TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

La lluvia trae alivio al campamento base en Tromen

La provincia de Neuquén envió a brigadistas de Villa La Angostura hacia la vecina provincia de Río Negro, donde se sumaron al combate contra las llamas en el nuevo foco ígneo que se desató en cercanías de Bariloche

REGIONALES23/02/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (63)

Este domingo, la lluvia trajo un respiro al campamento base del Parque Nacional Lanín, ubicado en el área de Tromen.

Las precipitaciones han mejorado las condiciones del terreno y han contribuido a estabilizar el ambiente natural.

Este campamento es un punto estratégico para las operaciones del Parque, que sigue trabajando intensamente en la protección de la flora y fauna local.

Brigadistas de Neuquén combaten contra el fuego en Río Negro

La provincia de Neuquén envió a brigadistas de Villa La Angostura hacia la vecina provincia de Río Negro, donde se sumaron al combate contra las llamas en el nuevo foco ígneo que se desató en cercanías de Bariloche.

Es un momento complejo para la región cordillerana de la Patagonia en el que el profesionalismo, la disponibilidad de recursos, las estrategias y la solidaridad entre las provincias juegan un rol clave.

De hecho, Neuquén envió a esta dotación mientras recibe el respaldo de distritos como Santa Fe, Santa Cruz, La Pampa, Santiago del Estero y Buenos Aires en la lucha contra el incendio que se desató hace tres semanas en Valle Magdalena, dentro del Parque Nacional Lanín.

Ahora, los expertos en Manejo del Fuego que viajaron desde Villa La Angostura, se sumaron a sus pares rionegrinos en el cañadón que divide al cerro Ventana del cerro Meta, frente al lago Gutiérrez.

Ayer se informó que el siniestro estaba contenido, en gran parte gracias a la lluvia que trajo cierto alivio. Con medios aéreos y terrestres, los brigadistas procuran que no se extiende hacia las poblaciones cercanas.

Tras la voz de alerta que, en la tarde de ayer, dieron residentes de zonas cercanas, dotaciones del Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales (Splif) y de Parques Nacionales se hicieron presentes en la zona, como así también seis medios aéreos.

No obstante, se aclaró que es una zona muy compleja y de difícil acceso, para el combate terrestre.

Aunque pertenecen a distintas provincias, Bariloche y Villa La Angostura, integran la misma región.

 
 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 14 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO14/11/2025

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 15 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/11/2025

Sábado de equilibrio emocional, introspección y renovación interior. El sábado 15 de noviembre de 2025 llega con una energía serena y reflexiva, ideal para reencontrarse con uno mismo, disfrutar del presente y dejar atrás tensiones acumuladas. La influencia astral promueve el descanso consciente, el contacto con la naturaleza y la introspección emocional.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 16 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/11/2025

Domingo de renovación interior, armonía emocional y conexión con los afectos. El domingo 16 de noviembre de 2025 se presenta con una energía profundamente armónica y espiritual. Es un día ideal para descansar, disfrutar de los vínculos más cercanos y reconectarse con lo que realmente da sentido a la vida. La influencia astral de la jornada promueve la empatía, la introspección y la gratitud.