente a la Casa de Gobierno provincial, donde los manifestantes entregarán un petitorio con sus demandas.

El paro nacional docente se da en un contexto de creciente tensión con el Gobierno, que hasta el momento no ha convocado a la paritaria nacional. Los gremios advierten que sin una actualización salarial acorde a la inflación y un mayor presupuesto para la educación, la situación del sector seguirá agravándose.

Las organizaciones docentes llaman a la comunidad a acompañar el reclamo, destacando que la defensa de la educación pública no es solo un derecho de los trabajadores, sino un compromiso de toda la sociedad.
 

 
 
 

Te puede interesar
0-1

Intensa actividad de organizaciones gremiales contra la reforma laboral

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD02/02/2026

Las seccionales opositoras de ATEN, partidos y agrupaciones gremiales del sindicalismo de izquierda convocan a sumarse a actividades contra el proyecto de ley que Milei busca aprobar el 11 de febrero. La secretaria general de ATEN Plottier, Fernanda Vargas, aseguró que la reforma «busca terminar con los derechos conquistados» y advirtió que afecta tanto al sector privado como al estatal.

Lo más visto
ChatGPT Image 1 feb 2026, 10_47_27

Australia elimina 4,7 millones de cuentas de redes sociales de adolescentes bajo nueva prohibición

NeuquenNews
INTERNACIONALES01/02/2026

La histórica prohibición de redes sociales para menores de 16 años en Australia ha llevado a la desactivación de aproximadamente 4,7 millones de cuentas en el mes transcurrido desde su entrada en vigor, anunció el jueves el regulador de internet del país, marcando una señal temprana de que las principales plataformas se están moviendo para cumplir con esta legislación pionera en el mundo.

fachada-calf

CALF supera récord de demanda eléctrica sin cortes en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD01/02/2026

En medio de jornadas de calor extremo que rozaron los 40 °C, la Cooperativa CALF garantizó la operatividad plena del sistema eléctrico. La demanda alcanzó un pico histórico de 185 MVA, un 12% más que hace dos años, sin interrupciones estructurales pese a la alta exigencia.