
Provincia llegará en diciembre a Las Ovejas con la red de gas natural
“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.
Así lo resolvieron los trabajadores en asamblea. Hubo momentos de tensión con quienes viajaban a la cordillera. También se levantaron los cortes en La Angostura y Las Lajas.
REGIONALES01/04/2021
La asamblea de los trabajadores autoconvocados de Salud resolvió levantar el piquete en Arroyito después de trece horas en los que el reclamo, la bronca y la tensión fueron creciendo. Según se resolvió en el corte, el lunes habrá asambleas en todos los hospitales para definir cómo sigue el plan de lucha.
Además surgió una propuesta de la convocatoria a un paro nacional de ATE, que se podría concretar con movilización durante la jornada del martes. En tanto que el miércoles, día de la sanidad, habría otra marcha con la comunidad.
La protesta de Arroyito, que comenzó a las 4 de la mañana, afectó sensiblemente el éxodo de turistas hacia la zona cordillerana. Con el paso de las horas, las largas filas de vehículos fueron un escenario en crecimiento, al mismo tiempo que el reclamo de los viajeros que pedían levantar que el piquete no sea un corte total.
"Levantamos la medida porque logramos nuestro objetivo. Pudimos visualizar nuestro conflicto, pudimos reencontrarnos entre los compañeros y nos vamos con más energía para seguir haciendo acciones lo que resta esta semana y la semana próxima", indicó a Marco Campos, referente de los autoconvocados.
Al igual que el piquete de Arroyito, a las 5 de la tarde de esta jueves se levantaron las protestas en Las Lajas y Villa La Angostura. Aún no había dudas si se levantaba el corte de Junín de los Andes, donde también se registraron algunos incidentes.
Todos los cortes causaron inconvenientes en la llegada del turismo a la cordillera en el inicio del fin de semana largo de Semana Santa. Enojados por la imposibilidad de viajar hacia el oeste de la provincia, un grupo de viajeros comenzó a gritar e insultar a los manifestantes y realizó su propio corte de ruta en el sentido contrario. Es decir, los turistas bloquearon el paso para todos aquellos que circulan hacia el este, en dirección a Neuquén capital.
Hasta ahora el Gobierno provincial se mostró esquivo a sentarse a una mesa de negociación con los autoconvocados. Incluso legisladores de la oposición trataron de interceder para acercar posiciones. Desde la Provincia reiteraron que se trata de una cuestión gremial que fue acordada con los representantes gremiales del sector.
¿Por qué fue el piquete?
"Hace 30 días estamos de paro y agotamos todas las instancias, fuimos a Casa de Gobierno, a la Legislatura, al CAM, presentamos notas, hicimos marchas y no nos han escuchado", sostuvo Rocío Tscherig, delegada del hospital Bouquet Roldán. Agregó que esa falta de respuesta los llevó a cortar la ruta del turismo.
"Queremos que el gobierno deje de hacer oídos sordos y nos empiece a escuchar", explicó la trabajadora autoconvocada.
Por su parte Vanina Castillo, trabajadora del hospital de Centenario, dijo a LMN que "lamentablemente tuvimos que llegar a esta situación, pero no nos dejaron otra opción". Indicó que se advirtió "que ibamos a cortar pero nadie nos quiso recibir ni escuchar".
"El Gobierno provincial nos empujó a esta situación. Al Gobierno no le interesa la salud pública y estamos al borde de la segunda ola de la pandemia, y no sabemos que va a pasar", indicó Castillo.
Fuente: LMN

“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.



“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.

El ISSN y la Optic firmaron un convenio de cooperación para modernizar sistemas, optimizar recursos informáticos y mejorar la accesibilidad digital de los afiliados. El acuerdo se rubricó este martes 18 de noviembre de 2025 en Neuquén.

El fuego avanza en la comuna de El Troyo, Chile, y la Secretaría de Emergencias coordina drones, brigadistas y enlaces con CONAF para evaluar riesgos y prevenir posibles afectaciones en Loncopué.

El certamen, que cumple su quinta edición, se realiza esta semana en la ciudad chilena de Punta Arenas. Se compite en atletismo y natación.

*El SMN anticipa para este miércoles temperaturas entre 14°C y 27°C. *El pronóstico extendido durante la jornada. ¿Cómo estará el cielo? ¿Cuál es la probabilidad de lluvias?

Día de introspección, comunicación clara y equilibrio emocional. El miércoles 19 de noviembre de 2025 llega con una energía de reflexión profunda, serenidad y búsqueda de equilibrio. Es una jornada ideal para ordenar pensamientos, resolver tensiones internas y retomar conversaciones importantes con calma. La influencia astral favorece la empatía, la introspección y la madurez emocional.

Un apostador se llevó una suma millonaria en la modalidad “Siempre Sale” y la agencia donde se hizo la jugada colocó un cartel para encontrarlo

La movilidad se actualiza por IPC y se complementa con una suma y el medio aguinaldo. Conocé de cuánto serán los montos, prestación por prestación.

El Ejecutivo avanza con un borrador que busca sustituir la normativa que regula el sistema educativo desde 2006. La iniciativa incorpora la opción de educación en el hogar, amplía la autonomía de las instituciones y modifica los criterios de financiamiento, priorizando el papel de las familias por sobre la intervención del Estado

La cadena de electrodomésticos Frávega ejecutó este miércoles un cierre sorpresivo de su local en el barrio San José de Temperley, dejando sin trabajo a toda su planta de empleados y generando un fuerte conflicto gremial. El local, ubicado en Pasco y Salta, amaneció con las persianas bajas y sin actividad, sin que hubiera existido comunicación previa hacia las y los trabajadores.