
Neuquén se suma al paro nacional docente con una movilización en el centro de la ciudad
NeuquenNews
Este lunes 24 de febrero, los docentes de Neuquén saldrán a las calles para sumarse al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). La jornada de protesta comenzará a las 10:00 en el Monumento a San Martín, donde los gremios educativos se reunirán para exigir la urgente convocatoria a paritarias y mejoras en las condiciones laborales.
La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) llamó a sus afiliados a participar de la movilización y sumarse a este reclamo colectivo. A la convocatoria también se sumó la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), reforzando el pedido de una recomposición salarial acorde a la inflación y mayores garantías para la estabilidad laboral de los trabajadores del sector.
Aunque en varias provincias el ciclo lectivo arranca este lunes, en Neuquén las clases están programadas para iniciar el martes 25 de febrero. Esto significa que el paro no afectará directamente el comienzo de las actividades escolares, aunque la medida busca sentar un precedente en la lucha docente por una negociación justa.
Se espera que la movilización genere cortes y desvíos en el centro de la ciudad, especialmente en la Avenida Argentina y calles aledañas. Aún no se ha confirmado el recorrido exacto de la marcha, pero es probable que culmine frente a la Casa de Gobierno provincial, donde los manifestantes entregarán un petitorio con sus demandas.
El paro nacional docente se da en un contexto de creciente tensión con el Gobierno, que hasta el momento no ha convocado a la paritaria nacional. Los gremios advierten que sin una actualización salarial acorde a la inflación y un mayor presupuesto para la educación, la situación del sector seguirá agravándose.
Las organizaciones docentes llaman a la comunidad a acompañar el reclamo, destacando que la defensa de la educación pública no es solo un derecho de los trabajadores, sino un compromiso de toda la sociedad.


La crisis invisible del cuidado: las mujeres asumen casi el 90% del trabajo no remunerado en el país

Alphabet se desploma en Wall Street y crecen las dudas sobre el costo de la inteligencia artificial


La Federación de Productores y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCo acordaron agenda conjunta para fortalecer la fruticultura


Un jurado popular declaró culpable a un hombre por abusos sexuales intrafamiliares

Neuquén Habita :“Trabajamos con un objetivo claro: que cada neuquino llegue a tener su vivienda”, aseguró Figueroa

Abrieron las ofertas para dotar de servicios a 179 lotes en Senillosa con una inversión de $2.720 millones

Bomberos de Plottier rescataron una máquina vial atrapada a orillas del río Limay

CTERA convocó a un paro nacional docente para este jueves tras la aparición sin vida de la directora Nancy Godoy






