Banners logo-28

Un nuevo choque en el puente deja fuera de servicio al Tren del Valle

El servicio que une las ciudades de Cipolletti y Neuquén se encuentra suspendido hasta nuevo aviso. Sí funciona el recorrido Neuquén y Plottier.
REGIONALES17/02/2025NeuquenNewsNeuquenNews
Trenes-del-Valle
Tren-del-Valle

Dos semanas después de su reinauguración, el servicio del Tren del Valle que une las localidades de Cipolletti y Neuquén fue cancelado debido a un choque al puente ubicado sobre la Ruta 151.

En tanto, el recorrido que une las ciudades Neuquén-Plottier funciona con normalidad. 

Tras la vuelta del Tren del Valle, quieren sumar paradas en Cipolletti y Neuquén

El accidente se produjo a las 6.44 de este lunes. 

Es frecuente que los vehículos pesados impacten contra la estructura del puente cuya altura máxima es de 4,10 metros.

El 3 de febrero pasado volvió a funcionar el servicio después de estar suspendido durante tres años. Justamente, el motivo de la suspensión de servicio fueron los frecuentes choques contra la estructura ferroviaria de la Ruta Nacional 151. Para controlar esto, el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, había manifestado que se va a parar el tránsito cuando pasa el tren. 

Te puede interesar
Lo más visto
7CQE5SHLGVDFJKM6KMQBXPXRQU

La difusión de imágenes modificadas con IA en un colegio secundario abre un debate urgente: ¿Qué hacer frente a la violencia digital de género en las escuelas secundarias?

NeuquenNews
ACTUALIDAD11/07/2026
Las tres denuncias en la Unidad Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires por lo ocurrido en el Pellegrini plantean preguntas: ¿Cómo intervenir en estos casos para ir más allá del castigo, reparar los daños, prevenir y generar una escucha activa que brinde un amparo a las adolescencias en un mundo de violencia digital desatada?