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La Fiesta de La Confluencia generó un fuerte impacto económico

El secretario de finanzas de la municipalidad capitalina aseguró que, según las primeras evaluaciones, el evento “movilizó 50 mil millones de pesos” y superó todas las expectativas turísticas y de consumo

REGIONALES10/02/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
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El secretario de Finanzas de la municipalidad de Neuquén, Fernando Schpoliansky, destacó el importante impacto económico que generó la Fiesta Nacional de la Confluencia y aseguró que el evento “movilizó más de 50 mil millones de pesos durante los cuatro días y noches intensas en los que pasaron por el predio más de un millón y medio de personas”, y agregó que su impacto económico superó todas las expectativas en términos de turismo y consumo local.

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El funcionario del gabinete de Mariano Gaido señaló que durante la presente semana se reunirá con los diferentes sectores involucrados en la Fiesta de la Confluencia para realizar un balance final de los resultados y su impacto en la economía de la ciudad. Además, detalló que más de 300 mil turistas de diferentes provincias y países vecinos presenciaron el evento, “lo cual generó una ocupación hotelera del 100 por ciento en Neuquén y localidades cercanas”.

Schpoliansky destacó también la participación de los food trucks y emprendedores locales. Fuente: (Facebook)
Schpoliansky detalló que el impacto económico que generó la Fiesta de la Confluencia se extendió a múltiples sectores. Explicó que días antes del evento, los funcionarios mantuvieron reuniones con hoteleros, gastronómicos, agencias de turismo y transportistas, en las cuales “podíamos prever el movimiento económico que se iba a generar”.

El responsable de las finanzas del municipio capitalino afirmó que se crearon más de tres mil puestos de trabajo directos y cerca de 12 mil indirectos en torno al evento. Además, detalló la participación de alrededor de 70 food trucks y 200 emprendedores locales, “que participaron en la venta de productos, con un alto nivel de comercialización”.

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Schpoliansky destacó la organización financiera de la fiesta, que este año “resultó con costo cero para los vecinos de la ciudad”, ya que se utilizó un sistema de financiamiento que incluyó “venta de rifas de cuatro vehículos y el apoyo de 200 empresas que patrocinaron el evento”. Explicó también que la productora que ganó la licitación “se hizo cargo del costo de los artistas y de la producción”.

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