TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

La lluvia trae alivio al campamento base en Tromen

La provincia de Neuquén envió a brigadistas de Villa La Angostura hacia la vecina provincia de Río Negro, donde se sumaron al combate contra las llamas en el nuevo foco ígneo que se desató en cercanías de Bariloche

REGIONALES23/02/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (63)

Este domingo, la lluvia trajo un respiro al campamento base del Parque Nacional Lanín, ubicado en el área de Tromen.

Las precipitaciones han mejorado las condiciones del terreno y han contribuido a estabilizar el ambiente natural.

Este campamento es un punto estratégico para las operaciones del Parque, que sigue trabajando intensamente en la protección de la flora y fauna local.

Brigadistas de Neuquén combaten contra el fuego en Río Negro

La provincia de Neuquén envió a brigadistas de Villa La Angostura hacia la vecina provincia de Río Negro, donde se sumaron al combate contra las llamas en el nuevo foco ígneo que se desató en cercanías de Bariloche.

Es un momento complejo para la región cordillerana de la Patagonia en el que el profesionalismo, la disponibilidad de recursos, las estrategias y la solidaridad entre las provincias juegan un rol clave.

De hecho, Neuquén envió a esta dotación mientras recibe el respaldo de distritos como Santa Fe, Santa Cruz, La Pampa, Santiago del Estero y Buenos Aires en la lucha contra el incendio que se desató hace tres semanas en Valle Magdalena, dentro del Parque Nacional Lanín.

Ahora, los expertos en Manejo del Fuego que viajaron desde Villa La Angostura, se sumaron a sus pares rionegrinos en el cañadón que divide al cerro Ventana del cerro Meta, frente al lago Gutiérrez.

Ayer se informó que el siniestro estaba contenido, en gran parte gracias a la lluvia que trajo cierto alivio. Con medios aéreos y terrestres, los brigadistas procuran que no se extiende hacia las poblaciones cercanas.

Tras la voz de alerta que, en la tarde de ayer, dieron residentes de zonas cercanas, dotaciones del Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales (Splif) y de Parques Nacionales se hicieron presentes en la zona, como así también seis medios aéreos.

No obstante, se aclaró que es una zona muy compleja y de difícil acceso, para el combate terrestre.

Aunque pertenecen a distintas provincias, Bariloche y Villa La Angostura, integran la misma región.

 
 

 

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-03 at 11.12.33

Una vecina neuquina expone la emergencia hídrica del norte: “El norte neuquino no pide privilegios. Pide, simplemente, agua”

NeuquenNews
REGIONALES04/12/2025

La carta de la vecina neuquina Nadina Aramayo expone, con crudeza y sin intermediarios, la emergencia hídrica que golpea al norte provincial. Su testimonio recorre parajes y pueblos donde miles de familias viven sin acceso al agua, y cuestiona la contradicción entre el desarrollo energético de Neuquén y la postergación histórica de sus comunidades.

Lo más visto
images-_12_

Australia aprueba una ley que veta a menores de 16 años en redes sociales

NeuquenNews
INTERNACIONALES03/12/2025

Australia pondrá en vigencia en los próximos días una de las regulaciones digitales más estrictas del mundo: las redes sociales estarán prohibidas para menores de 16 años y las plataformas deberán verificar la edad de los usuarios o enfrentar multas millonarias. La medida, impulsada para frenar el impacto negativo de Internet en la salud mental de los jóvenes, desató debates sobre derechos digitales, censura y la efectividad real del control estatal en el ecosistema online.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 5 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/12/2025

Viernes de orden interno, decisiones inteligentes y vínculos que encuentran claridad. El viernes 5 de diciembre de 2025 llega con una energía clara, práctica y profundamente ordenadora. Es un día ideal para cerrar la semana con definiciones, entendimiento emocional y avances concretos. La mente está más lúcida, los sentimientos más estables y la comunicación más directa, sin vueltas innecesarias.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 13.08.48 (1)

Fin de ciclo en Diputados: gestos, contrastes y la silenciosa coherencia neuquina

NeuquenNews
POLÍTICA04/12/2025

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 6 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/12/2025

Sábado de claridad emocional, decisiones sensatas y vínculos que encuentran su equilibrio natural. El sábado 6 de diciembre de 2025 trae consigo una energía serena, ordenadora y profundamente emocional. No es un día de grandes sobresaltos, sino uno en el que todo tiende a acomodarse, a encontrar su forma, a entrar en un ritmo más natural.